jueves, 28 de agosto de 2008

EL REINO DE DIOS, EL VERDADERO TESORO

LO VERDADERO ES AQUELLO QUE PERMANECE





Mirando atrás se puede ver todo aquello que se queda en el camino, aquello que dejamos y no volvemos a ver jamás, muchos son los momentos vividos, alegrías, penas,momentos para reír y momentos para llorar, muchos son los tesoros que podemos conseguir; casas, coches, apartamentos, negocios,,,y repasando lo que somos, podemos observar los muchos sitios en los que hemos puesto el corazón, y nuestra ilusión, pensando por algún momento ,que nos acompañarían para siempre,y que nos harían felices mientras lo poseyéramos.
La obsesión del hombre de relacionar el éxito y la felicidad a poseer algo, es la causa de las mayores atrocidades cometidas a lo largo de la historia,el hombre necesita poner el corazón en algún sitio de lo contrario se sentirá vació, necesita tener una ilusión un combustible para poder seguir caminando.
El hombre se hizo necio al creer en un espejismo, una felicidad efímera que ensalzaría su ego y después desaparecería y lo dejaría aun peor, una felidad condicionada a lo que posee o a las personas de las que se rodea o incluso posee, una felicidad que iba y venia pero nunca permanecería a su lado.
El tesoro labrado en la tierra nunca haría nada por él, no le daria nada, ensalzaria su ego su vanidad y le dejaría aun más vacio.¿Por qué? porque el tesoro labrado en la tierra era FALSO.
EL verdadero tesoro esta lejos de la tierra aunque se puede encontrar en ella.

¿Cuál es el verdadero tesoro?

Mateo 13:44-46

"El reino de Dios es como un tesoro escondido en un
terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a
esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo
que tiene, y compra ese terreno".


En esta parábola se refleja como el hombre vende todo lo que tiene por conseguir ese tesoro,deja sus posesiones y sus bienes por conseguir El reino de Dios, tesoro incorruptible y de herencia eterna.

¿Donde debemos hacer el verdadero tesoro?

Mateo 16.19-21

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro estará también vuestro corazón.


¿Dónde debemos buscar?

Mateo 6:33

"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. "


AMEN.



No hay comentarios: