lunes, 15 de diciembre de 2008

BENDICIONES ESPIRITUALES

Estas son las promesas que Dios garantiza a través del Nuevo Pacto:
  • Un corazón nuevo.

  • Dominio sobre el pecado.

  • Mortificación a través del Espíritu Santo de todo pecado.

  • Un corazón con disposición de conocer a Dios, su ley escrita en nuestros corazones.

  • Dios también se compromete a que seremos enseñados por su mismo Espíritu.

Efesios 1: 17"para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo el Padre de gloria os de Espíritu de sabiduría y revelación del conocimiento de El".

El Pacto incluye el perdón de pecados, la purificación y la unción LA CUAL PERMITE QUE EL HOMBRE CONOZCA A DIOS DIRECTAMENTE el Espíritu Santo que mora en nosotros nos capacita para tener un corazón nuevo y una mente nueva.Hebreos 8:10-13 "por lo cual, este es el Pacto que haré con la casa de Israel.Después de aquellos días dice el Señor; pondré mis leyes en la mente de ellos, y sobre su corazón las escribiré; y seré a ellos por Dios y ellos me serán a mí por pueblo; y ninguno enserñara a su prójimo, ni ninguno a su hermano diciendo conoce al Señor; porque todos me conocerán desde el menor al mayor de ellos. Porque seré propicio a sus injusticias, y nunca más me acordaré de sus pecados y sus iniquidades. Al decir: Nuevo Pacto a dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejezca, está próximo a desaparecer".
Hay dos caminos el de la carne, 1)el de la vieja naturaleza el de Agar, camino: de hombre, de muerte, tenebroso, tortuoso, de condenación que camina según su propio corazón, según su propia opinión, según su vieja naturaleza, que se aferra a la ley y al Antiguo Pacto.Hay otro camino 2)el camino del Espíritu, el camino de Sara, el de la Cruz, el de la vida, el de la sabiduría,recto, camino de justicia, camino de la promesa, camino del Nuevo Pacto.
Este camino permite ver a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, como somos transformados de gloria en gloria a medida que actúa en nosotros el Espíritu de Señor.

No hay comentarios: