sábado, 26 de junio de 2010

El DESIGNIO DE DIOS.



El designio que Dios tuvo dándonos a Su Hijo, no fue solamente el que fuese nuestro Mediador si no que nos escogió en El, antes de la creación del mundo, para que fuésemos santos e inmaculados en su presencia. En Jesucristo es en quien Dios ha querido que fuésemos salvos, esto es, uniéndonos a El, porque es una verdad indubitable que ninguno será salvo sino aquellos que formen con Jesucristo un sólo hombre y vivan de su vida y de su Espíritu, como miembros de un mismo cuerpo: lo que incluye necesariamente una conformidad y una semejanza de sentimientos y de disposiciones con la Cabeza.

Esta es la razón por la cual nos dice el Apóstol:

Romanos 8:29 "Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos".

Era conveniente que el hombre, habiendo sido hecho por el Verbo, que es también su fin, como su Dios, encontrase en este mismo Verbo encarnado el modelo que debía seguir. Para que el hombre saliendo de El como de su principio , y yendo hacia El como su fin, caminase también con El como vida.


miércoles, 16 de junio de 2010

ALABANZA POR LAS BENDICIONES DE DIOS.


Salmos Capitulo 103

Bendice, alma mía, a Jehová,
Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Bendice, alma mía, a Jehová,
Y no olvides ninguno de sus beneficios.
El es quien perdona todas tus iniquidades,
El que sana todas tus dolencias;
El que rescata del hoyo tu vida,
El que te corona de favores y misericordias;
El que sacia de bien tu boca
De modo que te rejuvenezcas como el águila.
Jehová es el que hace justicia
Y derecho a todos los que padecen violencia.
Sus caminos notificó a Moisés,
Y a los hijos de Israel sus obras.
Misericordioso y clemente es Jehová;
Lento para la ira, y grande en misericordia.
No contenderá para siempre,
Ni para siempre guardará el enojo.
No ha hecho con nosotros conforme a nuestras iniquidades,
Ni nos ha pagado conforme a nuestros pecados.
Porque como la altura de los cielos sobre la tierra,
Engrandeció su misericordia sobre los que le temen.
Cuanto está lejos el oriente del occidente,
Hizo alejar de nosotros nuestras rebeliones.
Como el padre se compadece de los hijos,
Se compadece Jehová de los que le temen.
Porque él conoce nuestra condición;
Se acuerda de que somos polvo.
El hombre, como la hierba son sus días;
Florece como la flor del campo,
Que pasó el viento por ella, y pereció,
Y su lugar no la conocerá más.
Mas la misericordia de Jehová es desde la eternidad y hasta la eternidad sobre los que le temen,
Y su justicia sobre los hijos de los hijos;
Sobre los que guardan su pacto,
Y los que se acuerdan de sus mandamientos para ponerlos por obra.
Jehová estableció en los cielos su trono,
Y su reino domina sobre todos.
Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles,
Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,
Obedeciendo a la voz de su precepto. Bendecid a Jehová, vosotros todos sus ejércitos,
Ministros suyos, que hacéis su voluntad.
Bendecid a Jehová, vosotras todas sus obras,
En todos los lugares de su señorío.
Bendice, alma mía, a Jehová.

domingo, 13 de junio de 2010

LOS DOS MALES.


JEREMÍAS 2:13 "Porque dos males ha hecho mi pueblo: me dejaron a mí, fuente de agua viva, y cavaron para sí cisternas, cisternas rotas que no retienen agua".

El primer mal de la religión fue dejar a Dios como fuente de agua viva.

JUAN 4:13-14 "Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.

Según las Escrituras, el agua viva está representada por el Espíritu Santo.

JUAN 7:38-39 "El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva. Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen en él; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús no había sido aún glorificado".

De este versículo se deduce que la fuente de agua viva es el Espíritu Santo que esta júntamente con nuestro espíritu humano, como dice la carta de Romanos 8:16 "El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios".
La función del Espíritu Santo es según Romanos 5:5 "y la esperanza no avergüenza; porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado".

De todo esto se deduce que el Espíritu Santo, se encuentra juntamente con nuestro espíritu y opera desde dentro de nuestro espíritu hacia afuera, nuestra alma, derramando su amor en nuestros corazones produciendo la renovación en el verdadero cristiano , y liberándolo de la ley de la mente, del pecado y de la muerte.

Romanos 8:2 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte".

Quién toma del árbol de la vida toma a Cristo, y por lo tanto Su Espíritu, y tiene la vida, como nuestra liberación de obras muertas, y de la religión que no puede limpiar nuestra conciencia, ni tiene poder sobre la ley del pecado que nos gobierna desde el momento que tomamos el fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal.

El segundo mal de la religión, es cavar para para sí mismo cisternas rotas que no retienen agua.

Jeremías 2:22 "Aunque te laves con lejía, y amontones jabón sobre ti, la mancha de tu pecado permanecerá aún delante de mí, dijo Jehová el Señor".

La lejía y el jabón son fabricados por el hombre, por lo tanto, son recursos humanos que no tienen poder para santificar y liberarnos de la ley del pecado y de la mente.

En cambio, el la Ley del Espíritu de vida, es la que tiene poder, para liberarnos de la ley del pecado y de la muerte.(depresión, ansiedad, angustia,pensamientos negativos, preocupaciones, afanes etc...)

Romanos 8:2-8 "Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu.Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios".


jueves, 10 de junio de 2010

SÚPLICA DE PROTECCIÓN CONTRA LOS PERSEGUIDORES.



SALMO 140.


Líbrame, oh Jehová, del hombre malo;
Guárdame de hombres violentos,
Los cuales maquinan males en el corazón,
Cada día urden contiendas.
Aguzaron su lengua como la serpiente;
Veneno de áspid hay debajo de sus labios. Selah
Guárdame, oh Jehová, de manos del impío;
Líbrame de hombres injuriosos,
Que han pensado trastornar mis pasos.
Me han escondido lazo y cuerdas los soberbios;
Han tendido red junto a la senda;
Me han puesto lazos. Selah
He dicho a Jehová: Dios mío eres tú;
Escucha, oh Jehová, la voz de mis ruegos.
Jehová Señor, potente salvador mío,
Tú pusiste a cubierto mi cabeza en el día de batalla.
No concedas, oh Jehová, al impío sus deseos;
No saques adelante su pensamiento, para que no se ensoberbezca. Selah
En cuanto a los que por todas partes me rodean,
La maldad de sus propios labios cubrirá su cabeza.
Caerán sobre ellos brasas;
Serán echados en el fuego,

En abismos profundos de donde no salgan.
El hombre deslenguado no será firme en la tierra;
El mal cazará al hombre injusto para derribarle.
Yo sé que Jehová tomará a su cargo la causa del afligido,
Y el derecho de los necesitados.
Ciertamente los justos alabarán tu nombre;
Los rectos morarán en tu presencia.

lunes, 7 de junio de 2010

LA AUTORIDAD DE CRISTO.


Filipenses 2:9-11 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Hechos 2:36 "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo".

Hechos 5:31 "A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".

Apocalipsis 1:5 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"

Efesios 1:22-23 "y sometiótodas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo".

Efesios 4:15-16 "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sípor todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".

Colosenses 1:18 "y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"

Cristo es aquel a quien Dios exaltó, aquel que recibió su nombre que es sobre todo nombre. Lo exaltó hasta la cumbre más alta y lo introdujo de regreso a su posición como Señor en la deidad. El Señor Jesús fue hecho Señor por Dios (Hechos 2:33-36), fue exaltado por príncipe sobre todos los gobernantes, y fue hecho soberano de los reyes de la tierra. En la ascensión de Cristo, Dios lo hizo la única cabeza del Cuerpo( la Iglesia), y lo invistió de la autoridad sobre todo nombre en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.
El Cuerpo ( la Iglesia), llega a existir de la transmisión que procede de la cabeza .

El Cuerpo entero (la Iglesia) es reunido bajo la cabeza ( Cristo), nada en el Cuerpo puede existir a parte de la cabeza.

En conclusión, nosotros hemos recibido la vida divina pero esta vida no puede separarse de la cabeza.

( 1Juan 5:11-12) "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida".

( Colosenses 3:4) " Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria".

(Colosenses 1:18) "y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(2 Pedro 1:4) "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".

Nosotros no podemos ser independientes en nada debido a que únicamente el Señor es la fuente de nuestra vida.


domingo, 6 de junio de 2010

AL ABRIGO DEL ALTISIMO


Salmos Capitulo 91

El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.

viernes, 4 de junio de 2010

SALMO 35


Salmos Capitulo 35

Disputa, oh Jehová, con los que contra mí contienden;
Pelea contra los que me combaten.
Echa mano al escudo y al pavés,
Y levántate en mi ayuda.
Saca la lanza, cierra contra mis perseguidores;
Di a mi alma: Yo soy tu salvación.
Sean avergonzados y confundidos los que buscan mi vida;
Sean vueltos atrás y avergonzados los que mi mal intentan.
Sean como el tamo delante del viento,
Y el ángel de Jehová los acose.
Sea su camino tenebroso y resbaladizo,
Y el ángel de Jehová los persiga.
Porque sin causa escondieron para mí su red en un hoyo;
Sin causa cavaron hoyo para mi alma.
Véngale el quebrantamiento sin que lo sepa,
Y la red que él escondió lo prenda;
Con quebrantamiento caiga en ella.
Entonces mi alma se alegrará en Jehová;
Se regocijará en su salvación.
Todos mis huesos dirán: Jehová, ¿quién como tú,
Que libras al afligido del más fuerte que él,
Y al pobre y menesteroso del que le despoja?
Se levantan testigos malvados;
De lo que no sé me preguntan;
Me devuelven mal por bien,
Para afligir a mi alma.
Pero yo, cuando ellos enfermaron, me vestí de cilicio;
Afligí con ayuno mi alma,
Y mi oración se volvía a mi seno.
Como por mi compañero, como por mi hermano andaba;
Como el que trae luto por madre, enlutado me humillaba.
Pero ellos se alegraron en mi adversidad, y se juntaron;
Se juntaron contra mí gentes despreciables, y yo no lo entendía;
Me despedazaban sin descanso;
Como lisonjeros, escarnecedores y truhanes,
Crujieron contra mí sus dientes.
Señor, ¿hasta cuándo verás esto?
Rescata mi alma de sus destrucciones, mi vida de los leones.
Te confesaré en grande congregación;
Te alabaré entre numeroso pueblo.
No se alegren de mí los que sin causa son mis enemigos,
Ni los que me aborrecen sin causa guiñen el ojo.
Porque no hablan paz;
Y contra los mansos de la tierra piensan palabras engañosas.
Ensancharon contra mí su boca;
Dijeron: ¡Ea, ea, nuestros ojos lo han visto!
Tú lo has visto, oh Jehová; no calles;
Señor, no te alejes de mí.
Muévete y despierta para hacerme justicia,
Dios mío y Señor mío, para defender mi causa.
Júzgame conforme a tu justicia, Jehová Dios mío,
Y no se alegren de mí.
No digan en su corazón: ¡Ea, alma nuestra!
No digan: ¡Le hemos devorado!
Sean avergonzados y confundidos a una los que de mi mal se alegran;
Vístanse de vergüenza y de confusión los que se engrandecen contra mí.
Canten y alégrense los que están a favor de mi justa causa,
Y digan siempre: Sea exaltado Jehová,
Que ama la paz de su siervo.
Y mi lengua hablará de tu justicia
Y de tu alabanza todo el día.

miércoles, 2 de junio de 2010

JESÚS VINO PARA DARNOS VIDA.


Como el primera Adán, Jesús nació física y espiritualmente vivo. Esto se hizo evidente por el hecho de que Jesús fue concebido por el Espíritu de Dios, y nació de una virgen. A diferencia del primer Adán Jesús fue tentado en todo pero no pecó. Nunca perdió su vida espiritual porque no cometió pecado. Conservó su vida espiritual en todo el camino a la Cruz. Allí derramo su sangre y murió, llevando sobre El los pecados del mundo. Entregó su espíritu en manos del Padre cuando su vida física llegó a su fin. (Lucas 23:46)"Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró".
Adán y Eva perdieron la vida espiritual en la caída, pero Jesús vino a darnos vida. Jesús dice:
(Juan 10:10) "yo he venido para que tengáis vida y la tengáis en abundancia".

Juan declara: (Juan1:4) "en El estaba la vida y la vida era la luz de los hombres".
Jesús dice: (6:48) "yo soy el pan de vida" (11:25) " yo soy la resurrección y la vida; el que creen en mi aunque esté muerto vivirá". En otras palabras, los que creen en Jesús seguirán viviendo espiritualmente aun cuando mueran físicamente. Jesús dice:(14:6) " yo soy el camino, la verdad y la vida".

El valor final no es nuestra vida física, que es temporal, sino nuestra vida espiritual que es eterna.