lunes, 7 de junio de 2010

LA AUTORIDAD DE CRISTO.


Filipenses 2:9-11 "Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre".

Hechos 2:36 "Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo".

Hechos 5:31 "A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados".

Apocalipsis 1:5 "y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre"

Efesios 1:22-23 "y sometiótodas las cosas bajo sus pies, y lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia, la cual es su cuerpo, la plenitud de Aquel que todo lo llena en todo".

Efesios 4:15-16 "sino que siguiendo la verdad en amor, crezcamos en todo en aquel que es la cabeza, esto es, Cristo, de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sípor todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor".

Colosenses 1:18 "y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia"

Cristo es aquel a quien Dios exaltó, aquel que recibió su nombre que es sobre todo nombre. Lo exaltó hasta la cumbre más alta y lo introdujo de regreso a su posición como Señor en la deidad. El Señor Jesús fue hecho Señor por Dios (Hechos 2:33-36), fue exaltado por príncipe sobre todos los gobernantes, y fue hecho soberano de los reyes de la tierra. En la ascensión de Cristo, Dios lo hizo la única cabeza del Cuerpo( la Iglesia), y lo invistió de la autoridad sobre todo nombre en el cielo, en la tierra y debajo de la tierra.
El Cuerpo ( la Iglesia), llega a existir de la transmisión que procede de la cabeza .

El Cuerpo entero (la Iglesia) es reunido bajo la cabeza ( Cristo), nada en el Cuerpo puede existir a parte de la cabeza.

En conclusión, nosotros hemos recibido la vida divina pero esta vida no puede separarse de la cabeza.

( 1Juan 5:11-12) "Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo. El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida".

( Colosenses 3:4) " Cuando Cristo, vuestra vida, se manifieste, entonces vosotros también seréis manifestados con él en gloria".

(Colosenses 1:18) "y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

(2 Pedro 1:4) "por medio de las cuales nos ha dado preciosas y grandísimas promesas, para que por ellas llegaseis a ser participantes de la naturaleza divina, habiendo huido de la corrupción que hay en el mundo a causa de la concupiscencia".

Nosotros no podemos ser independientes en nada debido a que únicamente el Señor es la fuente de nuestra vida.


2 comentarios:

esperanza dijo...

Así es. Gracias por su entrada. Que Dios le bendiga mucho.

Sana Doctrina dijo...

gracias esperanza un abrazo:=)