viernes, 24 de octubre de 2008

Jesucristo, modelo de las personas afligidas y perseguidas injustamente

Cristo, cuyas doctrina y vida fueron enteramente opuestas a las del mundo, fue despreciado, aborrecido y perseguido por el mundo.El fue el objeto de de la contradicción de los hombres, burlado y censurado en sus palabras y acciones en su vida y después en su muerte, y lo será hasta el fin de los tiempos en todos sus miembros.Esto es lo que deben esperar todos los cristianos, si viven conforme al Evangelio.En cualquier estado en que nos encontremos, hemos de tomar nuestra Cruz cada día .Aprendamos pues de este divino salvador el modo de recibirlas y llevarlas.Con El hemos de vivir atados a la Cruz , y como El, padecer para dar homenaje a la grandeza de Dios, para satisfacer a su justicia,a quien hemos ofendido, para dar testimonio a nuestro amor y de nuestro reconocimiento, para ser ejemplos de paciencia y de sumisión a la voluntad de Dios.Comprendamos que no somos cristianos y miembros de Cristo para llevar una vida delicada, exenta de aflicciones y de penas, si no al contrario.
No es, pues a nuestros perseguidores, ni a los que nos hacen padecer a quien hemos de atribuir nuestros males, si no al poder y a la justicia de Dios, y decir con Cristo.
S.Juan 19:11:"Respondió Jesús: Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene".
A la omnipotencia de Dios es a quien debemos adorar y respetar en tiempos de nuestras penas, y con El , debemos sufrir todas las aflicciones que nos acompañen.
Romanos 6:5:"Porque si fuimos plantados juntamente con él en la semejanza de su muerte, así también lo seremos en la de su resurrección"

1 comentario:

JOHN P. dijo...

Bendigan a Adonay todos ustedes sus siervos,
que en la noche permanecen en la casa de Adonay.
Eleven sus manos hacia el santuario y bendigan a Adonay.
Que desde Sion los bendiga Adonay, creador del cielo y de la tierra.
Tehilim 134...
Bendito aquel que viene en nombre de Adonay.
La palabra dice "no nos cancemos de hacer lo bueno" y eso es por todo lo que tenemos que pasar por ser creyentes en Yeshua HaMashiaj, pero recordemos tambien que nuestro padre creador, no nos da mas cargas de las que no podemos llevar, "Carguen con mi yugo y Aprenda de mi , pues yo soy apacible y humilde de corazon, y encontraran descanso para su alma. por que mi yugo es suave y mi carga es liviana Matityahu 11:28-30. Shalom