miércoles, 8 de octubre de 2008

JESUCRISTO, MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES

Un mediador es una personas establecida para poner deacuerdo a dos personas que se hallan en discordia, terminar sus diferencias,ser el árbitro en sus negocios y reconciliarlos, un mediador, se necesita cuando hay discordia entre dos sujetos.Esta se encontraba entre Dios y el hombre.
El hombre se reveló contra su Dios , haciéndose del partido del demonio, y se redujo a tal estado, que el Señor no podía dejar de irritarse contra él.Era necesario para terminar ésto reconciliar a Dios con el hombre, para ello era necesario un poderoso mediador, y esta obra es la que hizo Jesucristo mediando por nosotros y reconciliándonos con su Eterno Padre.
Era necesario destruir el pecado, que era la muralla de división que nos separaba de Dios, cosa que ejecutó nuestro señor atando el viejo hombre a la Cruz y muriendo como víctima de expiación y propiciación por nuestros pecados.
Para reconciliar al hombre con Dios era indispensable que Jesucristo diese a su Padre todo lo que el Señor pedía al hombre.
El hombre pecador y criminal esparaba y pedía gracia y misericordia :Jesucristo la obtiene de su Padre por sus sufrimientos y oraciones y dejando al hombre: su Sangre, sus misterios, su sacrificio, su Espíritu, su Cruz, y los medios de servirle de un modo digno de su grandeza, uniéndose a El.
El hombre por gracia, quedará en un estado digno de honrar a Dios a través de su Espíritu y no por sus propios méritos sino a través de Cristo.



No hay comentarios: