miércoles, 7 de marzo de 2012

ATRIBUTOS DE LA IGLESIA.



ATRIBUTOS DE LA IGLESIA:


Para cualquiera que conoce la Palabra de Dios es incuestionable la importancia y el valor de la Iglesia ya que fue creada y concebida por Dios mismo.

Pero entre un amplio abanico de denominaciones, sectas y grupos religiosos (con mayor o menor grado de fundamentalismo) etiquetados como cristianos, es lógico preguntarse cuál de ellos se encuentra en posesión de la verdad o se acerca más a ella.

Sería un error buscar la respuesta a estas cuestiones tan importantes en los hombres, cada uno nos diría una cosa y esto aumentaría el caos.

Dios nos dio su Palabra para leerla y su Espíritu para discernirla, por ello, vayamos a las Escrituras y busquemos en ellas la respuesta:

1) La iglesia es el cuerpo y Cristo es la Cabeza de ese cuerpo ,haciendo una analogía entre el marido y la mujer.

Efesios 5:23” porque el marido es cabeza de la mujer, así como Cristo es cabeza de la iglesia, la cual es su cuerpo, y él es su Salvador”.

2) Solo hay un cuerpo, un Espíritu, una fe y un bautismo.

Efesios 4:4-6 “un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un Señor, una fe, un bautismo, un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos”.

Colosenses 1:18 “y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”.

3) La iglesia es la casa de Dios.

1 Timoteo 3:15 “para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad.”

4) Los miembros de la iglesia somos sus hijos.

Gálatas 3:26 “pues todos sois hijos de Dios por la fe en Cristo Jesús;”

5) La iglesia es escogida y predestinada antes de la fundación del mundo:

Efesios 1:4 “según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él, 5 en amor habiéndonos predestinado para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad”

6) La iglesia tiene potestad sobre las tinieblas:

Colosenses 1:12,13 “con gozo dando gracias al Padre que nos hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz; 13 el cual nos ha librado de la potestad de las tinieblas, y trasladado al reino de su amado Hijo,”

7) Los gentiles somos coherederos de la promesa:

Efesios 3:6,7 “que los gentiles son coherederos y miembros del mismo cuerpo, y copartícipes de la promesa en Cristo Jesús por medio del evangelio, del cual yo fui hecho ministro por el don de la gracia de Dios que me ha sido dado según la operación de su poder.”

8) Los cristianos somos templo de Dios:

1 Corintios 3:16 “¿ No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros“

1 Pedro 2:5 “vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.”

9) Los miembros de la iglesia somos sacerdotes.

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

Apocalipsis 1:6 “y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.”

10) Y nación santa:

1 Pedro 2:9 “Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;”

2 comentarios:

Noemi dijo...

Visitandoles nuevamente desde mi blog www.creeenjesusyserassalvo.blogspot.com
RECIBAN BENDICIONES DE NUESTRO PADRE CELESTIAL:

Sana Doctrina dijo...

Gracias Noemi! claro que visitaré su blog,bendiciones :)