domingo, 27 de julio de 2008

EL MEDIADOR DE UN NUEVO PACTO!!!


Hebreos 12:23-24


"Se han acercado a Jesús el mediador de un nuevo Pacto; y a la sangre rociada, que habla con más fuerza que la de Abel".


Un mediador es el responsable de ambas partes cumplan las obligaciones de un Pacto.Jesús es nuestra garantía de que Dios cumplirá sus promesas .El es también la garantía de que, por nuestra parte , cumpliremos fielmente lo que Dios quiere de nosotros .Será el que nos permita cumplir los términos del pacto.

Jesús como un mediador, les dio a sus discípulos la noche de la Ultima Cena la gran promesa del Nuevo Pacto : el don del Espíritu Santo predicho por Ezequiel.Infundiré mi Espíritu en ustedes y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes (Ezequiel 36:27).Fue en cumplimiento de esta promesa que él le dijo a sus discípulos :y yo le pediré al Padre, y él les dará otro Consolador para qsiempre (Juan 14-16).Es de gran importancia si hemos de cumplir con los requerimientos en este contexto que Cristo dio la promesa de la venido del Espíritu Santo.

Si ustedes me aman obedecerán mis mandamientos (Juan 14:15).

Es claro de estas y de otras promesas que el Espíritu Santo capacitaría a los seguidores de Cristo a guardar los mandamientos de Dios .

Medita en esto hasta que tengas la seguridad de que Cristo equipa a sus discípulos para hacer lo que él pide.Por medio de PODER del Espíritu Santo morando en nosotros, podemos de veras guardar sus mandamientos.








No hay comentarios: