jueves, 20 de noviembre de 2008

NO SE PUEDE SERVIR A DIOS EN EGIPTO.

Las 12 tribus de Israel entraron en Egipto, en época de escasez de alimentos, José ,hijo de Jacob y Raquel, en aquel entonces era gobernador de Egipto,y facilitó la entrada de la casa de Israel, en Egipto.En total entraron 70 personas.Posteriormente esta generación murió pero la descendencia de Israel se fue multiplicando en Egipto lo cual alertó al Faraón que entonces estaba, al pensar que Israel podría ser una amenaza, y que podría aliarse con lo enemigos de Egipto. El pueblo de Israel fue sometido a esclavitud,y mandó matar a todos los primogénitos varones.Moisés fue escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, fue a hablar con el Faraón, y le dijo que su pueblo debía se libertado para servir a Dios.
Éxodo 8:1
"Entonces Jehova dijo a Moisés: Entra a la presencia de faraón y dile:Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo para que me sirva"
El faraón había sido testigo de las señales y de las plagas que estaban aconteciendo en Egipto,a causa de la dureza de su corazón, pero a pesar de todo ésto, se negaba a dejar en libertad a los hijos de Israel.Y en consecuencia no solo no los dejo libres, sino que aumentó el trabajo de el pueblo esclavo y agravó su servidumbre, para que no tuvieran tiempo de servir a Dios.
Exodo 5:6-9
"Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas."
Hubo varias plagas una de ellas fue la plaga de moscas, antes de esta última ya había habido otras: plaga de sangre, plaga de ranas, plaga de piojos.
Tras la plaga de moscas el faraón dijo a Moisés y a Aarón su hermano:
Éxodo 8:25
"Entonces el faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo:Andad ofreced sacrificio a vuestro Dios en la Tierra"
Sin embargo la propuesta del Faraón no estaba dentro de la voluntad de Dios, los sacrificios a Dios,debían ser ofrecidos fuera de la tierra de Egipto, para servir a Dios, los hijos de Israel debían salir antes de allí,de lo contrario sería abominación, como contestó Moisés al Faraón.
Éxodo 8:26
"y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceremos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios.He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos nos apedrearían"
Por lo tanto llevado a la vida del cristiano, Egipto representaría el mundo, el pueblo de Israel, a los hijos de Dios, que si quierenen servirle, deberán salir de él(Egipto),ya que dentro de el mundo, se sirven a otros dioses 2 Corintios 4:3-4 "pero si nuestro evangelio está aun encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" por lo tanto en el mundo no hay lugar para el Dios verdadero.La iglesia de Dios vive en el mundo pero no es de él, de hecho está llamada a salir del mundo como el mismo significado de la palabra dice:
IGLESIA: KLESIA (significa llamado)en griego, pero en los propósitos divinos no hay klesia(llamado), que no vaya acompañado de EKKLESIA (que significa a salir fuera del mundo) en griego.

Por lo tanto salgamos de Egipto y sirvamos a Dios fuera de él, sólo de esta manera llegaremos a la tierra prometida, que no se encuentra en Egipto.









1 comentario:

Anónimo dijo...

molt bo! =)=)=)=)



testimooooooooo.....!!!!!!



.M.