lunes, 15 de septiembre de 2008

LA VERDADERA ESPADA Y FUEGO -NO MAS APOLOGIA DE LAS MATANZAS-


















Siempre que los aduladores de los poderosos han querido justificar la ambición de los ambiciosos, la violencia de los violentos, la ferocidad de los feroces, la belicosidad de los belicosos, las conquistas de los conquistadores, siempre que los sofistas asalariados o declamadores frenéticos han intentado conciliar la brutalidad pagana y la mansedumbre cristiana , hacer servir a la cruz de empuñadura de la espada , justificar la sangre vertida por instigación del odio con la sangre que corrió en el Calvario para enseñar el amor, siempre en suma, que se quiere legitimar la guerra con la doctrina de la paz y utilizar el evangelio para sus propios benificios, utilizan versiculos como los siguientes:
"No creais que yo he venido a traer la paz a la tierra; he venido a traer la espada"
"Algunos, desmesuradamente doctos, añaden:"he venido a traer el fuego a la tierra"
Otros, se arrancan con el versículo decisivo:
"El Reino de los Cielos lo arrebatan los violentos"
¿Qué ángel de elocuencia, que iluminador sobrenatural podrá iluminar a estos endurecidos eruditos el verdadero sentido de las palabras que repiten con tan frívolo descaro?
Les arrancan del contexto evangélico con la misma delicadeza con que puede un orangután coger las flores del jardín de Titania.
No consideran las palabras que anteceden ni las que siguen : no se curan de la ocasión en la que fueron dichas : no dudan en ningún instante que pueden tener un valor diferente al vulgar.
Cuando Jesús dice que viene a traer la espada o como está escrito en el pasaje paralelo de Lucas,"la división" está hablando a los discípulos y después de haber nombrado la espada, explica con ejemplos familiares lo que ha querido decir:
"Porque he venido a poner división entre el hijo y el padre, la hija y la madre, la nuera y la suegra y tendrá cada cual por enemigos a los de sus misma casa, tres estarán cotra dos y dos contra tres..."
La espada, pues, no significa la guerra.Es una imagen, para significar la división.La espada corta, divide, desune; y la predicación del Evangelio dividirá a los hombres de una misma familia Jesús es el hombre de la paz. Ha venido traer la paz.Todo el Evangelio es anuncio y enseñanza de la Paz. La misma noche del nacimiento, las voces celestiales cantan en el cielo: paz en la tierra a los hombres de buena voluntad.
En la montaña, una de las primeras promesas que fluyen del corazón y de los labios de Cristo es la dirigida a los pacíficos. Bien aventurados los que procuran la paz porque serán llamados hijos de Dios, la discordia para Jesús es un mal; la guerra un DELITO, LOS APOLOGISTAS DE LAS GRANDES MATANZAS CONFUNDEN INTENCIONADAMENTE EL ANTIGUO TESTAMENTO CON EL NUEVO TESTAMENTO.
Hebreos 7:22
"por tanto, Jesús es hecho fiador de un mejor Pacto".
Hebreos 8:6
"pero ahora tanto mejor ministerio es el suyo, cuanto es mediador de un mejor Pacto, establecido sobre mejores promesas, porque si aquel primero hubiera sido sin defecto ciertamente no se hubiera procurado lugar para el segundo"
Hebreos 8:13
"al decir: Nuevo Pacto, ha dado por viejo al primero y lo que se da por viejo, y se envejece, está próximo a desaparecer"



No hay comentarios: