jueves, 11 de diciembre de 2008

ESTRUCTURA DEL TEMPLO DE JERUSALÉN

El Templo de Jerusalén era diferente a los que conocemos ahora, éstos tenían muchos edificios y atrios en los que cabían mucha gente. El tabernáculo estaba dividido en dos partes: lugar Santo y lugar Santo de los Santos.En el lugar Santo estaba el Altar de oro, el Candelero, y la Mesa de los los panes de la proposición y en el lugar Santo de los Santos estaba el Arca de la Alianza. Ambas estaban separadas por un velo.Este templo tenía la misma disposición que el tabernáculo.
El lugar Santo de los Santos, se llamó Oráculo , esto es "locutorio", porque desde él hablaba Dios al Sumo Sacerdote que le consultaba. Tenía veinte codos de largo y otros veinte de ancho.
Delante de las puertas del Templo había otro velo. A la entrada había un pórtico con dos columnas de bronce, llamada la una Jachim y la otra Booz, las cuales eran símbolos que indicaban que Dios había levantado y confirmado aquel Templo.
Alrededor de esta parte del Templo estaba el atrio, que representaba aquel lugar abierto que rodeaba el tabernáculo.Había varios atrios diferentes entre sí y que se distinguían con sus respectivas vallas. El primero y más grande de los atrios estaba abierto a todos los judíos y gentiles por lo cual se llamaba "de las Gentes", y tenía largos soportales por donde poder espaciarse; pero no había en él casa o edificio alguno en que pasar la noche.En el segundo atrio que esta más hacia adentro, sólo podían pasar los israelitas y estaba rodeado de edificios en el que podían estar de día y de noche y aun era lícito a los israelitas en aquel lugar comer, cumplir con las obligaciones de la religión, suplicar, leer, orar, aplicarse al estudio de la ley con tal de que estuviesen limpios o purificados, pues era un delito de los más graves llegar si quiera a los umbrales de este atrio con alguna inmundicia legal.Sus lados eran de quinientos codos.El más interno ,el tercer atrio, es el atrio de los Sacerdotes y comprendía los lugares y domicilios en que habitaban, comían y dormían. Se dividía en dos partes; la más interna, contenía el Sagrado Templo y estaba rodeada de edificios que disminuían a proporción de su altura, la otra parte tenía un atrio de cien codos y en medio estaba el Altar de holocaustos.

No hay comentarios: