lunes, 5 de octubre de 2009

LA LEY DEL AMOR

Gálatas 5:22 " más el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley"
1 Juan 5: 3 " pues este es el amor de Dios, que guardemos sus mandamientos; y sus mandamientos no son gravosos".
El amor del verdadero cristiano tiene su origen en el hecho de que el Espíritu Santo ha derramado el amor de Dios en nuestros corazones, no sólo como una experiencia o sentimiento, sino como algo que toma posesión de nosotros y nos dirige, controla e inspira. Este amor es poder de vida , y echa fuera el temor. 1Juan 4: 18 "en el amor no hay temor sino que el perfecto amor echa fuera el temor"
La ley de Dios es el amor, este controla la vida del hombre entregado a Dios así como sus acciones y capacita al cristiano para poder vivir en el amor de Dios.
Este amor divino incluye la comunión con Dios, la unión con Cristo y el amor al prójimo.
Santiago 2:8 " si en verdad cumplis la LEY REAL conforme a la Escritura: amarás a tu prójimo como a ti mismo".
El amor es un fruto del Espíritu Santo, es recibido por gracia, y sólo podemos amar a Dios y a nuestros semejantes en el poder del Espíritu Santo.
El cristiano será juzgado por la ley real , la ley la perfecta, la ley de la libertad.
Santiago 2: 12" así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad"

2 comentarios:

Kenson González dijo...

El amor como fruto del Espiritu Santo.. Amén. Dios hace crecer en nuestras vidas el amor hacia El y a nuestro projimo, pues El ha derramado de Su amor sobre nosotros.

Bendiciones Lydia. Sigo pendiente de tu blog. Seguimos en comunicacion, espero te encuentres bien.

Sana Doctrina dijo...

Bendiciones Kenson!! nada bueno tenemos si Dios no nos lo regala:), el amor humano es totalmente condicional y nada tiene que ver con el perfecto amor. Yo también sigo pendiente de tu blog y actualizaciones!!!:)