viernes, 22 de mayo de 2009

LO QUE LOS CRISTIANOS NECESITAMOS.

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Qué sentido tiene vivir una vida pseudo cristiana derrotada; sin poder, sin esperanza, llena de miedos, sumergida en el caos... ¿Por qué no se humillan a sí mismos para saber que con Dios todas las cosas son posibles?

Lo que los cristianos necesitamos saber y CREER es que tenemos un Dios justo y que todo lo puede, incluido lo que se escapa de nuestro alcance y nuestro entendimiento.

Necesitamos disfrutar de la plenitud de la omnipotencia para sólo de esta manera mantenernos en rectitud.

1Corintios 2:2-5 "Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios".

Un ejemplo de ésto es la historia de de Abraham cuando Dios lo llamó a ser padre de ese pueblo en el que Jesús iba a nacer. Génesis 17:1 "yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto". Y Abraham confiaba en El cuando salía hacia una tierra que no conocía, o cuando tenía que ejercer su fe como peregrino en medio de los cananeos, su fe decía: "esta es mi tierra...".

Creer en un Dios Todopoderoso evita que el miedo sea el eje y el motor de nuestras vidas. La causa de nuestra debilidad, es intentar luchar nosotros con la colaboración o ayuda de Dios cuando sea necesario, y ésto no es así. Debemos ser conscientes de nuestra absoluta incapacidad y presentarnos derrotados y sin fuerzas, para permitir que Dios obre, y obrará poderosa y milagrosamente.

6 comentarios:

RINA dijo...

Hola hermana Lida bendiciones!

Sabias palabras...Necesitamos creerle a DIOS...Alcanzar un nivel de fe superior, Saber que DIOS todo lo puede...Que no hay nada dificil para EL, porque EL es el mismo de ayer, hoy y por los siglos...

Bendiciones hermana! colocarè un enlace en mi pagina de tu blog...

Felicidedes por tu blog...DIOS bendiga mucho tu vida!

Sana Doctrina dijo...

Hola Sierva!! de qué nos sirve creer en Dios si dudamos de su poder, sin vivimos en el miedo, en el temor, en la duda...para Dios no hay nada imposible, por qué temer, en Dios tampoco hay nada imposible para nosotros. Mateo 17:20 "Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuviereis fe como un grano de mostaza, diréis a este monte: Pásate de aquí allá, y se pasará; y nada os será imposible"
Gracias por enlazar mi blog, estamos en contacto. Bendiciones:)

JPCA dijo...

Sabias palabras, Lydia,

Parte de la vida cristiana es vivir con un Dios que interviene providencialmente en la vida, realizando en el creyente Su propósito. Me alegra que me hayas recordado eso de "Qué sentido tiene vivir una vida pseudo cristiana derrotada; sin poder, sin esperanza, llena de miedos, sumergida en el caos...";

Desde el principio jamés hemos podido lograr lo mejor; desde el principio sólo Dios en nosotros nos hace vivir la victoria respecto a todas las oscuridades.

Gracias. Un saludo desde Chile.

Sana Doctrina dijo...

Hola Eusebio, bienvenido!!!en este caso la experiencia es la evidencia. Si no somos testigos de la grandeza de Dios ¿como creer en El? necesitamos un poder milagroso que obre en nosotros y nos rescate del caos del que confesamos, no poder salir por nuestros meritos. Que tengamos la certeza de que es el mismo Dios el que está obrando en nuestras vidas y nos está renovando, estar en el reposo implica tener claro y experimentar que no hay nada imposible para El. Vivir continuamente en el poder y la victoria a la que Dios ha destinado a los Suyos. El pseudocristianismo no puede hacer nada por nosotros, sólo disfrazar una realidad, engañarnos más aun si es posible, autoconvenciendonos de que (si las circustancias no son muy adversas): " TENEMOS que mejorar o al menos intentarlo ya que ahora somos "creyentes" y tenemos que agradar a Dios. Esto ultimo será el principio de muchas derrotas. Gracias por comentar, Saludos!:)

DavidF dijo...

Hola hna Lidia, Dios la bendiga, ha sido edificante su articulo, justamente por estos dia Dios ha estado hablando a mi corazon al respecto, le invito a ver un articulo que publique, que creo puede serle de bendicion, le dejo la direccion, Dios le bendiga.
http://david-contendiendoporlafe.blogspot.com/2009/08/el-secreto-de-la-fe.html

Sana Doctrina dijo...

Gracias Davidd!! bienvenido al blog, voy a visitar ahora e suyo, estamos en contacto, Bendiciones!:)