domingo, 19 de abril de 2009

LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD



Cuantos engaños se pueden hallar en el corazón, en el interior y en la "buena voluntad del hombre" , cuantas son las barreras que le impiden llegar a Dios y seguir el camino recto, cuantos los obstáculos que le dificultan reposar al abrigo del Altísimo, que todo lo puede y promete la santidad y la Paz eterna. Por qué culpar al hombre de nuestras desgracias si la verdadera opresión la realiza los argumentos de una mente no renovada a merced de los impulsos carnales de las tinieblas.

Jeremías 17:9
"Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá? Yo Jehová, que escudriño la mente, que pruebo el corazón, para dar a cada uno según su camino, según el fruto de sus obras".

De mentira en mentira viaja la mente y el corazón del hombre buscando su propia justicia y gloria, buscando un regocijo mundano, culpando a los demás de sus desgracias, esclavo de sí mismo, y de entendimiento cegado, incapaces de gobernar su corazón 2 Pedro 2:19 "Porque el que es vencido por alguno es hecho esclavo del que lo venció".

Marcos 7: 21-23
"Porque de dentro, del corazón de los hombres, salen los malos pensamientos, los adulterios, las fornicaciones, los homicidios, los hurtos, las avaricias, las maldades, el engaño, la lascivia, la envidia, la maledicencia, la soberbia, la insensatez. Todas estas maldades de dentro salen, y contaminan al hombre".

LA CONQUISTA DE LA LIBERTAD.

Dios promete darnos un nuevo corazón, y una nueva mente Ezequiel 36 :26 "os daré corazón nuevo y pondré espíritu nuevo dentro de vosotros y quitaré de vuestra carne el corazón de piedra y os daré un corazón de carne. Y pondré dentro de vosotros MI ESPÍRITU, y HARÉ que andéis en mis estatutos, y guardéis mis preceptos, y los pongáis por obra".
Hebreos 8:10 "por lo cual este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice el Señor: pondré mis leyes en la mente de ellos y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mi por pueblo...."

Quién si no Dios puede asegurarnos y regalarnos la libertad, qué inútil es buscarla sin un espíritu corazón y mente no renovada,esclava de pasiones y y guiada por mentiras. Sólo Dios puede hacer la obra que nos saque de la esclavitud y nos lleve a la verdadera libertad 2 Corintios 3:17"por que el señor es el Espíritu y donde está el Espíritu allí hay libertad."

7 comentarios:

raul dijo...

El vino nuevo en odres nuevos lo anticipo EL Señor, en cumplimiento de las profecias, y El glorioso Espiritu nos da la libertad, pero no para que hagamos lo que se nos antoje sino lo libertad del pecado, para que el corazon se llene de gozo.

Sana Doctrina dijo...

asi es!! el Espíritu Santo nos da la libertad y nos libra del pecado,ya que la libertad y el pecado son incompatible. Saludos!!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Hermana Lydia, tengo unos regalitos de Amor para su espacio en mi blog, por favor puede pasar por ellos, Bendiciones

Sana Doctrina dijo...

Muchas graciass!!!! ahora paso a por ellos que es mi cumple jajaj , un abrazo!!

David López-Cepero dijo...

Preciosas palabras, y muy a tener en cuenta... Renovados en Él.

Saludos

Sana Doctrina dijo...

Hola peregrino!son palabras que por l menos a mi me alientan bastante por eso las queria compartir, un abrazo:)

Sana Doctrina dijo...

HOLA alexandro, gracias por visitarme! Saludos:)