martes, 10 de marzo de 2009

EL LADO OSCURO DE LOS TIBIOS.


Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Es imposible agradar a Dios y a los hombres, es imposible caminar hacia la luz a la vez que se camina por senderos tenebrosos. En ciertas ocasiones, cuando nos sentamos a comer o a cenar con otras personas no creyentes dejamos que sus malas conversaciones o mundanas y paganas costumbres nos perturben hasta tal punto que podemos llegar a olvidar cual es nuestra meta aquí en la tierra, permaneciendo impasibles por miedo a decir algo contrario a lo que quieren o esperan escuchar de nosotros, como resultado de esto hay algo que sabes que no está bien, un sentimiento negativo te invade ,cambiaste tu traje blanco y puro por otro que se torna gris, buscaste la gloria en el hombre antes de buscar la gloria de Dios .
Cuando de la misma manera algunos “creyentes” dejan en mal lugar el buen nombre de Dios con paganas costumbres que a veces intentan incluir dentro del cristianismo o intentan adaptar el cristianismos a sus mundanos intereses (políticos, económicos, ideológicos o religiosos…), y nosotros permanecemos impasibles y no corregimos tan grave error, nos manifestamos neutros y sonreímos para ganar la gloria de los hombres, la sensación agradable de aprobación por parte del mundo se puede ver truncada por el vacío inmenso que sentimos tras a ver dado la espalda a quien nunca nos la da, es decir, a Dios.
1Pedro 2:11 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”
La tibieza de los hombres es algo que Dios aborrece, cuando un hombre decide andar por el camino recto debe posicionarse como justificado en todo momento, el camino de la victoria es firme, recto y nada mundano pasará por él. Todo lo que hayamos atesorado para conseguir la aprobación y el respeto de los hombres se volverá contra aquel que no tuvo a Dios en cuenta, no se puede servir a Dios y coquetear con el mundo que es opuesto a El, no se puede hallar la libertad espiritual mientras que hacemos apología de aquello que nos esclaviza. Hay que tener claro a qué bando pertenecemos, al de Dios o al de las masas, pertenecer a los dos es tibieza, y Dios vomita a los tibios de corazón. Y sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno.
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
1Juan 5:20 "pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1Juan 5:19 " sabemos que somos de Dios y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO"

6 comentarios:

sacri dijo...

tienes toda la razon no nos damos cuenta y el mundo nos absorve, acabamos haciendo cosas que despues nos tenemos que arrepentir, tenemos que intentar separarnos y vivir correctamente como dice el señor,estamos en el mundo pero no somos del mundo, somos de Cristo, saludos desde tu eres mi luz, Bendiciones.

Sana Doctrina dijo...

Hola Sacri, gracias por dejar tu comentario. Así es, en todo momento y lugar tenemos que tener en cuenta a Dios y posicionarnos,menos mal que el nunca nos da la espalda!!Bendiciones, un abrazo,:)

arteencristo.blogspot.com dijo...

ooye.. que casualidad.. volví a tu blog y sin proponermelo en este moemnto jejeje
pues sigo en lo dicho... buen post...
muy cotidianos y común.. porque quieriendo hacer lo bueno terminamos haciendo lo malo...
es mejor no estar en conversaciones que nos lleven a agraciar a nuestyros amigos y a olvidar que Dios y su espiritu santo nos ve y nos habla...
... lo que pasa es que hay que dar testimonio y tomar una posción no religiosa per si de sabiduría ante ciertas situaciones...
bendiciones ...

Sana Doctrina dijo...

Así es Paula!! siempre firmes en DIOS y no procupados por agradar a las personas ya que muchas veces nos olvidamos de DIOS POR hacer esto último,un abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo,muy claro, me ha confrontado, sigue adelante Lydia, gracias por bendecirme con esto.

Atte: M.A.G

Sana Doctrina dijo...

Gracias a ti por comentar y me alegro de que haya sido de bendición para ti... por cierto por las iniciales no me doy cuenta de si te conozco, cuidate un abrazoo!:)