domingo, 10 de mayo de 2009

LLAMADOS A SER PERFECTOS.

Nuevo Testamento Interlineal. Griego- Español. Francisco Lacueva. ( Editorial Clie).
Este Nuevo Testamento está escrito en el idioma original, en griego, y debajo de cada palabra, aparece la traducción directa en castellano. Por si tenéis algún interés en adquirirlo, os he dado el título y la editorial. Voy a completar con este Nuevo Testamento, el tema anterior.
Traducción literal del griego, según el Nuevo Testamento interlineal, del pasaje Mateo 5: 17 "no penséis que vine a destruir la ley y los profetas; no vine a destruir, sino a completar".
Nótese que la traducción directa dice que vino a completar; en el contexto en que aparece este pasaje, se puede observar que más adelante la completa. Si nos vamos a la Nuevo Testamento Reina Valera (Revisión 1960); Mateo 5:211-22 " Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego".
Mateo 5: 27-28 "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".
Mateo 5: 38-44 "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".

Mateos 5:48 "Sed, pues, vosotros PERFECTO ,como vuestro Padre que está en los cielos es perfectos".

¿ Cómo va a ser el hombre PERFECTO sin la promesa del Espíritu? ¿ Acaso alguien puede ser perfecto tan sólo proponiéndoselo?

Habréis oído en muchas ocasiones la expresión "nadie es perfecto" aunque no lo seamos no hay que olvidar que estamos llamados a serlo, ya que la Iglesia de Cristo es perfecta. Sin el Espíritu de vida que nos libra del poder del pecado es imposible, y sin ello todo conocimiento de la letra será ineficaz.






10 comentarios:

Kenson González dijo...

Exacto. La perfección no se alcanza por nuestras fuerzas o empeño, se alcanza dia a dia por medio de la obra del Espiritu Santo en nosotros. Su poder santificador nos ayuda a alcanzar la medida de Jesucristo.
Muy buen post.
Dios siga bendiciendo e inspirando tu vida.

Sana Doctrina dijo...

Holaa Kenson, es bueno recordar que estamos en el mnisterio del Espiritu, en la ley perfecta. Un abrazo muy fuerte, que Dios te guarde!

ArteRadikal dijo...

Bendiciones. Excelente blog, les felicito sigan adelante siempre. Dios les bendiga.

Sana Doctrina dijo...

Joymara bienvenida! gracias por comentar, me alegra mucho que te guste el blog, espero que te sea de edificación y que estemos en contacto, un abrazo!

Francisco Cavada dijo...

Hola:

Coincido con Jomayra, bonito blog. Te dejo un abrazo, y una invitación que visites el mío cuando dispongas de un tiempo. La dirección es: www.vitaego.blogspot.com

Bendiciones para ti y los tuyos.

Sana Doctrina dijo...

Hola Francisco Javier!! pues muchas gracias por darte una vueltita por aquí y dejarme la dire de tu web ahora entro a visitarla! saludos, y Bendiciones!:)

arteencristo.blogspot.com dijo...

Bueno de acuedo con Kenson y con la autora...
Nadie puede en sus fuerzas, eso es imposible...al aldo de Dioos todo no es posible...
espiritu de dios mi amigo y fiel protector es quien me guia y que examina mi corazón a ver si tiene malos pensamientos para que me lleve al camino de la vida eterna...
bendito padre, hijo y Espíritu santo...

Dios le bendiga e inspire su mente antes de digitar cada letra en tu pc para este espacio que es de mucha bendición...

se despide...
levantatusmanos.blogspot.com

Sana Doctrina dijo...

Hola Paula!! pues sí como dijo kenson, la perfección no se alcanza por medio de nuestras fuerzas. Estamos llamdos a ser perfecto, pero para ello necesitamos un milagro capaz de transformarnos de gloria en gloria a medida que el Espíritu actúa en nosotros. Gracias por pasarte por aquí. UN abrazooo!!:)

Unknown dijo...

Hola lydia, excelente post, la verdad que estamos llamados a ser perfecto, pero imposible no es ya que cristo lo fue, si tenemos al espiritu santo nos ayudara para serlo a medida que caminamos con el.
gracias por tan buena reflexion.
te deseo un bello fin de semana.

Sana Doctrina dijo...

Jeny!!! estoy deacuerdo contigo, el Espiritu Santo es el que tiene que hacer todo nosotros somos incapaces de nada, solo podemos rendirnos aceptarlo y acudir de corazón a Dios, o bien vivir una religión y imitar una conducta politicamente correcta/perfecta, pero seria engañarnos primeramente a nosotros mismo, gracias jenny te deseo lo mejor para este finde semana y que Dios te enseñe, un abrazo amiga, cuidate mucho!