martes, 3 de febrero de 2009

¿QUÉ TE UNE AL MUNDO?CUESTIÓNATE.


Cuestiónate: ¿De corazón vas a Dios?, ¿Quieres lo de Dios? ¿Buscas a Dios? ¿Estás dispuesto/a a todo?¿Sabes quién es Dios? La primera respuesta que te darás a ti mismo será un sí rotundo, pero a continuación puede que te sientas identificado con varios de los aspectos que te pueden unir a falsos ídolos, ésto no es para que te ofendas o te sientas mal solo es para invitar a que reflexiones, la verdad no siempre es lo que más endulza los sentidos, pero si la única vía por la que puedes ser libre y salir de todos los pensamientos que te turban en este momento.
No te engañes cuestiónate a ti mismo ¿Qué es lo que te mueve? Se sincero contigo mismo, si algo de lo que viene a continuación es lo que te mueve al conocimiento de Dios, este es el motivo de tu pensamiento turbado, de aquello que no te deja tener paz, estas apoyado sobre 3 pilares mundanos y sobre ellos el verdadero significado de lo que es Dios no llegara a tu vida, pero no desesperes, la autocritica y ver que realmente no eres tan maravilloso como te habían hecho creer, puede ser el comienzo de una nueva búsqueda y de la necesidad de una relación directa con Dios. No olvides que si el camino que quieres recorrer es el de la verdad deberás empezar a amarla.


TRES PILARES MUNDANOS.


VANAGLORIA: quieres ser el...
Quieres ser el más reconocido en el grupo, el que lleve el mejor traje, el que tiene mejores modales, el más entendido, el que tiene más títulos, el más sabio, el más culto, el que mejor se lleva con el grupo, el que más dominio ejerce sobre los demás, el más influyente, uno de los brazos derechos del líder , el que físicamente es más atractivo, el más puritano, el que mejor habla y se expresa, el que mejor sabe decir lo que el grupo quiere oir , el que mayor posición social tiene, el más simpático, el que mejor canta, la persona con la que todos cuentan y de la que nunca se olvidan, el más chistoso, el más ingenioso, el más políticamente correcto, el que mejor casa tiene pero a la vez el más bueno porque la usa para invitar al resto del grupo, el más carismático, el más cumplidor, el que mejores ideas tiene, el más generoso…
1 Juan 2: 15- 17; “No améis al mundo, ni las cosas que están en el mundo. Si alguno ama al mundo, el amor del Padre no está en él. Porque todo lo que hay en el mundo, los deseos de la carne, los deseos de los ojos, y la vanagloria de la vida, no proviene del Padre, sino del mundo. Y el mundo pasa, y sus deseos; pero el que hace la voluntad de Dios permanece para
siempre.”

MIEDO: tienes miedo a...
A quedarte solo, a que tus miembros del grupo hablen mal de ti a tus espaldas, a decir algo que no guste y sientas que te hacen el vacío, a las consecuencias de pensar por ti mismo ( no siempre es fácil), a que cada vez tu teléfono móvil suene menos, a que se dejen de acordar de ti como se acordaban antes, a que te consideren rebelde, a irte al mundo fuera del grupo, miedo a ti mismo si nadie te apoya, a ser tu mismo, a hacer el ridículo, a que piensen que estás loco, a que piensen que eres un fanático, a que pienses que no haces lo suficiente, a decepcionar a Dios, a desviarte del “buen camino” que te han trazado, a ser aislado y que todo en lo que habías creído se desmorone, a ser uno más del montón, a darte cuenta de que en el fondo eres como uno de los que infravaloras y de los que hasta hace poco te considerabas mejor, miedo a la realidad, miedo a que se descubra lo que eres, a que en realidad sea menos puritano de lo que creías, a que tu moral sea más frágil de lo que esperabas, a que el líder no te tenga tan en cuenta, a que te infravalore el grupo y empieces a dudar de tu honradez…
Juan 15: 18-22. “Si el mundo os aborrece, sabed que a mí me ha aborrecido antes que a vosotros. Si fuerais del mundo, el mundo amaría lo suyo; pero porque no sois del mundo, antes yo os elegí del mundo, por eso el mundo os aborrece. Acordaos de la palabra que yo os he dicho: El siervo no es mayor que su señor. Si a mí me han perseguido, también a vosotros os perseguirán; si han guardado mi palabra, también guardarán la vuestra. Mas todo esto os harán por causa de mi nombre, porque no conocen al que me ha enviado. Si yo no hubiera venido, ni les hubiera hablado, no tendrían pecado; pero ahora no tienen excusa por su pecado.”

INTERESES: quieres conseguir...
Privilegios ante los mundanos que no se los merecen, la chica/o que se sienta cerca y está de buen ver, una buena tarde de diversión, sentirme rodeado de amigos de moral mucho mejor que los mundanos porque los del grupo aunque no son perfectos por lo menos no fuman y no dicen tacos, ser el más popular del grupo, apoyo por parte del grupo cuando tengo un problema de cualquier tipo(nunca se sabe a quién puedes necesitar),que de vez en cuando me recuerden que Dios me quiere tal y como soy y que le parezco maravilloso, que me aclaren cual debe ser mi nueva moral y pensamiento ante lo social ya sea político como religioso, darme cuenta de cuantísimas mejorías se han producido en mi vida comparándome con el resto, que me recuerden lo maravilloso que soy y lo horribles que son los que se van del grupo.


1Pedro 5:7 "echando toda vuestra ansiedad sobre El, porque el tiene cuidado de vosotros"





2 comentarios:

JOHN P. dijo...

De pronto se me ocurre un pensamiento o una pregunta; ¿Seremos capaces de dejar lo que nos une al mundo?.
El interes, la vanagloria, el miedo son los altos intereses que pagamos por empezar un recorrido en un camino de espinos y trochas que opacan nuestro espiritu y endurecen nuestro corazon, no obstante el Señor nos hace un llamado constante por medio de su palabra a dejar estas efimeras disque comodidades.
El orgullo, la vanidad, la altivez,la mentira, etc.son algunos de esos espinos y trochas de las que habla el Señor.
Proverbios 6:16-19 Hay seis cosas que Adonay aborrece, y siete que le son detestables:
los ojos que se enaltecen(ORGULLO,Vanagloria)
la lengua que miente,
las manos que derraman sangre inocente,
el corazon que hace planes
perversos,
los pies que corren a hacer lo malo,
el falso testigo que esparce mentiras,
y el que siembra discordia entre hermanos.
¿Que nos une al mundo? Excelente leccion para aquellos que nunca, aveces o exporadicamente nos cuestionamos acerca de esto que es verdaderamente importante.

-Shalom Alejem-

Sana Doctrina dijo...

Hola John P. lo que nos une al mundo es mucho más fuerte de lo que pensamos y más engañoso de lo que nos podemos imaginar,cuestionarnos es necesario porque poco se puede conseguir engañandonos a nosotros mismo haciendonos pasar por personas mejores de lo que realmente somos, el cambio comienza por enfrentarse a uno mismo y rechazar aquello que es incompatible con Dios, cuidate mucho!