sábado, 13 de septiembre de 2008

YA ES HORA DE DEJAR DE ESTAR SOLO.


El mundo nos intenta comunicar de muchas maneras que puede haber muchos alivios para llenar un vacío, por ejemplo comprar una casa, salir a cenar fuera y despejarse, beber para olvidar, agarrarse a una persona fuértemente para encontrar en ella el apoyo que se necesita,ésto último lo hacemos todos en algún momento de nuestra vida, queremos tener un bastón, alguien en quien aferrarnos en nuestros momentos de flaqueza.Esto no es necesariamente malo, pero esa confianza puesta en las personas está sujeta con pinzas, ésto se debe a que cualquier pequeño viento o problemilla puede hacer que la felicidad tan poco sólida que nos habíamos construido se desvanezca cuando algo tira de esa pequeña manta que colgaba de pinzas y que por lo tanto es completamente provisional y condicional a que esa persona o personas se comporten como esperamos.

Cuando la gente nos falla, que es algo que seguro va a pasar, o cuando simplemente se van de nuestras vidas, no sentimos completamente solos como si nos hubiéramos desprendido de un miembro de nuestro cuerpo, como si nuestra vida ahora no tuviera un sentido definido, como si no tuviéramos a quien acudir.

¿Porque sucede ésto?

como ya he explicado en otra entrada, se debe a que buscamos agua en el pozo equivocado, el agua que viene de un río que después se secará, y te dejará sediento de nuevo, el agua que hay que buscar es el agua que hace que jamás vuelvas a tener sed, que es eterna y no está condicionada, aquella agua por la que no se pide nada a cambio, y que lo único que hay que dar por ella son las GRACIAS, porque todo es por gracia.

Aquella agua que da vida y te permite estar libre, nunca volverás a estar solo, y esa felicidad no dependerá de qué o de quienes te rodees, porque quien bebe de ese agua lo tiene todo, y no necesita nada.La vida lo es todo,y es lo que hay que buscar, no un placebo o un remedio provisional, hay que buscar la vida,esa vida la da Cristo, y no la da por un tiempo, es eterna, nos hace libres y dignos, es lo único que nos debe mover y por lo único que debemos levantarnos cada día.

De poco sirve afanarnos o desperdiciar una de nuestras lágrimas por aquello que es efímero.
Santiago 4:14
cuando no sabéis lo que será mañana. Pues ¿qué es vuestra vida?Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo y luego se desvanece.


Juan 4:13-14
"Respondió Jesús y le dijo: Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed; mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna. "

Juan 7:37-38

En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba. El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva”.


AMEN.

No hay comentarios: