martes, 30 de junio de 2009

ENTRANDO EN EL REPOSO.

Hebreos 4:9-11 “Por tanto, queda un reposo para el pueblo de Dios. Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas. Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia”.
El cristiano, al principio de su conversión, insiste en probar su bondad y fortaleza pretendiendo ser el autor de las obras de Dios. Cuando después de numerosos fracasos, cesa de en su empeño de las obras, y entra en el reposo de Dios, descubriendo EL PODER DE DIOS que opera en él. Sólo descansaremos de nuestras obras, si silenciamos nuestro viejo yo y nos consideramos muertos al pecado pero vivos para Dios en Cristo Jesús Señor nuestro.
La muerte de Cristo, como un hecho consumado, significa que hemos sido muertos juntamente con El, y cesamos de nuestras almas a través de la muerte de nuestro yo.
Gálatas 2:20” Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí.
Por tanto, Dios es la única fuente de poder; y las obras de la naturaleza son suyas. Dios espera que cooperemos con la gracia y la permitamos. Este es el verdadero reposo en Dios, como Pablo dijo de sí mismo: Colosenses 1:29 “para lo cual también trabajo, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mí”.
A través de la mansedumbre y la humildad, Jesús halló su reposo en Dios. Dejo que Dios lo fuera todo, confió en El para todo, y nos comunica el secreto para que nosotros también hallemos el camino hacia el reposo, a través de nuestra humildad. Mateo 11:29 “Llevad mi yugo sobre vosotros, y aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón; y hallaréis descanso para vuestras almas”.
Hebreos 4:16” Acerquémonos, pues, confiadamente al trono de la gracia, para alcanzar misericordia y hallar gracia para el oportuno socorro.



9 comentarios:

francisco dijo...

ami me gusta el blog que ay palabra de DIOS por eso me quedo aquí que DIOS SIGA BENDICIENDO SU MINISTERIO Y SU CASA

Sana Doctrina dijo...

Muchas gracias!! me alegra mucho que te guste el blog y te edifique, que Dios te Bendiga. Un saludo!

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Lydia, muchos saludos querida hermana. Que tema tan importante este de entrar en ese reposo de Dios, ese lugar de entrega, de desición, de vulnerabilidad ante un Dios potente y soberano. Cómo no dejar que Él sostenga nuestras vidas, si solamente Él tiene las palabras de vida que necesitamos.
Te dejo mi abrazo y mi cariño, Bendiciones

Kenson González dijo...

El reposo en Dios..bonita reflexion amiga. Y una gran invitacion a vivir y habitar en su presencia. Bendiciones

Unknown dijo...

lydia pasa por mi blog te tengo un regalito con mucho amor.

Sana Doctrina dijo...

Hermanos Araunapeka y kenson, muchas gracias por pasaros por aquí y dejar vuestro comentario, este tema para mi es vital porque si no entramos en el reposo, no podemos descansar en Dios de verdad y estar en su presencia. Bendiciones!:)

Sana Doctrina dijo...

Hermana Jenny, ahora me paso por su blog,muchas gracias por el regalito, que ilusion!!:) Bendiciones

Kenson González dijo...

Felicidades amiga y que sigas cosechando exitos en todas las areas de la vida, pero que sobreabunden en tu vida espiritual.
Bendiciones y me alegra saber de ti.
Hasta pronto. Un abrazo

Sana Doctrina dijo...

Gracias amigo!! que asi sea y lo mismo te deseo, bendiciones!:)