martes, 24 de mayo de 2011

VICTORIA SOBRE LA MUERTE.

Convenciéndose, pues, el Verbo de que la corrupción de los hombres no se suprimiría de otra manera que con una muerte universal, y dado que no era posible que el Verbo muriera siendo inmortal e Hijo del Padre, tomó por esta razón para sí un cuerpo que pudiera morir, para que éste, participando del Verbo que está sobre todos, llegara a ser apropiado para morir por todos y permanecer incorruptible gracias a que el verbo lo habitaba, y así se apartarse la corrupción de todos los hombres por la gracia de la resurrección. En consecuencia, como ofrenda y sacrificio libre de toda impureza, condujo a la muerte el cuerpo que había tomado para sí, e inmediatamente desapareció de todos los semejantes la muerte por la ofrenda de uno semejante. Puesto que el verbo de Dios está sobre todos, ofreciendo su propio templo y el instrumento corporal como sustituto por todos, pagaba la deuda con su muerte; y como el incorruptible Hijo de Dios, estaba unido a todos los hombres través de un cuerpo semejante a los de todos, revistió en consecuencia a todos los hombres de incorruptibilidad por la promesa referente a su resurrección.
Y la propia corrupción en la muerte que afectaba a los hombres ya no ocupa lugar, porque el Verbo habita en ellos a través de un solo cuerpo. Habitando en un solo cuerpo semejante al nuestro cesó toda la preocupación de los hombres y la corrupción de la muerte ceso cuando antes tenía tanta fuerza entre ellos. La estirpe de los hombres habría sido destruida si el Señor de todo y Salvador, el Hijo de Dios no se hubiese presentado para poner fin a la muerte.
2 Corintios 5:14-15 "Porque el amor de Cristo nos constriñe, pensando esto: que si uno murió por todos, luego todos murieron; y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel que murió y resucitó por ellos".
Hebreos 2:14-15 "Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo, y librar a todos los que por el temor de la muerte estaban durante toda la vida sujetos a servidumbre".

Pues con el sacrificio del propio cuerpo puso también fin a la ley que pesa sobre nosotros y nos renovó el principio de vida, dandonos la esperanza de la resurrección. Puesto que la muerte dominó sobre todos los hombres, por esto, gracias a la encarnación del Dios Verbo, se produjo la destrucción de la muerte y la resurrección de la vida, como dice Pablo 1Corintios 15:21-22 "porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados".


Atanasio.

miércoles, 4 de mayo de 2011

CÁNTICOS DEL APOCALIPSIS


Apocalipsis 4:11


"Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas."


Apocalipsis 5:9-12


"y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra. Y miré, y oí la voz de muchos ángeles alrededor del trono, y de los seres vivientes, y de los ancianos; y su número era millones de millones, que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza".
____________________________________________________________________

Dios merece la alabanza como creador del Universo. Los hombres eran imagen de Dios y le pertenecían, pero habían caído en esclavitud.Entonces el Mesías, asume la responsabilidad de rescatar a los hermanos esclavos con el precio de su propia vida, para rescatarlos y formar con ellos un nuevo pueblo, el Pueblo de Dios compuesto por hombres de todas las razas, lenguas o naciones.

domingo, 1 de mayo de 2011

EL BAUTISMO DE FUEGO.

¿Por qué el Salvador anuncia la venida del Espíritu Santo a los Apóstoles como un bautismo que han de recibir?
Nuestro Señor no hace si no repetir las palabras de Juan el Bautista y predecía su cumplimiento inmediato. El Precursor bautizaba a sus discípulos en el agua, como los los judíos bautizaban a sus prosélitos, como indicio de purificación y renovación interior. Recibiendo este bautismo, se hacia profesión de renunciar al pecado, de comenzar una vida pura y santa, de creer en el Redentor prometido; pero no quedaban REGENERADOS, el único bautismo que pudo producir este efecto en las almas, era el del Espíritu Santo, de aquel Espíritu de quien el Salvador iba a inundar el mundo, y cuya venida debía de ser para los cristianos, para los Apóstoles especialmente, el principio de una vida celestial. Este bautismo espiritual era efusión del Espíritu del Salvador sobre sus miembros. Juan Bautista lo llama Bautismo de Fuego, para dar a entender que no se limitará como el bautismo del agua a purificar el exterior sino que penetrará al interior, hacia nuestro espíritu y seremos un espíritu juntamente con El.