viernes, 26 de septiembre de 2008

EL PODER LIBERTADOR DEL NUEVO PACTO


Al igual que les sucedió a los israelitas en Egipto, hoy en día, el pueblo de Dios está viviendo nuevamente en esclavitud.Está está esclavizado por malos deseos, y vive bajo el dominio del pecado.Ahora Dios está revelando otra vez su Nuevo Pacto.En Egipto, los clamores que Dios escuchó se originaron en menos de 3 millones de personas.Sus seguidores estaban localizados en un trozo de tierra relativamente pequeño del territorio llamado Gosén.Sin embargo hoy en día los mismo clamores se levantan en todo el mundo y se originan en los corazones de los múltiples millones que conforman el pueblo de Dios.
Al igual que los israelitas en Egipto, estos creyentes siguen bajo el yugo de la esclavitud año tras año, atados y dirigidos por sus malos deseos.Este se ha convertido en su capataz diario, flagelándolos con un tormento tal que les tiene a punto de desmayo.Diariamente claman:"¡Oh Señor!¿jamás seré libre?Oro, ayuno, estudio minuciosamente las Escrituras; pero no puedo ser victorioso todavía.¿Donde está el poder que me librará de la esclavitud?
Con el paso del tiempo habrá gente que se rinda al poder de los pecados como condenados a una batalla eterna que nunca ganarán.En su desesperación muchos de ellos se entregarán por completo a sus malos deseos,convencidos de que hicieron un esfuerzo pero Dios les falló.
Dios previó loso días malos en los que vivimos.En su gran omnisciencia, la gran espiral descendente que atacaría a su pueblo en estos últimos días.Y determinó desde el principio concedernos liberación.

EL NUEVO PACTO ES UNA VERDAD DEL NUEVO TESTAMENTO

En este Pacto , Dios se compromete a:

-Promete escribir su ley en nuestra mente y corazón.
-Promete que será nuestro Dios y nosotros sus hijos.
-Promete que le conoceremos a El y a sus caminos porque seremos guiados por el Espíritu Santo.
-Promete ser misericordioso con nuestra falta de rectitud, perdonando nuestros pecados e iniquidades.
(Jeremías 31:33,34)

Ahora bien para que se lleve a cabo un pacto , ambas partes deben ser dignas de confianza.Deben ser responsables, capaces de cumplir los acuerdos hechos entre ellas.Y debe tener a su disposición los recursos para cumplir sus promesas.
El problema con la humanidad , es que siendo una de las partes del pacto con Dios, ni es confiable ni es responsable.
Esa es la razón por la que Dios hizo el pacto con su propio hijo.
Al igual que Israel podríamos decir:-"Sí Señor te obedeceremos, cualquier cosa que digas la haremos con gusto"-.pero rompieron el pacto, hoy en días la humanidad no es muy diferente , estamos en la misma condición de bancarrota que estaba Israel por lo tanto, nuestras promesas hechas a Dios no valen nada.

¿COMO ES QUE DIOS HIZO UN PACTO CON NOSOTROS?

Estamos en un pacto con El porque estamos en Cristo y solo por esa razón.Cristo , nuestro mediador, es digno y responsable, y tiene todos los recursos necesarios para cumplir nuestra parte del pacto.Así es como fuimos incluidos en el nuevo pacto con Dios, por medio de la fe en Jesús, el Nuevo Pacto se basa en mejores promesas, porque esas promesas son hechas por Jesús,no por nosotros.
Gálatas 3:16
"Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas , y a su simiente .No dice: y a las simientes , como si hablases de muchos, sino como de uno: Y a tu simiente, la cual es Cristo".

1 comentario:

JOHN P. dijo...

Estoy convecido de que estamos plenamente ligados a el pueblo de israel, para nadie es un misterio esto: Israel = el hombre, Egipto = el mundo, El faraon = ha-satan.
Mashiaj dijo; oren por obreros por que la mies es mucha...
no nos cancemos de hacer lo bueno, perseveremos en Mashiaj, para que las plagas de Egipto no nos alcancen, y podamos ser como dice la parabola "al ciento por uno"...
John D. SHALOM