viernes, 6 de agosto de 2010

LA DISPENSACIÓN DEL ESPÍRITU DE AMOR.


La misión de Jesús como Mesías es dispensar el Espíritu en el hombre. Juan 1:33 "Y yo no le conocía; pero el que me envió a bautizar con agua, aquél me dijo: Sobre quien veas descender el Espíritu y que permanece sobre él, ése es el que bautiza con el Espíritu Santo", Éste está simbolizado por el agua del costado, como se describe en los evangelios (Juan 19:34 "Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua)".
La muerte de Jesús, la manifestación del amor del Padre, da como resultado la entrega del Espíritu de amor a los cristianos. La dispensación del Espíritu en el hombre, caracteriza el Nuevo Pacto, sustituyendo a la Ley y produciendo una separación entre el hombre y el mundo, liberándolo del pecado del mismo.
El mundo, o sistema de injusticia, se caracterizada por estar en contra de la vida Juan 8:44 "Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira". El Espíritu realiza en el hombre un nuevo nacimiento Juan 3:5-7 " Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es". Y este nuevo nacimiento se contrapone al de la carne.
Nacer del Espíritu, significa recibir la capacidad de hacerse hijo de Dios por la semejanza con El que produce la práctica del amor. El Espíritu dispensado en el hombre, es simbolizado por el agua viva : Juan 4 :14 " mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna".
Se convierte en un manantial interior que vivifica al ser y la actividad de cada uno. La práctica del amor, es el único culto que el padre acepta Juan 4:23 " Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren".
La práctica del amor es fuente inagotable del Espíritu.

No hay comentarios: