martes, 13 de enero de 2009

LA GUERRA QUE PRETENDEN SANTIFICAR


En el antiguo testamento Israel tuvo que combatir y luchar con los ocupantes que entonces se encontraban en la tierra prometida, en Canaan, como por ejemplo los amorreos. Dios estuvo con ellos y por muy fuertes y gigantes que fuesen sus enemigos, los israelitas salieron victoriosos en sus batallas, a las cuales debían enfrentarse sin temor.

Los israelitas vivían bajo la ley mosaica, es decir bajo el antiguo Pacto que Dios hizo con el pueblo israelita.El pueblo judío como es sabido trataba de cumplir dichas leyes de la manera más estricta, para que de esa manera pudieran agradar a Dios.

Hace unos 2000 años vino quien cambió todo, así es como lo aceptamos los cristianos, con la venida de Jesús a la tierra, los israelitas de entonces sufrieron un desconcierto increible, un judío nacido en una familia judía y bajo la ley, revolucionaba a la muchedumbre de entonces, en especial a los fariseos, presentando algo que ellos no conocían, sabían las leyes de memoria, mejor que nadie, y procuraban seguirlas al pie de la letras, sin embargo cuando escucharon a Jesús, pudieron ver de cerca la naturaleza divina del amor, los discipulos que le acompañaban , quedaban maravillados a la vez que desconcertados de la manera de actuar del Maestro, humanamente no entendían muchas de las cosas que hacía o decía ¿qué era lo que Jesús les quería comunicar? ¿cual era el mensaje revolucionario que tanto confundía a lo judíos?¿porque fue tan rechazado por el pueblo judío, siendo el único que sí podía cumplir todas y cada una de las leyes? Jesús vino como humano pero la diferencia con el resto de los hombres era abismal, el ojo por ojo y diente por diente de los hombres contrastaba con el amor al prójimo y al enemigo de Dios, Jesús era un claro ejemplo de persona que vivía en este mundo pero no era de este mundo.


Jesús decía que habia que amar al projimo y los ENEMIGOS...¿alguien a escuchado alguna vez un mensaje tan revolucionario? no pide la revolucion contra el mundo si no también contra uno mismo.


Mateos 5: 38


"Oísteis que fue dicho: Ojo por ojo, y diente por diente. Pero yo os digo: No resistáis al que es malo; antes, a cualquiera que te hiera en la mejilla derecha, vuélvele también la otra; y al que quiera ponerte a pleito y quitarte la túnica, déjale también la capa; y a cualquiera que te obligue a llevar carga por una milla, ve con él dos. Al que te pida, dale; y al que quiera tomar de ti prestado, no se lo rehúses.
Oísteis que fue dicho
: Amarás a tu prójimo, y aborrecerás a tu enemigo. Pero yo os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os aborrecen, y orad por los que os ultrajan y os persiguen; para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa tendréis? ¿No hacen también lo mismo los publicanos? Y si saludáis a vuestros hermanos solamente, ¿qué hacéis de más? ¿No hacen también así los gentiles? Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto".

Amen


Este es el cristianismo, si se quiere se toma o si no se deja, pero a Dios no se le cuestiona, con otras doctrinas baratas y babilonicas de hombres.

y ahora unas cuestiones complicadas:

Estas palabras (Mateo 5: 38)son como una espada, es el cristianismo en esencia ,la ley del amor, la Ley perfecta, la ley del Espíritu, ¿quien dijo que el cristianismo sea fácil?, ¿quien dijo que el cristianismo es intentar bajar a Dios al mundo, e intentar justificar nuestras batallas con los enemigos a los que tenemos que amar(ley del amor)?¿quién dijo que el cristianismo es una manera de ganar dinero,?¿quién dijo que debemos posicionarnos en un bando en la guerra cuando ambos cometen crueldades contrarias al amor y por lo tanto a DIos?¿ quién dijo que el cristianismo son palabras bonitas y cantos que cualquiera puede entonar incluso un corazón no renovado?¿ quien dijo que el antiguo pacto y las guerras de entonces siguen siendo justificadas ahora?¿ si todo sigue igual que antes, y estamos bajo la ley mosaica para que vino Jesús?¿si estamos bajo la ley del Espíritu , y el Espíritu es amor porque viene de Dios, porque se justifican guerras( de cualquier bando) si en todas se mata gente, y no hay amor?? ¿por qué se pretende conciliar la guerra utilizando la Cruz como la empuñadura de la espada? ¿por qué es más fácil predicar un evangelio (adaptado a las ideologías o estructuras sociales interesadas que un evangelio real? y ultima pregunta, ¿ porque la gente prefiere cualquier cosa antes que el verdadero evangelio???muchas preguntas, todas tienen respuesta, pero yo no la voy a dar, porque solas se contestan.











2 comentarios:

JOHN P. dijo...

La verdad es que el territorio hoy ocupado por musulmanes arabes y palestinos desde mucho tiempo ha pertenecido al pueblo Judio dado personalmente por Dios como herencia, Ahora recordemos lo que narra el libro de reyes. Cada ves que el pueblo de Israel se alejeba de Dios fracasaba y era invadido, hasta que surgia un caudillo temeroso de Elohim y asi llavaba nuevamente el pueblo a los pies del Señor.
Mashiaj es un caudillo unico universal, que Israel no ha querido reconocer, 1)Era Judio 2)El era de le escuela rabinica farisea 3)El era rabino-sacerdote fariseo. Con estos puntos ningun Judio precticante de las leyes ortodoxas, y de repente paganas"El pueblo romano ya estaba ahi" que se enseñaban en ese tiempo iban muy en contra con el pacto renovado que Mashiaj empezo a dar, En realidad el no estaba enseñando algo nuevo, lo que estaba enseñando era la verdadera corriente de fe , amor que Nuestro Padre Y Rey de reyes entrego a Moises y al pueblo de Israel en el desierto, leyes, mandamientos, preceptos, y normas que durante siglos han sido tegiversadas por nosotros los hombres.
Personalmente pienso que el Señor estara con Israel hasta el final y principio de los tiempos, pues es su pueblo escogido, y nosotros como ingerto en el Olivo natural, la verdad esta escrita, y el unico que nos puede revelar la perfeta interpretacion es nuestro Elohim por medio de su espiritu, y Jeshuaj como nuestro Mashiaj...Por favor oren por la restauracion de Israel, y que la venda de sus ojos sea quitada por medio de nuestro Señor Jeshuaj HaMashiaj.

Sana Doctrina dijo...

Hola litov! es cierto que el territorio por hoy ocupado pertenecía al pueblo judio hace mucho tiempo,y a Israel le ha sido confiada la palabra, pero en Efesios 2: 13- 19 dice "pero ahora en Cristo Jesus, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la Sangre de Cristo.Porque El es nuestra paz que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresadas en ordenanzas para crear en sí mismo de los dos un sólo y nuevo hombre, haciendo la paz y mediante la Cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo y matando en ella a las enemistades" ahora ya tras la Cruz Gal 3:28 " No hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay hombre ni mujer; porque todos sois uno en Cristo Jesús". y nuestras armas ya no son carnales si no poderosas en Dios, nuestras luchas no son entre carne ni sangre sino contra principados y potestades.Nuestra es el amor, y todo lo que genere odio derribará la unica arma poderosa que tenemos y que nos llevará a la victoria, Romanos 5:5 "porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestro corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado" por lo tanto deseo que este conflicto y todas las guerras cesen y no haya ni un solo muerto más de ningún bando.Aunque sé que nunca terminarán. un saludo!