viernes, 14 de mayo de 2010

LOS DOS ÁRBOLES.


Génesis 2 expone que cuando Dios creó al hombre lo puso frente a dos árboles; el árbol del conocimiento del bien y del mal y el árbol de la vida.

Génesis 2 :9 "Y Jehová Dios hizo nacer de la tierra todo árbol delicioso a la vista, y bueno para comer; también el árbol de vida en medio del huerto, y el árbol de la ciencia del bien y del mal".

Génesis 2:16-17 " Y mandó Jehová Dios al hombre, diciendo: De todo árbol del huerto podrás comer; mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás".

¿Qué representan ambos árboles?

Apocalipsis 22:14 " Bienaventurados los que lavan sus ropas, para tener derecho al árbol de la vida, y para entrar por las puertas en la ciudad".
1 Juan 1:7 " pero si andamos en luz, como él está en luz, tenemos comunión unos con otros, y la sangre de Jesucristo su Hijo nos limpia de todo pecado".

Es decir el acceso al árbol de la vida no es a través de una lista de mandamiento si no que es a través de la Sangre del Cordero ( Cristo).

Juan 1: 1-4 "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella".

Sin embargo, sabemos que el alma del hombre escogió el árbol del conocimiento del bien y del mal, en lugar del árbol de la vida. La fruta del conocimiento del bien y del mal eleva el alma humana y suprime al espíritu.
Dios no prohibió al hombre que comiera de esta fruta simplemente para probarlo, si no que se lo prohibe porque sabe que comiendo de esta fruta la vida del alma del hombre será tan estimulada que la vida de su espíritu quedará ahogada, y perderá el auténtico conocimiento de Dios.
El hombre creado por Dios, que le dio espíritu, alma y cuerpo, tenía una posición neutral entre los dos árboles. Dios representado por el árbol de la vida, y Satanás (la fuente de la muerte), quien está representado por el árbol del conocimiento del bien del mal.




No hay comentarios: