sábado, 8 de noviembre de 2008

LA GRANDEZA QUE VIENE DE DIOS.

El hombre natural tiene en el fondo de su ser una violenta inclinación a ser grande, y sentir una gran oposición a aquello que puede apocarle.
Este deseo de ser grandes no es malo, si se dirige a alcanzar la verdadera grandeza.
Dios es el verdaderamente grande y nosotros no lo somos si no nos unimos a Él, con una unión de gracia que nos da el ser en Jesucristo, para hacer un solo hombre con El.
Esta unión con Cristo no puede hacerse sin renunciar a uno mismo y a todo lo que es del mundo.Nada somo sin Cristo, los hombres se apoyan sobre su autoridad, sobre su poder, sobre cierta dignidades que poseen ,sobre la ventajas de la naturaleza, o sobre bienes de fortuna, y considerándose abundantes en estas cosas, se imaginan tener alguna grandeza.
Pero todo esto sin Cristo nada es delante de Dios, que conoce y juzga todas las cosas según la verdad.
Gálatas 6:3
" Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña"
Todas las grandezas humanas se desvanecerá como un sueño al despertarse, y Dios las reducirá a nada.
La grandeza que tiene el Cristiano con Jesucristo no pasa con el tiempo, ella aumenta cuando entra en la eterna bienaventuranza, sinembargo aquel que vive y muere sin Cristo se reduce a un anonadamiento eterno.
Un hombre sin Cristo es:
1)lo mismo que un miembro separado de la cabeza sin vida , ni movimiento, sin acción,que se pudrirá y corromperá.

2)Lo que una piedra arrancada del edificio, que al caer se hace pedazos y nadie lo aprecia.



2 comentarios:

Mario Ramirez dijo...

El anelo de mi corazon es que sigas encaminandote cda dia en el servicio del señor, viviendo cada dia la bendicion de ser utiles para dar fruto, en una ocacion se le pregunto al gran predicador Moddy que si hoy supiera que mañana biene el señor que haria y el predicador respondio sembraria un arbol, eso es seguir con nuestra atrea de dar a conocer el mas grande de los mensajes el unico camino que es Jesucristo que Dios te bendiga amada hermana en el señor

Lydia dijo...

gracias mario!que Dios te bendiga visito tu pagina a menudo, y espero seguir aprendiendo de tus estudios!