miércoles, 29 de julio de 2009

LOS RECURSOS INFINITOS DEL CRISTIANO.

Isaías 45:2
"Yo iré delante de ti, y enderezaré los lugares torcidos; quebrantaré puertas de bronce, y cerrojos de hierro haré pedazos".

Esta promesa fue hecha al rey Ciro pero al mismo tiempo se dirige a todos los verdaderos siervos del Señor. Sigamos siempre adelante con fe y nuestro camino se allanará. Las tortuosidades del artificio humanos y las sutilezas de Satanás se enderezarán para nosotros, sin necesidad de tener que seguir sus engañosos rodeos. Las puertas de bronce serán quebrantadas y los cerrojos de hierro serán hechos pedazos. Para derribarlos no serán necesarios arietes ni barras. El Señor mismo hará el milagro, y lo que sea imposible e insospechado se convertirá en realidad.
Dejemos a un lado nuestro temor y cobardía y avancemos por el camino del deber porque el Señor ha dicho: "yo iré delante de ti". No nos incumbe a nosotros razonar el por qué si no hacer frente y avanzar. Es la obra del Señor y El nos ayudará; ante su porder desaparecerán todos los impedimientos. Nos ha dicho : "quebrantaré puertas de bronce" ¿ Quién podrá impedir la ejecución sus propósitos y oponerse a sus designios? Quienes sirven a Dios poseen recursos infinitos. El camino es llano para la fe, aun cuando esté cerrado por la fuerza de los hombres, el Señor ha dicho "yo iré delante" asi que no podemos dudar.

CH. Spurgeon.


martes, 28 de julio de 2009

LA CONTINUA ELECCIÓN...

1 Pedro 2:1-3

"Desechando, pues, toda malicia, todo engaño, hipocresía, envidias, y todas las detracciones, desead, como niños recién nacidos, la leche espiritual no adulterada, para que por ella crezcáis para salvación, si es que habéis gustado la benignidad del Señor".

La nueva vida del cristiano no ha de estar adulterada con atributos mundanos, en ningún caso es justificable, intentar acomodar lo Sagrado a los intereses o necesidades carnales. El juego astuto, hipocrita y falso que se considera principio de victoria este mundo, son las armas de los que desean anclarse a el. Quien busca la vida eterna y conocer a Dios, ha de armarse con Su Poder . No se puede servir a dos señores. Quien esta dispuesto a DEJARLO TODO por El, esta cerca de la victoria, quien tiene su corazón en el mundo , se engaña a sí mismo...y se precipita hacia el fracaso.

2 Timoteo 2:19

" Pero el fundamento de Dios está firme, teniendo este sello: Conoce el Señor a los que son suyos; y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo."

lunes, 13 de julio de 2009

BAJO LAS LEYES DE OTRA CIUDAD, LA CIUDAD CELESTIAL.

1 Pedro 2:11 "Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma".

Sabemos que los siervos de Dios vivimos en un país extranjero; y que nuestra ciudad celestial está muy lejos de esta ciudad (el mundo). Si conocemos nuestra ciudad o nuestra procedencia, ¿por qué procuramos hacer tesoros en la tierra?, ¿por qué acumular edificios y habitaciones que son superfluas? El que prepara estas cosas para el mundo no tiene intención de regresar a su propia ciudad celestial. ¿no veis que que estas cosas son extrañas y están bajo el poder de otro? Porque el señor de esta ciudad o el príncipe de este mundo dirá: "no quiero que residas aquí,en el mundo, ¡vete! porque no te conformas a mis leyes". Tú, pues, que tienes campos, moradas y muchas otras posesiones cuando seas echado de tierra extranjera, ¿ qué harás con todo lo que has atesorado para ti? porque el príncipe de este mundo te dice : "o bien te conformas a mis leyes o abandonas mi ciudad". ¿ qué harás, pues, tu que estás bajo la ley perfecta de tu propia ciudad? ¿Por amor a tus campos y el resto de tus posesiones repudiarás tu ley y andarás conforme a las leyes del mundo? Vigila no repudiar tu ley; porque si quieres regresar a la ciudad de la que procedes, con toda seguridad no serás recibido porque has repudiado su propia ley y se te excluirá de ella. Vigila, como residente en una tierra extraña, y no prepares más para ti que lo estrictamente necesario y suficiente.

Mateo 6:25-33 "Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas? ¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo? Y por el vestido, ¿por qué os afanáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no trabajan ni hilan; pero os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió así como uno de ellos. Y si la hierba del campo que hoy es, y mañana se echa en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más a vosotros, hombres de poca fe? No os afanéis, pues, diciendo: ¿Qué comeremos, o qué beberemos, o qué vestiremos? Porque los gentiles buscan todas estas cosas; pero vuestro Padre celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas. Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas".