miércoles, 15 de abril de 2009

JOSUÉ Y SIMILITUDES EN EL NUEVO TESTAMENTO.

1) Josué 23:3 y Josué 23:10

"...porque Jehová vuestro Dios es quien pelea por vosotros, como él os dijo".

"porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo".


2) En Josué 23:12-13

"Porque si os apartareis, y os uniereis a lo que resta de estas naciones que han quedado con vosotros, y si concertareis con ellas matrimonios, mezclándoos con ellas, y ellas con vosotros, sabed que Jehová vuestro Dios no arrojará más a estas naciones delante de vosotros, sino que os serán por lazo, por tropiezo, por azote para vuestros costados y por espinas para vuestros ojos, hasta que perezcáis de esta buena tierra que Jehová vuestro Dios os ha dado".

En el Nuevo Testamento deja claro que no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre, no puede mezclarse la esclavitud con la libertad.

Gálatas 4:29.31

"Pero como entonces el que había nacido según la carne perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora. Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera a la esclava y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. De manera, hermanos, que no somos hijos de la esclava, sino de la libre".
También en el Nuevo Testamento , Pablo explica que no debe haber unión en yugo desigual :

2Coríntios 6: 14-15

" No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? ¿Y qué concordia Cristo con Belial? ¿O qué parte el creyente con el incrédulo?".

3) En Josué 23:16

"si traspasareis el pacto de Jehová vuestro Dios que él os ha mandado, yendo y honrando a dioses ajenos, e inclinándoos a ellos. Entonces la ira de Jehová se encenderá contra vosotros, y pereceréis prontamente de esta buena tierra que él . En el Nuevo Testamento se exhorta a los cristianos a guardarse de los ídolos:

1 Juan 5:21

"Hijitos, guardaos de los ídolos".

Romanos 2:22

"Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?"

2Corintios 6:16
"¿Y qué acuerdo hay entre el templo de Dios y los ídolos? Porque vosotros sois el templo del Dios viviente..."





4 comentarios:

La Espada De Dios dijo...

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

1Ti 4:16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren.

Heb 12:14 Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.
Heb 12:15 Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

Pro 4:23 Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón;
Porque de él mana la vida.

arteencristo.blogspot.com dijo...

Porque nuestra lucha no es contra carne si no contra ejercitos y huestes de maldad...
Pero dice el señor todo lo puedo en Cristo que me fortalece...
Jehova acampa alrededor de los que le temen y los defiende...
porque jehova va delante de mi como guerrero gigante....
en fin ese es nuestro gtran señor.. que felicidad saber que en nuestro corazñon esta su orden y no el de la carne.. que el nos ayude a dominar el pecado y no caer en tentación..
un saludo desde www.levantatusmanos.blogspot.com
bendciones

Sana Doctrina dijo...

Holaa!! Espada, gracias por citar pasajes Biblicos, siempre vienen bien recordarlos y reflexionar sobre ellos. Saludos!

Sana Doctrina dijo...

Paula Andrea!!! bienvenida!gracias por lo que has aportado porque se adapta muy bien al tema que se basa en la total dependencia de Dios, y en la confianza de que es El quien lucha por nosotros y nos da la victoria pero como bien has citado "Porque nuestra lucha no es contra carne si no contra ejercitos y huestes de maldad".Ahora voy a entrar en tu blog, Saludos!!