jueves, 27 de noviembre de 2008

VENCEDORES POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO

Apocalipsis 12:11 "y ellos le han vencido por medio de la Sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos y menospreciaron sus vidas hasta la muerte"
Es importante subrayar el significado de testimonio , éste tesmonio está basado en la proclamación de la victoria, que es a través de la sangre del Cordero, si Satanás (el acusador), logra que creamos sus acusaciones entonces la batalla está perdida aunque no la victoria, ya que ésta está ganada por el poder de la Sangre de Jesucristo.
Darnos cuenta que tener una mala conciencia hace que naufraguemos 1 Timoteo 1:19 "manteniendo la fé y buena conciencia, deshechando la cual naufragaron en cuanto la fé algunos"
La buena conciencia no es la nuestra sino la fé en la Sangre de Cristo, los sentimientos de culpa no son otra cosa que el engaño de Satanás haciéndonos creer que esto es humildad cristiana y no nos damos cuenta que estamos bajo las acusaciones de Satanás. Esto es un peligro importante y de tener en cuenta, si el acusador de la mala conciencia logra que nos miremos a nosotros mismos nos esforzaremos en mejorar nuestra actitud engrandando nuestro yo, y alejándonos del señorío de Cristo.Los esfuerzos basados en los recursos propios y que derivan como consecuencia de este yo adámico no están dentro del plan de Dios y no son usados para su obra.
No hay nada en los recursos del hombre que de vida, pues como bien dijo el Señor a Nicodemo Juan 3:6"lo que es nacido de la carne es y lo que es nacido del Espíritu Espíritu es"
Dios había puesto la solución y el final de nuestras culpas reconciliándo en Cristo al mundo 2Coríntios 5:19 "que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación"

lunes, 24 de noviembre de 2008

EL PODER DE LA SANGRE DE CRISTO

Romanos 5:9-10
“Pues mucho más, estando ya justificados en su sangre, por él seremos salvos de la ira. Porque si siendo enemigos, fuimos reconciliados con Dios por la muerte de su Hijo, mucho más, estando reconciliados, seremos salvos por su vida. Y no sólo esto, sino que también nos gloriamos en Dios por el Señor nuestro Jesucristo, por quien hemos recibido ahora la reconciliación”.
Tenemos que reconocer que ninguna medida de crecimiento espiritual por muy grande que sea, puede remplazar al poder de la Sangre de Jesucristo, sólo por la Sangre de Cristo llegamos a la presencia de Dios, cuando nuestra conciencia está purificada por la Sangre de Cristo da testimonio de que estamos agradando a Dios pues los que tributan este culto, limpios una vez, no tendrán ya más conciencia de pecado. Las acusaciones de Satanás pueden ser de muchas formas, pero el fin es debilitarnos para que perdamos la posición en la Sangre de Cristo. Cristo es el mediador del Nuevo Pacto, en griego la palabra mediador, toma el significado de abogado defensor, la pregunta es: ¿estamos posicionados en el mediador ”abogado defensor”? o ¿estamos escuchando al acusador?
Romanos 8:31” ¿Qué, pues, diremos a ésto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros?”
La voz del cielo nos dice: Apocalipsis 12:11
“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos. Y menospreciaron sus
vidas hasta la muerte”.
La Sangre es la base para la victoria y el medio por el cual Satanás es vencido. Satanás bien puede acusarnos, pero nosotros podemos responder que 1Juan 1:7
“la Sangre de Jesús nos limpia de todo pecado”.
Nosotros no sólo tenemos que rechazar todas las acusaciones infundadas sino que también tenemos que rechazar todas las acusaciones con base, cuando algún hijo de Dios ha hecho algo malo sólo necesita la Sangre de su Hijo no las acusaciones de Satanás. La palabra de Dios en ninguna parte de la Escritura dice que después de haber pecado tengamos que ser acusados lo que realmente importa es si hemos reconocido o no nuestro pecado. ¿Lo hemos reconocido? En caso afirmativo, que más se nos puede decir entonces, si Cristo es nuestro abogado. Todo pecado significa pecados grandes y pecados pequeños, pecados que se recuerden y pecados olvidados, pecados visibles y pecados invisibles; pecados que creemos que pueden ser perdonados, y pecados que creemos que no pueden ser perdonados; todos están incluidos en ese “ todo pecado”,
La Sangre no nos limpia uno o dos pecados sino que nos limpia de TODO PECADO.
Romanos 8:33
“¿quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica”



jueves, 20 de noviembre de 2008

NO SE PUEDE SERVIR A DIOS EN EGIPTO.

Las 12 tribus de Israel entraron en Egipto, en época de escasez de alimentos, José ,hijo de Jacob y Raquel, en aquel entonces era gobernador de Egipto,y facilitó la entrada de la casa de Israel, en Egipto.En total entraron 70 personas.Posteriormente esta generación murió pero la descendencia de Israel se fue multiplicando en Egipto lo cual alertó al Faraón que entonces estaba, al pensar que Israel podría ser una amenaza, y que podría aliarse con lo enemigos de Egipto. El pueblo de Israel fue sometido a esclavitud,y mandó matar a todos los primogénitos varones.Moisés fue escogido por Dios para liberar a su pueblo de la esclavitud de Egipto, fue a hablar con el Faraón, y le dijo que su pueblo debía se libertado para servir a Dios.
Éxodo 8:1
"Entonces Jehova dijo a Moisés: Entra a la presencia de faraón y dile:Jehová ha dicho así: Deja ir a mi pueblo para que me sirva"
El faraón había sido testigo de las señales y de las plagas que estaban aconteciendo en Egipto,a causa de la dureza de su corazón, pero a pesar de todo ésto, se negaba a dejar en libertad a los hijos de Israel.Y en consecuencia no solo no los dejo libres, sino que aumentó el trabajo de el pueblo esclavo y agravó su servidumbre, para que no tuvieran tiempo de servir a Dios.
Exodo 5:6-9
"Y mandó Faraón aquel mismo día a los cuadrilleros del pueblo que lo tenían a su cargo, y a sus capataces, diciendo: De aquí en adelante no daréis paja al pueblo para hacer ladrillo, como hasta ahora; vayan ellos y recojan por sí mismos la paja. Y les impondréis la misma tarea de ladrillo que hacían antes, y no les disminuiréis nada; porque están ociosos, por eso levantan la voz diciendo: Vamos y ofrezcamos sacrificios a nuestro Dios. Agrávese la servidumbre sobre ellos, para que se ocupen en ella, y no atiendan a palabras mentirosas."
Hubo varias plagas una de ellas fue la plaga de moscas, antes de esta última ya había habido otras: plaga de sangre, plaga de ranas, plaga de piojos.
Tras la plaga de moscas el faraón dijo a Moisés y a Aarón su hermano:
Éxodo 8:25
"Entonces el faraón llamó a Moisés y a Aarón y les dijo:Andad ofreced sacrificio a vuestro Dios en la Tierra"
Sin embargo la propuesta del Faraón no estaba dentro de la voluntad de Dios, los sacrificios a Dios,debían ser ofrecidos fuera de la tierra de Egipto, para servir a Dios, los hijos de Israel debían salir antes de allí,de lo contrario sería abominación, como contestó Moisés al Faraón.
Éxodo 8:26
"y Moisés respondió: No conviene que hagamos así, porque ofreceremos a Jehová nuestro Dios la abominación de los egipcios.He aquí, si sacrificáramos la abominación de los egipcios delante de ellos nos apedrearían"
Por lo tanto llevado a la vida del cristiano, Egipto representaría el mundo, el pueblo de Israel, a los hijos de Dios, que si quierenen servirle, deberán salir de él(Egipto),ya que dentro de el mundo, se sirven a otros dioses 2 Corintios 4:3-4 "pero si nuestro evangelio está aun encubierto, entre los que se pierden está encubierto; en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos,para que no resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios" por lo tanto en el mundo no hay lugar para el Dios verdadero.La iglesia de Dios vive en el mundo pero no es de él, de hecho está llamada a salir del mundo como el mismo significado de la palabra dice:
IGLESIA: KLESIA (significa llamado)en griego, pero en los propósitos divinos no hay klesia(llamado), que no vaya acompañado de EKKLESIA (que significa a salir fuera del mundo) en griego.

Por lo tanto salgamos de Egipto y sirvamos a Dios fuera de él, sólo de esta manera llegaremos a la tierra prometida, que no se encuentra en Egipto.









martes, 18 de noviembre de 2008

EL PODER DE LA SANGRE DE JESUCRISTO.

Levítico 17:11-14
"porque la vida de la carne en la sangre está y yo os la he dado para hacer expiación sobre el altar por vuestras almas y la misma sangre hará expiación de la persona.Porque la vida de toda carne en su sangre está"
El alma o la vida está en la sangre, por lo tanto el valor de la vida de Cristo está en su sangre.Dios prepara al hombre durante 4000 años para entender el verdadero significado de la sangre, el israelita no podía obtener sangre para el perdón de sus pecados al menos que perteneciera a él y fuera rendida en sacrifico. Jesús no ofreció su vida para que nosotros no tengamos que ofrecer la nuestra en sacrificio vivo, sino para hacer posible este sacrificio.
Mateos 16:25
"Porque todo el que quiera salvar su vida, la perderá; y todo el que pierda su vida por causa de mí, la hallará".
La redención es a través de su sangre, la limpieza interior también a través de su sangre, la santificación es a través de su sangre, la victoria sobre el enemigo es a través de su sangre, y El Espíritu Santo es el encargado de aplicar todo lo de Cristo y hacérnoslo saber.
Juan 16:13-15
"Pero cuando El, el Espíritu de verdad, venga, os guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oiga, y os hará saber lo que habrá de venir. El me glorificará, porque tomará de lo mío y os lo hará saber. Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que El toma de lo mío y os lo hará saber".
Hebreos 9:14
"cuanto más la Sangre de Cristo el cuál mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará nuestras conciencias de obras muertas para que sirvamos al Dios vivo"




sábado, 8 de noviembre de 2008

LA GRANDEZA QUE VIENE DE DIOS.

El hombre natural tiene en el fondo de su ser una violenta inclinación a ser grande, y sentir una gran oposición a aquello que puede apocarle.
Este deseo de ser grandes no es malo, si se dirige a alcanzar la verdadera grandeza.
Dios es el verdaderamente grande y nosotros no lo somos si no nos unimos a Él, con una unión de gracia que nos da el ser en Jesucristo, para hacer un solo hombre con El.
Esta unión con Cristo no puede hacerse sin renunciar a uno mismo y a todo lo que es del mundo.Nada somo sin Cristo, los hombres se apoyan sobre su autoridad, sobre su poder, sobre cierta dignidades que poseen ,sobre la ventajas de la naturaleza, o sobre bienes de fortuna, y considerándose abundantes en estas cosas, se imaginan tener alguna grandeza.
Pero todo esto sin Cristo nada es delante de Dios, que conoce y juzga todas las cosas según la verdad.
Gálatas 6:3
" Porque el que se cree ser algo, no siendo nada, a sí mismo se engaña"
Todas las grandezas humanas se desvanecerá como un sueño al despertarse, y Dios las reducirá a nada.
La grandeza que tiene el Cristiano con Jesucristo no pasa con el tiempo, ella aumenta cuando entra en la eterna bienaventuranza, sinembargo aquel que vive y muere sin Cristo se reduce a un anonadamiento eterno.
Un hombre sin Cristo es:
1)lo mismo que un miembro separado de la cabeza sin vida , ni movimiento, sin acción,que se pudrirá y corromperá.

2)Lo que una piedra arrancada del edificio, que al caer se hace pedazos y nadie lo aprecia.



martes, 4 de noviembre de 2008

La Cruz, y la completa destrucción del hombre

























Isaías 53:6-7

"Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas Jehová cargó en él el pecado de todos nosotros. Angustiado él, y afligido, no abrió su boca; como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca"

Jesucristo fue ofrecido en entera sumisión a las órdenes de su Padre, no fue arrastrado al altar ni llevado con violencia, no abrió la boca para quejarse de los malos tratos que le hicieron padecer, respetó en todo la justicia de su Padre y le rindió homenaje, inmolándose para satisfacerla.
En fin, cuando llegó al calvario se dejo clavar en la Cruz sin resistencia:
Hebreos 5:7-9
" Cristo, en los días de su carne, ofreciendo ruegos y súplicas con gran clamor y lágrimas al que le podía librar de la muerte, fue oído a causa de su temor reverente. Y aunque era Hijo, por lo que padeció aprendió la obediencia; y habiendo sido perfeccionado, vino a ser autor de eterna salvación para todos los que le obedecen; y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec. "



Y muere finalmente en paz profunda por exceso de sus dolores y de su amor.
El propósito de Jesucristo sacrificándose por nosotros ha sido, no sólo hacernos conocer la gravedad de nuestros pecados, y el amor que nos tenía, si no hacernos ver que la vida de un cristiano, debe ser un sacrificio continuo por la mortificación de nuestras pasiones, y por la práctica de todas las virtudes cristianas, hasta que sea consumado por la muerte que debe padecer.

2Corintios 4:11-12

"porque nosotros que vivimos siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal de manera que la muerte actúen en nosotros y en vosotros la vida"

La Santa Escritura nos enseña esta verdad:
Pedro 2:4-5

"Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa, vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo"

Nosotros somos sacerdotes con Jesucristo por la unión con El,no para ofrecer animales,como los de la ley antigua, sino para ofrecernos a nosotros mismos espiritualmente, santificados por Jesucristo, y justificados por la fe en su sangre, por gracia, y revestidos de su sangre como escudo de justicia,caminando hacia un vida eterna que nunca podrá ser arrebatada.

¿Cómo debe ser nuestro sacrificio?.

1)Entero




2)Continuo

La soberanía de Dios exige el anonadamiento y destrucción de todo lo que somos, lo que se hace en la hora de la muerte, para heredar una nueva vida que es la de Cristo.