domingo, 8 de enero de 2012

El Enemigo las tinieblas y el mundo. Juan.



El Enemigo, las tinieblas y el mundo en Juan:

En Juan se describe como desde el principio el Enemigo estaba instalado en el templo. Juan 2:16 " y dijo a los que vendían palomas: Quitad de aquí esto, y no hagáis de la casa de mi Padre casa de mercado". Es padre de los dirigentes y de la mentira. Juan 8:44 " Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira".

La ambición y el culto al dinero da como resultado un circulo de poder (los dirigentes) y una ideología que es la mentira.

La ambición de un grupo dominante saca provecho del pueblo (ladrones)Juan 10:1.8.10.

" De cierto, de cierto os digo: El que no entra por la puerta en el redil de las ovejas, sino que sube por otra parte, ése es ladrón y salteador".


" El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia".

y buscan su gloria propia:

Juan 7:18 "El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia".

El mundo esta sujeto al príncipe de este mundo. Es tirano y homicida y tiene a su servicio guardias y siervos.

Juan 14:30 "No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí".

Los dirigentes políticos y religiosos crean una ideología que justifica su posición y somete al pueblo con el propósito de ocultar los designios de Dios, el ministerio del amor, y lleva a las personas a un mundo de tinieblas cuya ideología esta a disposición del dios-dinero, representan a un dios que se adapta a sus intereses personales que priva al hombre de libertad y presentan el plan salvador de Dios en forma de poder y dependencia en vez de amor y libertad.




No hay comentarios: