jueves, 16 de octubre de 2008

JESUCRISTO MODELO DE LOS POBRES

Los evagelios muestran como Jesucristo ha preferido la pobreza a las riquezas.Quiso nacer, vivir y morir en la pobreza: nació en un establo: paso su vida en el trabajo, y murió despojado hasta de su propio vestido,todo esto prueba que amó la pobreza.
Eligió el Señor este estado tan opuesto al espíritu del mundo, como el más apropiado para reparar los desórdenes que el amor a los bienes de la tierra había causado entre los hombres, para enseñarnos a despreciarlos y para inclinarnos a buscar nuestra felicidad en la posesión de los bienes espirituales y eternos.
Lucas 9:58
"Y le dijo Jesús: Las zorras tienen guaridas, y las aves de los cielos nidos; mas el Hijo del Hombre no tiene dónde recostar la cabeza".
Cristo, que siendo rico, y dueño de todos lo bienes del mundo , se hizo pobre para enriquecernos de sus dones y de su gracia.
El consuelo de los pobres debe ser :tener a Jesucristo por cabeza y por modelo.
1Timoteo 6:9-10
" Porque los que quieren enriquecerse caen en tentación y lazo, y en muchas codicias necias y dañosas, que hunden a los hombres en destrucción y perdición; porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores."
No deben pues los pobres ser celosos de los ricos, y lejos de envidiar su estado deben compadecerse de ellos como de unos miserables esclavos cargados de cadenas, que caminan hacia la muerte, donde serán despojados de sus bienes para entrar en el sepulcro.
Los cristianos deben adquirir el tesoro escondido del evangelio que no es otro que Jesucristo, donde están encerrados todos los tesoros de la sabiduría y de la ciencia:quien lo posee es rico en su propia pobreza , y quien está privado de él, es miserable entre la abundancia y las riquezas.



No hay comentarios: