viernes, 22 de mayo de 2009

LO QUE LOS CRISTIANOS NECESITAMOS.

Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios. Qué sentido tiene vivir una vida pseudo cristiana derrotada; sin poder, sin esperanza, llena de miedos, sumergida en el caos... ¿Por qué no se humillan a sí mismos para saber que con Dios todas las cosas son posibles?

Lo que los cristianos necesitamos saber y CREER es que tenemos un Dios justo y que todo lo puede, incluido lo que se escapa de nuestro alcance y nuestro entendimiento.

Necesitamos disfrutar de la plenitud de la omnipotencia para sólo de esta manera mantenernos en rectitud.

1Corintios 2:2-5 "Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna sino a Jesucristo, y a éste crucificado. Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor; y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder, para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios".

Un ejemplo de ésto es la historia de de Abraham cuando Dios lo llamó a ser padre de ese pueblo en el que Jesús iba a nacer. Génesis 17:1 "yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto". Y Abraham confiaba en El cuando salía hacia una tierra que no conocía, o cuando tenía que ejercer su fe como peregrino en medio de los cananeos, su fe decía: "esta es mi tierra...".

Creer en un Dios Todopoderoso evita que el miedo sea el eje y el motor de nuestras vidas. La causa de nuestra debilidad, es intentar luchar nosotros con la colaboración o ayuda de Dios cuando sea necesario, y ésto no es así. Debemos ser conscientes de nuestra absoluta incapacidad y presentarnos derrotados y sin fuerzas, para permitir que Dios obre, y obrará poderosa y milagrosamente.

domingo, 10 de mayo de 2009

LLAMADOS A SER PERFECTOS.

Nuevo Testamento Interlineal. Griego- Español. Francisco Lacueva. ( Editorial Clie).
Este Nuevo Testamento está escrito en el idioma original, en griego, y debajo de cada palabra, aparece la traducción directa en castellano. Por si tenéis algún interés en adquirirlo, os he dado el título y la editorial. Voy a completar con este Nuevo Testamento, el tema anterior.
Traducción literal del griego, según el Nuevo Testamento interlineal, del pasaje Mateo 5: 17 "no penséis que vine a destruir la ley y los profetas; no vine a destruir, sino a completar".
Nótese que la traducción directa dice que vino a completar; en el contexto en que aparece este pasaje, se puede observar que más adelante la completa. Si nos vamos a la Nuevo Testamento Reina Valera (Revisión 1960); Mateo 5:211-22 " Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego".
Mateo 5: 27-28 "Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón".
Mateo 5: 38-44 "Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen".

Mateos 5:48 "Sed, pues, vosotros PERFECTO ,como vuestro Padre que está en los cielos es perfectos".

¿ Cómo va a ser el hombre PERFECTO sin la promesa del Espíritu? ¿ Acaso alguien puede ser perfecto tan sólo proponiéndoselo?

Habréis oído en muchas ocasiones la expresión "nadie es perfecto" aunque no lo seamos no hay que olvidar que estamos llamados a serlo, ya que la Iglesia de Cristo es perfecta. Sin el Espíritu de vida que nos libra del poder del pecado es imposible, y sin ello todo conocimiento de la letra será ineficaz.






miércoles, 6 de mayo de 2009

El ministerio del Espíritu.


Santiago 2:12 " Así hablad, y así haced, como los que habéis de ser juzgados por la ley de la libertad. Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio".

Esta ley de la libertad es la ley real conforme a la Escritura:
Santiago 2:8 " amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis pero si hacéis acepción de personas cometéis pecado y quedáis convicto de la ley como trasgresores porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos".

Por tanto atendamos a la perfecta ley , la ley del Espíritu, por la cual todo hemos de ser juzgados. En esta ley, escrita en nuestros corazones que renueva nuestra mente y nuestro espíritu y que quita el velo sobre la ley ceremonial y mosaica "ley moral" esta última expresada en ordenanzas y escritas en tablas de piedras. Atendamos al ministerio de la justificación, al ministerio del Espíritu, al ministerio de la misericordia, ya que tanto la ley ceremonial como la llamada ley moral han sido abolidas.

Gálatas 5:3 "otra vez testifico a todo hombre que se circunda que está obligado a guardar toda la ley". Poner a los cristianos bajo una parte de la ley, ya sea de ceremonias o de instrucciones morales, es someterlos bajo la ley y hacerles abandonar a Cristo.

Efesios 2:15 "aboliendo en su carne las enemistades de la ley expresadas en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos un sólo y nuevo hombre".

Jesús nació bajo la ley, Mateo 5:17 "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir". Más adelante en el capítulo 20 dice:

Mateo 5:20 " Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos".

2 Corintios 3:7-9 "Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación".

Hebreos 8:6 "pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor pacto establecido sobre mejores promesas, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto no hubiera procurado lugar para el segundo"

Hebreos 8:13 "al decir Nuevo Pacto ha dado por viejo al primero ; y lo que se ha dado por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer"

Gálatas 4:4 "Dios envió a su hijo nacido de mujer y nacido bajo la ley para que redimiese a los que estaban bajo la ley a fin de que recibiésemos la adopción de hijos y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo"

2 Corintios 4 :7 "pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros."
Por tanto ya no podemos contar con nuestros recursos humanos sino con la promesa del Espiritu, de lo contrario nuestra justicia no sería mayor que la de los fariseos.




viernes, 1 de mayo de 2009

PRECAUCIONES CONTRA LOS ADULADORES HAMBRIENTOS DE INJUSTICIA.


El deseo de reconocimiento, aprobación, respeto, admiración, es una necesidad implícita al hombre, y tiene poder para gobernar y dirigir toda su vida, tan grande es el dominio que ejerce sobre su corazón, que la mayoría de sus actos estarán destinados a la consecución de dicho objetivo. Sin ser consciente, es el primer deseo que anhela su corazón desde el momento que abre sus ojos por la mañana, y el que marcará el transcurso del día.
Sus actuaciones, por lo tanto, serán una combinación de varias estrategias pensadas para conseguir el “triunfo” que tanto espera alcanzar. Como lobos saciarán su hambre despedazando a las ovejas despistadas que no hayan sido capaces de ver lo que se esconde tras un disfraz diseñado para mover más fácilmente las “fichas” de ese “juego “ que consideran que es la vida.
La adulación de las lenguas lisonjeras, la mejor estrategia para despistar y sacar provecho de los que aun creen en las “buenas intenciones” del hombre alejado y opuesto a Dios. Abre los ojos, ¡Si están a tu lado es porque aun les sirves de alimento! Su sonrisa no es gratuita, su compañía es condicional, su amabilidad forzada caducará cuando no les valgas!, quizá ellos tampoco lo sepan, pero tu obligación es abrir los ojos. Recupera todo el tiempo que perdiste dando la espalda a Dios para hacer la voluntad de los que son contrarios a Él, por respetarles, para que no se sintiesen ofendidos. Hasta cuando permanecerás pasivo, hasta cuando el miedo al rechazo te mantendrá paralizado, hasta cuando serás un simple títere que se mueve a merced de los caprichos de otros, cuya voluntad se opone a la del Creador. Mientras, mantienes alejado al único cuyo amor es desinteresado, es decir, a Dios. No es fácil desenmascarar a los que han vivido para el disfraz, ya que son especialistas en fingimiento. Pero Dios abre los ojos de aquel que quiere ver.
Salmos 52:7 “He aquí el hombre que no puso a Dios por su fortaleza, Sino que confió en la multitud de sus riquezas, Y se mantuvo en su maldad.
Se agradecido con quien te lo ha dado todo, no necesitas mendigar amor del hombre, Dios te ha dado gratuitamente el suyo, deja de dar la espalda a quien nunca te abandonará, ya es hora de dejar de perder lo que puede ser NUESTRO VALIOSO TIEMPO si lo vivimos para Dios.
Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.

¡Que toda la gloria sea de Dios!