domingo, 14 de diciembre de 2008

CARTA DE BERNABÉ-EL PUEBLO CRISTIANO HEREDERO DEL PACTO

Hebreos 7: 22 "por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor Pacto"
Hebreos 8: 6
"cuanto es mediador de un mejor Pacto establecido sobre mejores promesas"
El pueblo cristiano heredero del Pacto- Carta de Bernabé

Ahora veamos si este pueblo o el primer pueblo tenía la heredad, y si el Pacto hacía referencia a nosotros o a ellos, oíd pues, lo que dice la Escritura con respecto al pueblo: "e Isaac oró con respecto a Rebeca su mujer porque era estéril. Y Rebeca concibió. Luego Rebeca fue a consultar al Señor. Y el Señor le dijo: en tu seno hay dos naciones, y dos pueblos en tus entrañas, y un pueblo vencerá al otro pueblo y el mayor servirá al menor"Génesis 25: 20-23
"tenéis que entender bien quien es Isaac y quien es Rebeca, y en que caso ha mostrado El que un pueblo es mayor que el otro.Y en otra profecía Jacob habla más claramente a José su hijo, diciendo: "he aquí el Señor no me ha privado de tu rostro traeme a tus hijos para que los bendiga y el trajo a Efraín y Manasés deseando que Manasés recibiera la bendición porque era mayor; por lo que José le puso a la mano derecha de su padre Jacob. Jacob vio en el Espíritu un tipo de pueblo que había de venir más adelante". Y ¿qué dijo? "y Jacob cruzó las manos, y colocó su mano derecha sobre la cabeza de Efraín, el segundo y más joven, y le bendijo. Y José dijo a Jacob: cambia tu mano derecha la cabeza de Manasés porque es mi primogénito. Y Jacob dijo a José: ya lo sé, hijo mío ya lo sé; pero el mayor servirá al menor. Con todo, a éste también le bendeciré". Génesis 48:13-19. NOTA EN QUE CASOS EL ORDENÓ QUE ESTE PUEBLO FUERA PRIMERO Y HEREDERO DEL PACTO.
Si además de ésto, pues El lo dijo por medio de Abraham, llegamos a completar nuestro conocimiento. ¿Qué, pues, le dijo Abraham cuando sólo creyó, y le fue imputado a justicia?Génesis 17: 4-5
Romanos 4: 10-12 "he aquí te he hecho, Abraham, padre de naciones que creen en Dios y en la incircuncisión".

Bernabé en su carta expone que el verdadero heredero del Nuevo Pacto es la Iglesia y como dice:
Salmos 25 : 14 "la comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su Pacto".
En este salmo se refleja la importancia del Nuevo pacto.
Mateos 26: 27-29 "Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi Sangre del Nuevo Pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre".
nota:no se puede separar las bendiciones de la Sangre de las del Nuevo Pacto ,según Mateo 26:27-29, gramaticalmente ni siquiera es aceptable.
PARA ENCONTRAR LA LIBERTAD Y LA PAZ, ES NECESARIO ENTENDER LAS BENDICIONES ESPIRITUALES DEL NUEVO PACTO SIN LAS QUE SERÍA IMPOSIBLE OBTENERLAS.
2CORINTIOS 3: 17"porque el Señor es el Espíritu; y donde está el Espíritu del Señor, allí hay libertad".






1 comentario:

drkantu dijo...

he visto esta ultima entrada, pero no tiene la opcion de seguirlo.
ya lo tengo en favoritos.
atte
kantu0220@gmail.com
http://drkantu-opinion.blogspot.com/