miércoles, 3 de septiembre de 2008

EL VERDADERO ISRAEL, NACIÓN SIN GENEALOGÍA.


La Biblia es la fuente de revelación del cristiano y se revela a él, a través del Espíritu Santo,llevándole a todo entendimiento y al descubrimiento de la sana doctrina,sin embargo, no siempre hay una revelación en aquellos que llevan la Biblia debajo del brazo a todas partes y la escudriñan sin revelación, como si de un máster en teología se tratara, memorizándola e impresionando del grandísimo conocimiento bíblico que tienen, ¿acaso un no creyente o una persona de otra religión no puede memorizar la Biblia?sí, si que puede, e incluso escudriñarla al máximo,seguro que hay muchos no creyentes que lo han hecho,¿ es uno más cristiano por memorizar las Escrituras sin revelación? la respuesta es NO,hay algo que nos debe diferenciar de los no creyentes a parte de leer la Biblia a menudo y recitarla, algo que solo Dios y no la mente del hombre puede hacer, ahí es donde entra la revelación divina, sin la cual no se podrá llegar al conocimiento verdadero.Y sin la cual uno es vulnerable a ser engañado, ya que no es Dios quien esta enseñando sino el hombre.Hay muchas personas "dispensionalistas "que separan Israel como pueblo de la Iglesia de Dios, por lo tanto las promesas y los pactos no serían para el pueblo de Dios, sino para Israel literal, es tiempo de doctrinas de engaño, pedir a Dios revelación antes de leer la Biblia y que Èl os guíe a toda verdad, y que Dios divida lo que viene de EL y lo que viene del hombre.

ISRAEL ES ESPIRITUAL

2corintios 3:1-6

"¿Comenzamos otra vez a recomendarnos a nosotros mismos? ¿O tenemos necesidad, como algunos, de cartas de recomendación para vosotros, o de recomendación de vosotros? Nuestras cartas sois vosotros, escritas en nuestros corazones, conocidas y leídas por todos los hombres; siendo manifiesto que sois carta de Cristo expedida por nosotros, escrita no con tinta, sino con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
Y tal confianza tenemos mediante Cristo para con Dios; no que seamos competentes por nosotros mismos para pensar algo como de nosotros mismos, sino que nuestra competencia proviene de Dios, el cual asimismo nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto, no de la letra, sino del espíritu; porque la letra mata, mas el espíritu vivifica.
Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria, tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿cómo no será más bien con gloria el ministerio del espíritu? Porque si el ministerio de condenación fue con gloria, mucho más abundará en gloria el ministerio de justificación. Porque aun lo que fue glorioso, no es glorioso en este respecto, en comparación con la gloria más eminente. Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece."

El peligro de no concebir el cristianismo espiritualmente es hacerlo carnalmente,como se cita en el pasaje anterior, estamos en el ministerio del Espíritu, y todo lo que no sea por el Espíritu es por la carne, y no hace falta decir que lo que viene de la carne, es contrario a la sana doctrina de Dios.

¿Quienes son los israelitas según la Biblia?

Romanos 9

"No que la palabra de Dios haya fallado; porque no todos los que descienden de Israel son israelitas".
Ese verso parece algo contradictorio pues bien dice Dios no todos los que descienden de Israel son Israelitas queriendo decir que aunque fueran Hijos (descendientes) de Israel el Patriarca haciéndoles Israelitas (minúsculas), no por eso quiere decir que son ISRAEL(mayúsculas). Dios nos dice simple y llanamente que el ser hijo descendiente de Israel, perteneciente a una de las doce tribus, NO le hace ISRAEL. ¿A que se debe eso? El Israel al cual Dios se está refiriendo es un ISRAEL espiritual, una nación espiritual "dentro" de una nación física. Esa nación espiritual no es una nación basada en genealogías ni en descendencia terrenal sino que es una nación basada en una descendencia espiritual.

Romanos 2

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la circuncisión la que se hace exteriormente en la carne; sino que es judío el que lo es en lo interior, y la circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra; la alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios. "

¿Quién es el verdadero JUDIO (con mayúsculas)? ¡Lo es el que lleva la circuncisión del corazón! Eso es lo que la Palabra de Dios nos declara. Pero eso no es todo. Dios ha declarado "explícitamente" que tanto los Judíos como los Gentiles pertenecen a un mismo grupo. Ese grupo "unido" es el que compone a ISRAEL, son ellos los JUDIOS que vienen de todas las partes del mundo para recibir nombre de "Pueblo de Dios".
Cuando Jesús le hablaba a los Fariseos acerca de la obra que el vino a hacer, él les dijo que él era "l buen pastor" y que había venido a buscar las ovejas perdidas de la casa de Israel. Pero también les dijo que tenía otras ovejas las cuales no eran de ese rebaño pero que el las buscaría también y formarían "UN REBAÑO" con un pastor:

Juan 10

"Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre;y pongo mi vida por las ovejas. También tengo otras ovejas que no son de este redil; aquéllas también debo traer, y oirán mi voz; y habrá un rebaño, y un pastor."
Si aun queda algún tipo de duda, de quien es Israel en este pasaje de efesios lo expresa claramente.

Efesios 2:11-17

"Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne, erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo. Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas,( para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades. Y vino y anunció las buenas nuevas de paz a vosotros que estabais lejos, y a los que estaban cerca;"


Gálatas 4


" Porque Agar es el monte Sinaí en Arabia, y corresponde a la Jerusalén actual, pues ésta, junto con sus hijos, está en esclavitud. Mas la Jerusalén de arriba, la cual es madre de todos nosotros, es libre.".

Profecía del Nuevo Pacto con el pueblo de Israel.

Jeremías 31

"He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.".

A ese Nuevo Pacto fue el que se refirió Cristo cuando partió el pan en la última cena con sus discípulos.

Mateo 26

Y tomando la copa, y habiendo dado gracias, les dio, diciendo: Bebed de ella todos; porque esto es mi sangre del nuevo pacto, que por muchos es derramada para remisión de los pecados. Y os digo que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta aquel día en que lo beba nuevo con vosotros en el reino de mi Padre .





1 comentario:

JOHN P. dijo...

"MIRA AL CIELO, Y APRENDE DE ELLOS"
Albert Einstein