
El lugar Santo de los Santos, se llamó Oráculo , esto es "locutorio", porque desde él hablaba Dios al Sumo Sacerdote que le consultaba. Tenía veinte codos de largo y otros veinte de ancho.
Delante de las puertas del Templo había otro velo. A la entrada había un pórtico con dos columnas de bronce, llamada la una Jachim y la otra Booz, las cuales eran símbolos que indicaban que Dios había levantado y confirmado aquel Templo.
Alrededor de esta parte del Templo estaba el atrio, que representaba aquel lugar abierto que rodeaba el tabernáculo.Había varios atrios diferentes entre sí y que se distinguían con sus respectivas vallas. El primero y más grande de los atrios estaba abierto a todos los judíos y gentiles por lo cual se llamaba "de las Gentes", y tenía largos soportales por donde poder espaciarse; pero no había en él casa o edificio alguno en que pasar la noche.En el segundo atrio que esta más hacia adentro, sólo podían pasar los israelitas y estaba rodeado de edificios en el que podían estar de día y de noche y aun era lícito a los israelitas en aquel lugar comer, cumplir con las obligaciones de la religión, suplicar, leer, orar, aplicarse al estudio de la ley con tal de que estuviesen limpios o purificados, pues era un delito de los más graves llegar si quiera a los umbrales de este atrio con alguna inmundicia legal.Sus lados eran de quinientos codos.El más interno ,el tercer atrio, es el atrio de los Sacerdotes y comprendía los lugares y domicilios en que habitaban, comían y dormían. Se dividía en dos partes; la más interna, contenía el Sagrado Templo y estaba rodeada de edificios que disminuían a proporción de su altura, la otra parte tenía un atrio de cien codos y en medio estaba el Altar de holocaustos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario