domingo, 22 de marzo de 2009

EL DIEZMO EN LA BIBLIA.

No podemos hablar del diezmo, sin tener en cuenta el Antiguo Testamento, y concretamente la Ley de Moisés. De ahí, que estamos obligados a aclarar algunos puntos y diferencias entre el Antiguo Pacto o Testamento, y el Nuevo, para saber que:

El Diezmo fue un mandamiento que ordenó Jehová (o Yahvé, según traducción) a Moisés para los hijos de Israel en el monte Sinaí, para la dedicación y consagración a Jehová (Levítico 27: 30 - 34).
A los levitas (hijos o descendientes directos de Leví), le fueron dados, por ley, todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio o servicio del tabernáculo de reunión; Mas no podían poseer otra heredad entre los hijos de Israel. Y a su vez, los levitas tenían que ofrendar a Jehová el Diezmo de los diezmos recibidos. (Núm 18: 21 - 32).
Del Diezmo, Jehová mandó que se cubriesen las necesidades de los extranjeros, huérfanos y viudas que había entre ellos (Deuteronomio 14: 27 - 29 y 26: 12 - 13) y (2ª Crónicas 31: 2 - 21)
Si investigamos las Escrituras, veremos que el mandamiento del Diezmo fue dado en el Antiguo Testamento bajo la Ley de Moisés, para ofrenda a Jehová y para cubrir las necesidades de los sacerdotes, que tenían que ofrecer diariamente sacrificios por sus pecados y por los del pueblo, y además, con el Diezmo se amparaba a los necesitados de entre ellos (Hebreos 7; Levítico 27; Número 18; Deuteronomio 12, 14, 26; 2ª Crónicas 31; Nehemías 10, 12, 13).
La Palabra enseña que todo lo que la ley dice, lo dice A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Ya que, por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3: 19, 20).
Resaltar o recalcar que el Diezmo sólo se da en el Antiguo Testamento (La Ley), y que en el Nuevo Testamento no aparece ni tan solo una práctica de él, a pesar de que el apóstol Pablo, entre otros, fue usado por Dios en gran manera, para predicar el evangelio que le había sido dado por revelación (en su caso), y para enseñar a las iglesias (o congregaciones) todo cuanto Jesucristo le había mandado. Ninguno de los apóstoles, siervos o discípulos de Jesús (judíos o gentiles) guardaban o enseñaban el mandamiento del Diezmo, PORQUE entendieron que una vez venido Lo Perfecto (La Gracia), tal mandamiento bajo la Ley dejaba de ser (Hebreos 8: 13).
Para aquellos "maestros" que enseñan que el Diezmo es un mandamiento de Dios no abolido, tenemos que decirles (como también Jesucristo les dijo a los fariseos, escribas, etc...) que yerran porque ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Estos avalan el Diezmo, usando el único texto existente en los evangelios que menciona la palabra Diezmo, y que está en Mateos 23: 23 o Lucas 11: 42, y no entienden que Jesús se estaba dirigiendo a los que estaban bajo la ley, esto es, a los escribas y fariseos, llamándoles hipócritas porque estaban diezmando las cosas más insignificantes (la menta, el eneldo y el comino) y dejaban de hacer lo más importante de la Ley (La justicia, la misericordia y la fe), y añade que: esto era necesario hacer (el diezmar la menta, el eneldo y el comino) sin dejar de hacer aquello (evidentemente lo que habían dejado de hacer: la justicia, la misericordia y la fe). Si hacemos un pequeño análisis gramatical del texto, podemos apreciar que al principio como se está dirigiendo a los escribas y fariseos, lo hace en Presente y después usa el Pretérito "ERA", que indica que tal suceso (el diezmar) dejaba de ser "esto era necesario hacer". No obstante, aún sin éste análisis gramatical, sino por la suma de la Palabra de Dios, los que quieran hacer la voluntad de Dios, conocerán si ésta doctrina es de Dios o "si yo hablo por mi propia cuenta", dice Jesucristo (Juan 7: 17).
Pues la Santa Escritura nos dice: Que ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él (Romanos 3: 21- 22). Porque el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10: 4).
Porque la ley y los profetas eran hasta Juan (Lucas 16: 16).
Pues ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia (Romanos 6: 14).
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (ley o esclavitud) (Gálatas 3: 24, 25).
Ahora Dios nos habla a través de su Hijo (Hebreos 1: 1,2), y nos enseña que: Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad (por ley), porque Dios ama al dador alegre (2ª Corintios 9: 7)
Se reparta a cada uno según su necesidad (Hechos 2: 44, 45 y Hechos 4: 32 - 37).
- Nos dice que: En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias, cada uno de vosotros ponga aparte algo según haya prosperado (Romanos 16: 1, 2).
Como podemos comprobar por el Nuevo Testamento, es bien cierto que NO existe un contexto para decir que el diezmo es un mandamiento de Dios, pero sí que tenemos un amplísimo contexto para decir que el Diezmo, (como otras muchas cosas que estaban bajo la Ley de Moisés, o Antiguo Pacto), han sido abolidas por la ley de Cristo, esto es, La Gracia. Pues las escrituras nos dicen: que Dios nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto; no de la letra (ley), sino del Espíritu, porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria (La Ley de Moisés), tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio de justificación? Porque aún lo que fue glorioso (Ley de Moisés o Antiguo Pacto), no es glorioso en este respecto en comparación con la gloria más eminente (la de Cristo). Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido (La Ley Mosaica o Antiguo Pacto) porque hasta el día de hoy, cuando leen el Antiguo Pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2ª Corintios 3: 6 - 16).


152 comentarios:

Luisa Loida dijo...

te felicito por la interesantísima reflexión sobre el Diezmo, la verdad que se relacionado con la mayordomía y la siembra y la cosecha. todo es de Dios, pero en su finalidad y bondad nos concede el noventa por ciento, nuestros talentos, habilidades y destrezas le pertenecen a Dios tambien, nuestro tiempo si tan solo le dieramos el diez por ciento de las veinticuatro horas que nos da sería diferente.

Que el Señor te siga usando grande y poderosamente.

con amor

Sana Doctrina dijo...

Hola Luisa bienvenida y gracias por tu comentario!este estudio Bíblico lo seleccioné porque me pareció muy completo y está adaptado a la Biblia en su totalidad,lo seleccioné del blog de un hermano en Cristo que se llama Enrique y tiene muchos estudios a parte de este en su blog:
http://buenasnuevas.blogspot.es
creo que invitan a escudriñar la Biblia en profundidad,y en estos tiempos es muy importante.
Que Dios te guarde.Saludos.

yhnn dijo...

Muy bueno y completo es ese estudio del diezmo.Podemos añadir que en 1Co.16.1,que:....ponga aparte algo,según haya prosperado,GUARDÁNDOLO,para que cuando yo llegue no se recojan ofrendas.v.3

Y cuando haya llegado,a quienes hubiereis designado por carta, a estos enviaré para que lleven vuestro donativo a Jerusalén.v.4

Es decir,que según lo escrito la "ofrenda para los santos" no era para los de corinto sino para los de Jerusalén.Dando a entender que las necesidades de corinto estaban cubiertas.

Tampoco se recogían ofrendas todos los domingos;más bien cuando era necesario.

Y tampoco Pablo manejaba las ofrendas.

No nos dejémos engañar,los que enseñan el diezmo tuercen las escrituras.El que no quiera trabajar no coma.2 tess.3.6-15

tambien Pablo trabajaba para su sustento y el de los que estaban con él,y además no codiciaba los bienes ajenos.Hch.20.33-35.

Que Dios nos dé entendimiento en todo.yhnn

Sana Doctrina dijo...

Hola yohana!acabo de ver tu correo he leido lo que me has mandado y buenisimo,que bien se está en el reposo verdad?pues así es, ante la duda escudriñar la Biblia al máximo y ahí están todas las respuestas.Mi pregunta es:¿si se guardan las ordenanzas judias no habría que guardarlas todas?(no son pocas)¿por que solo hay que guardar la del diezmo? ley o gracia esa es la cuestion, un abrazo, que Dios te guarde!

Anónimo dijo...

Estimada Lydia:está muy bien expuesto paso a paso y se puede seguir añadiendo que Cristo no vino de la tribu de los sacerdotes ni de los reyes.

Ahora somos reyes y sacerdotes para Dios.Apc.1.6,y como se dijo a los levitas cuando se repartió la tierra de Canaán:Yo soy tu parte y tu heredad.Nm.18.20.ahora El es nuestra parte y nuestra heredad.

Pero ya dijo Pablo que hay muchos que medran (meten miedo) falsificando la palabra de Dios.2Co.2.17 y esto es porque buscan las dádivas de Dios pero no conocen a Dios y buscan el favor y la aprobación de los hombres,y así les va:de mal en peor porque al engañar es porque están engañados.2Tm.3.13.

Ellos han montado un negocio calcado de los partidos políticos,por eso están frenéticamente activos organizando la vida de los demás para entretenerlos bajo el disfraz del amor y de que son una familia.
No estemos tristes,el Señor ha dicho que ninguno de los suyos se perderá.Jn.17.12.Un beso lydia.yhnn

macelot dijo...

Hermana, el diezmo como muchas cosas que hoy se practican en la iglesia cristiana es una herencia de la Iglesia católica Romana y Apostata digo Apostólica, ya mencionaste en tu escrito citas muy sustentables en contra de la práctica del diezmo en la iglesia, en forma extrabíblica centrandonos en la historia de la iglesia podemos rastrear desde donde se empezó con esta práctica, cuando el Emperador Constantino legalizó el cristianismo, multitudes inmensas se agregaron a El por muchas razones, estas multitudes tenían que ser atendidas en algún lugar por lo que se decidió utilizar la gran infraestructura representada por los templos paganos que existían en aquel tiempo para ubicarlos en ellos, así nace el templo o la Iglesia como algo físico y nace tambíén el sacerdocio asalariado como era costumbre en las religiones paganas, de ahí surgió la idea de cobrar el diezmo, que dió fuerza a una clase clerical con todos los derechos divinos y terrenales y a una clase laica necesariamente sometida a ellos y que financiaran todo el sistema Eclsesiástico.
Puedo agregar que la idea del diezmo en tiempo de constantino no fue original , ya para el año 250 DC existían comunidades criatianas que lo practicaban, pero no era algo general ya que no hay evidencia que las primeras congregaciones lo hicieran.
Hoy en día el diezmo como lo fue en tiempos de constantino sirve para mantener un sistema eclesíastico decadente que necesita dinero para mantener un aparato burocrático-eclesiástico piramidial tipo estructura de la iglesia Romana, cada denominación tiene su vaticanito y sus propios Ungidos que hay que mantener
Nada más lejano de la ofrenda voluntaria y sencilla que los primeros hermanos practicaban y puedo asegurar que ofrendaban mas del 10% de lo que tenían es más ellos ni sacaban cuentas, en fín, hoy los que no diezmamos somos maldecidos y tratados como ladrones cada vez que se predica sobre el tema , yo conozco pastoes que no tienen un sueldo sino que el diezmo de la congregación todo es para ellos y ganan al año cantidades desorbitantes mientras en la iglesia van hermanos y hermanas muy necesitados que diezman con mucho sacrificio de lo poco que tienen, si el diezmo se va a aplicar como la ley de los diezmos lo señala no tendría tanta oposicón pero se me hace una verdadera injusticia lo que hacen estos siervos de Dios.
Por lo demás los defensores de esta práctica te van a decir que el diezmo no es de la ley ya que Abraham diezmó a Melquisedec, pero debemos ver el contexto, no diezmo de lo suyo (Génesis 14:17), diezmó de lo obtenido en el botin cuando recuperó a su hermnao Lot , literalmente en la Versión Dios habla Hoy dice : 18 También Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino 19 y bendijo a Abram con estas palabras:
"Que te bendiga el Dios altísimo,
creador del cielo y de la tierra;
20 y alabado sea el Dios altísimo
que te hizo vencer a tus enemigos."
Entonces Abram le dio a Melquisedec la décima parte de lo que había recobrado.

Como se aprecia Abraham no dió el diezmo de sus pertenecias y no se vuelve a saber si siguíó diezmando, lo mismo sucede con Jacob que le promete a Jehovah, los diezmos pero hasta ahí no hay un versículo que señale que él cumplió la promesa, en fin , disculpa por lo largo de mi comentario pero quería complementar este espinoso tema.

DIOS AMA AL DADOR ALEGRE, no alque tiene que dar por imposición, por mandato de hombres, por cohersión, por obligación.

Bendiciones.

Sana Doctrina dijo...

Hermano Macelot, gracias por toda la información interesante que has aportado a este tema, y por hacer un repaso al nacimiento de esta práctica en la historia, así como al origen del nacimiento de la "iglesia" como algo físico. De vez en cuando una dosis de molesto realismo no viene mal ¿verdad?Bendiciones.

La Espada De Dios dijo...

Mat 6:21 Porque donde esté vuestro tesoro, allí estará también vuestro corazón.

Mat 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.

2Co 9:6 Pero esto digo: El que siembra escasamente, también segará escasamente; y el que siembra generosamente, generosamente también segará.
2Co 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.

Mal 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Mal 3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
Mal 3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
Mal 3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
Mal 3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
Mal 3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

La Espada De Dios dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
La Espada De Dios dijo...

El diezmo es una ORDENANZA exclusivamente para el pueblo judio, a la iglesia el Señor no le ordena diezmar obligatoriamente, pero en toda la palabra de Dios esta el principio de dar al Señor de lo mucho que el nos ha dado, pues es el medio por el cual su obra se sostiene, por las ofrendas voluntarias que su pueblo le ofrece.

Antes de que el Señor diera la ley ya su pueblo ofrecia diezmos, no porque el los pidieras sino como un agradecimiento a sus bendiciones, ahora bien el pueblo de Dios no necesariamente debe de dar diezmo, aun pudiera dar mas del diezmo, pues las exigencia en la gracia son mas fuertes, pues es Senor derramo abundantemente su Espiritu y el mismo Espiritu pone en el corazón del creyente ser desprendido con el Senor, por ejemplo:

El la ley esta este mandamiento:

Éxo 20:13 No matarás.

y en la gracia:

Mat 5:21 Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio.
Mat 5:22 Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego.

y este otro por darte otro ejemplo:

Éxo 20:14 No cometerás adulterio.

y en la gracia:

Mat 5:27 Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio.
Mat 5:28 Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón.

Si te das cuenta las exigencias son mayores pues todo verdadero creyente tiene al Espiritu de Dios que lo guia toda verdad:

Jua 16:13a Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad.

y ha derramado amor en nuestros corazones, pues por amor al Senor damos de lo que el nos da:

Rom 5:5b porque el amor de Dios ha sido derramado en nuestros corazones por el Espíritu Santo que nos fue dado.

La Espada De Dios dijo...

Ademas muchos de nosotros no queremos diezmar por el amor al dinero que tenemos en lo profundo de nuestro corazon, y por nuestra falta de confianza de que el nos va a proveer, pero por eso el Senor le dijo al pueblo judio: PROBADME

Mal 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y PROBADME ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

Recuerda que nuestro corazon es engañoso y solo Dios lo conoce:

Jer 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?

Jua 2:24 Pero Jesús mismo no se fiaba de ellos, porque conocía a todos,
Jua 2:25 y no tenía necesidad de que nadie le diese testimonio del hombre, pues él sabía lo que había en el hombre.

------------------------

Pro 28:22 Se apresura a ser rico el avaro,
Y no sabe que le ha de venir pobreza.

Ecl 5:10 El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que ama el mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad.

Luc 12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.

1Ti 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

Ahora si el diezmo es utilizado por los ministros de una manera incorrecta, ya Dios se encargara de ellos y si no lo hace en esta vida lo hara en la venidera, pero el nos manda a serle fiel en todo.

Juicio a los falsos maestros
2 Pedro 2
Judas

Sana Doctrina dijo...

hola espada de Dios bienvenido!bueno en el estudio que he publicado ya se hace un panorama general de lo que es el diezmo y su contexto en el actiguo testamento y a parte macelot lo ha completado bastatnte bien, por eso no hay mucho más que decir,solo recalcar Mateos 23: 23 o Lucas 11: 42, y no entienden que Jesús se estaba dirigiendo a los que estaban bajo la ley, esto es, a los escribas y fariseos, llamándoles hipócritas porque estaban diezmando las cosas más insignificantes (la menta, el eneldo y el comino) y dejaban de hacer lo más importante de la Ley (La justicia, la misericordia y la fe), y añade que: esto era necesario hacer (el diezmar la menta, el eneldo y el comino) sin dejar de hacer aquello (evidentemente lo que habían dejado de hacer: la justicia, la misericordia y la fe).ERA es pasado, y algo que no es para ahora no se puede imponer ni aplicarle el texto de Mal 3:9 "Malditos sois con maldición...", ya que si algo no es para ahora no puedes ser maldecido por no cumplirlo seria contradictorio.Diferentes son las ofrendas del dador alegre que se dan de corazon y no desde la imposición y que sí las practican los apostoles en el NT posiblemente también como ha dicho Macelot pueden superar al diezmo en cantidad, pero se hacen desde el Espíritu y la libertad, la cosa cambia bastante no se si es a eso a lo que te referías.Respecto al amor al dinero que dices que muchos tienen, bueno yo no sé lo que habrá en el corazón de cada uno,ni las intenciones de éste, pero si dejamos que sea el Espíritu Santo quien nos guie el nos llevará a toda verdad. Saludos.

Sana Doctrina dijo...

me olvide Galatas 3:10" Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas". Y esto sí es para ahora.

yhnn dijo...

No se puede estar con un pie en la ley y el otro en la gracia.El que predica el diezmo debe tambien predicar los holocaustos y todo el sistema de Levítico,Deuteronomio,Números etc,etc.Entonces cabe preguntar;¿Para qué vino Cristo? ¿Para justificarnos de unas cosas si,y otras no?.
Así dice el salmo 50.12:Si yo tuviese hambre,no te lo pediría a tí;
porque mío es el mundo y su plenitud.
¿He de comer yo carne de toros,o de beber sangre de machos cabríos?
Sacrifica a Dios alabanza,y paga tus votos al altísimo;
E invócame en el día de la angustia;te libraré y tu me honrarás.

Porque el reino de Dios no es comida ni bebida,sino justicia,paz y gozo en el Espíritu Santo.porque el que en esto sirve a Cristo,agrada a Dios,y es aprobado por los hombres.Rom.14.17,18.

Así los que predican el diezmo es para comer ellos y extender sus dominios terrenales porque para la justicia,la paz y el gozo no se necesita dinero,sino el Espirítu Santo.

No os afanéis,pues,diciendo:¿Qué comeremos,o qué beberemos,o qué vestiremos? porque los gentiles buscan todas esas cosas;pero vuestro Padre Celestial sabe que tenéis necesidad de todas estas cosas.
Más buscad primeramente el reino de Dios y su justicia,y todas estas cosas os serán añadidas.
Así que,no os afanéis por el día de mañana,porque el día de mañana traerá su afán.Basta a cada día su propio mal.Mat.6.31-34.

Por lo cual pedir el diezmo es pedir "la añadidura" y esto es desconfianza en Dios y no creer en El.
Tambien es verdad que esa comfianza sólo se consigue en el reposo de Dios.Sólo así reposamos de nuestras obras.

¡Ay de vosostros,escribas y fariseos,hipócritas!porque devoráislas casas de las viudas y como pretexto hacéis largas oraciones;por eso recibiréis mayor condenación.Guías ciegos ni entráis ni dejáis entrar.Mat.23.13-16.
En vez de ayudar al pobre se le oprime más.que horror!!!!!yhnniricruz

Sana Doctrina dijo...

AMEN :)

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Excelente Post, Felicidades!!

Sana Doctrina dijo...

Gracias milenio por darte una vueltita por aquí y comentar, me alegro mucho de que te haya gustado este post, Saludos!!!:)

Carlos Chamorro Schutze dijo...

Sierva Lydia, tiene un premio en mi blog, pase a reclamarlo!!
Nuestro señor le Bendiga!!

yhnn dijo...

Gracias Lydia porque este post me ha hecho escudriñar mas las escrituras y he encontrado lo siguiente.
Cuando el Señor mandó los setenta les dió claras instrucciones de lo que debíany no debían hacer y lo que debían decir
Orar.
No llevar equipaje.Sólo lo puesto y no saludar a nadie durante el viaje.
Averiguar la casa donde había un hijo de paz y quedarse el ella;comiendo y bebiendo lo que les dieran(no podían pedir nada)porque el obrero es digno de su salario.No podían pasarse de casa en casa.En cualquier ciudad que llegaran y les recibieran que comieran lo que se les pusiese delante(no pedir)y sanar a los enfermos diciéndoles:el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Donde no les recibieran se sacudieran el polvo de sus pies pregonando que el reino de Dios se ha acercado a vosotros.
Y esto es lo que enseña el Maestro porque es el Señor;y porque es el Señor puede ser el Maestro.Y no hay otro modelo.
Jn.13.13.Vosotros me llamáis Maestro,y Señor;y decís bien,porque lo soy.yhnn

yhnn dijo...

Cuando le pidieron a Pedro las dos dracmas del impuesto del Templo y le dijeron:¿Vuestro Maestro no paga las dos dracmas? Jesús le habló diciendo:¿que te parece Simón? los reyes de la tierra,¿De quienes cobran los tributos o los impuestos? ¿de sus hijos o de los extraños? Pedro le respondió:de los extraños.Jesús le dijo:Luego los hijos están exentos.Mat.17.24-26.-Los hijos del Rey de Reyes no pagan impuestos ni tributos-

Otra vez los fariseos quisieron probar a Jesús en la cuestión del tributo diciéndole:¿Es lícito dar tributo a César o no?Pero Jesús conociendo la malicia de ellos,les dijo:¿Por qué me tentáis hipócritas?Mostradme la moneda del tributo.Y ellos le presentaron un denario.
Entonces les dijo.¿De quién es esta imágen y la inscripción? y le dijeron de César.Y les dijo:Dad,pues,a César lo que es de César y a Dios lo que es de Dios.Mat.22.15-22
Es decir,lo material al César y lo espiritual a Dios.Así los que pagan el diezmo al Cesar pagan y si no miren la imágen y la inscripción de la moneda de quien es.El Señor nos dé entendimiento en todo.

Anónimo dijo...

Estimada hermana, el hablar de los diezmos es muy mediatico en estos tiempos ya que cada uno forma su propia opinion, usando hasta la bendita Palabra del Señor,para afirmarse de sus comentarios, tengo 23 años sirviendo al Señor, y he vistos la gloria de Dios,llevo la misma cantidad de años diezmando, y ha sido de mucha bendición,porque impedir que la bendición fluya en la Iglesia del Señor,no estoy de acuerdo con tu exposición,la fe sin obras es muerta, Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

Miguel: Bendiciones interesantes todas las doctrinas en favor o en contra del diezmo, pero yo no conosco a alguien que por diezmar este pobre o en pesadumbre, por el contrario, son hombres y mujeres sumamente prosperados y en las manos de Dios, ejemplo el pueblo judio y cristianos, las naciones ahora mas importantes de la tierra, y por desgracia donde no se diezma estamos en la pobresa extrema y llenos de vicios y calamidades, Dios dice en su sagrada palabra que el prosperara a los diezmadores hasta que sobrehabunden pero el enemigo nos venda y nos pierde por solo un 10% que pertenece a Dios, solo 10% y el 90% es de nosotros Jesus dijo claramente que el no venia a cambiar ni un tilde ni una j del la vigencia del antiguo testamente sino para que seguimos los diez mandamientos, solo tomamos lo que nos acomoda?? Dios les bendiga y no pierdan sus bendiciones por robar el 10% a Dios

Sana Doctrina dijo...

como la misericordia de Dios esté condicionada a lo generosos y obedientes que seamos, ESTAMOS TODOS APAÑADOS!!! gracias por comentar, un saludo:)

yhnn dijo...

¿Se complace Jehová tanto en los holocaustos y víctimas,como en que se obedezca a las palabras de Jehová? Ciertamente el OBEDECER es mejor que los sacrificios,Y el PRESTAR ATENCIÓN que la grosura de los carneros. 1Sam.15.22
Porque misericordia quiero,y no sacrificio,y conocimiento de Dios más que holocaustos.Os.6.6.
Porque no quieres sacrificio,que yo lo daría;No quieres holocausto.Los sacrificios a Dios son el espíritu quebrantado,y el corazón contrito y humillado.Sal.51.17.
Hastiado estoy de holocaustos de carneros y de sebo de animales gordos;no quiero sangre de bueyes,ni de ovejas ni de machos cabríos.
¿Quién demanda esto de vuestras manos,cuando venís a presentaros delante de mí para hollar mis atrios?.
Aprended a hacer el bien;buscad el juicio,restituíd el agraviado,haced justicia al huérfano,amparad a la viuda.Is.1.11-20

yhnn dijo...

Cristo no se dió a sí mismo como diezmo sino como ofrenda voluntaria.Se dió al cien por cien y no al diez por cien.
Si le damos el diez por cien le robamos el noventa porque ya no somos nuestros,hemos sido comprados por precio;el precio de Su Sangre Preciosa.Hb.9.Es Mediador de un Nuevo Pacto.
Ya no vivo yo,mas vive Cristo en mí,esto es, si estamos juntamente crucificados con El.Gal.2.20.
Meditemos esa maravilla.

Sana Doctrina dijo...

amen:)

Anónimo dijo...

Bendiciones....

La ley... haz esto y vivirás
La Gracia... cree en el Señor Jesucristo y serás salvo.

Amados hermanos, si la ley obligaba a diezmar..... entonces se diezmaba obligado... y entonces donde quedaba lo espontaneo del corazón?
Si bajo la ley, los que diezmaban eran bendecidos....
Vaya, cuanto mas si lo hacemos sin obligación y de corazón ahora bajo la gracia?

Aunque el diezmo tiene que ver con lo material... hay que verlo de forma espiritual.... si vas a diezmar pensando que el dinero es para el pastor o para los gastos de la iglesia, entonces no diezmes, pero si diezmas con tu fe puesta en Dios y en nadie mas.... entonces hazlo...

Saludos a todos.

Anónimo dijo...

da a Cesar lo que es de César y a Dios "lo que es de Dios"

Aziel González Muñiz. merariyaziel@hotmail.com

leo dijo...

Hola. En la iglesia que yo me congrego la condicion para servir al Señor es DIEZMAR y si no lo hago, segun mis pastores, estoy robandole a Dios. Que opinan al respecto? Saludos

Anónimo dijo...

AQUI EN NUESTRO PAIS, EL SALVADOR, HAY UN PASTOR LLAMADO EDGAR LOPEZ BELTRAN ALIAS "HERMANO TOBY" QUE HA MERCANTILIZADO LA FE Y SE HA CONVERTIDO EN UN GANSTER DE LA FE, HA CREADO UN IMPERIO DENTRO DEL CUAL POSEE SOLO PARA MENCIONAR ALGO, CERCA DE $600,000.00 EN VEHICULOS DE LUJO Y MOTOCICLETAS DE LAS MARCAS MERCEDES BENZ, PORSHE CAYENE, RANGE ROVER SPORT, BMW, HARLEY DAVINSON, HONDA YAMAHA, ETC, SIEMPRE ANDA CON 8 GUARDAESPALDAS MUY BIEN ARMADOS, CAMBIA DE ESPOSA FRECUENTEMENTE Y COMENTAN ALGUNOS QUE INCLUSIVE LO HAN VISTO SALIR DE MOTELES, SU HIJO EL PASTOR TOBY JUNIOR ES EL SUPUESTO HEREDERO DE ESTE IMPERIO MULTIMILLONARIO EL CUAL NUNCA HA SIDO INVESTIGADO POR EL FISCO DEVIDO QUE EN CADA ELECCION PRESIDENCIAL NEGOCIA LOS VOTOS DE SU FELIGRECIA CON LOS CANDIDATOS QUE LE OFREZCAN PROTECCION A CAMBIO, ADEMAS EN SUS PREDICAS USA PALABRAS BULGARES Y OFENSIVAS CON UN PESIMO SENTIDO DEL HUMOR Y GRAN FALTA DE RESPETO PARA DIOS. POR SUPUESTO QUE TODO ESTO LO PUEDE HACER SOPORTADO CON LOS INGRESOS DE LOS DIEZMOS DE MAS DE 10,000 PERSONAS QUE ASISTEN A SU IGLESIA, Y DIGO A SU IGLESIA, PORQUE NO CREO QUE SEA LA IGLESIA DE DIOS, SINO LA IGLESIA DE "TOBY".
QUE TRISTEZA QUE OPORTUNISTAS COMO ESTE MERCANTILICEN LA NECESIDAD DE FE QUE HAY EN LAS PERSONAS.

Anónimo dijo...

Hermana Lydia.
Realmente es muy interesante este tema, pues la mayoria de las iglesias que se dicen Cristianas tienen diferentes denominaciones, Bautistas, Pentecostales, Sabatistas, etc. y cada una de ellas se enfocan o aplican màs a una parte de la Biblia. Algunos predican mucho sobre bendiciones econòmicas, sobre liberaciòn del alma, cuerpo, espìritu y concupisencia, algunos predican sobre sanidad, algunosa màs sobre la importancia de la evangelizaciòn. Hacen mension de dar frutos (evangelizando, trabajando en la iglesia),
y el fin de todo ES EL DINERO, DE DIEZMAR, OFRENDAR, DAR TODO O DAR HASTA QUE DUELA, PORQUE DIOS SUPLIRA.
CUMPLIRE 8 AÑOS DE HABER ACEPTADO A JESUCRISTO EN MI VIDA LA CUAL DIOS ME HA BENDECIDO Y HE PASADO POR SITUACIONES MUY DIFICILES PERO AÙN ASÌ JAMAS PIENSO ALEJARME DE JESUCRISTO, REALMENTE EL A SIDO MI FORTALEZA EN TODO, PRINCIPALMENTE EN LOS PROBLEMAS DE MATRIMONIO.
ACTUALMENTE EN LA IGLESIA DONDE NOS CONGREGAMOS MI ESPOSA CONVERSÒ CON EL APOSTOL Y ESTE LE DIJO QUE DEBERÀ PONERSE A CUENTAS CON DIOS EN CUANTO A LOS DIEZMOS PUES MI ESPOSA CONFESÒ QUE HACE MUCHOS MESES DEJO DE DIEZMAR.
POR LO QUE AHORA MI ESPOSA ME PIDE QUE LE ENTREGUEMOS DOS LOCALES QUE TENEMOS EN UN MERCADO.
MI RESPUESTA HA SIDO, QUE YO NUNCA HE DEJADO DE OFRENDAR AUNQUE NO LO HE HECHO DIRECTAMENTE EN LA IGLESIA PUES MI OFRENDA O DIEZMO QUE YO LO CONSIDERO ASÌ SE LOS DABA A UNOS ANCIANOS CRISTIANOS (ACTUALMENTE) QUE NUNCA TUVIERON HIJOS, Y ACTUALMENTE YA NO PUEDEN TRABAJAR Y ADEMÀS ESTAN ENFERMOS, LOS HERMANOS SON EMILIO (85 AÑOS APROX. Y LA HERMANA MARGARITA ( 82 AÑOS APROX.)
ADEMAS ACTUALMENTE TRATO DE DIEZMAR, OFRENDAR Y ADEMÀS DAR DESPENSA EN LA IGLESIA PUES EL APOSTOL ASÌ LO SOLICITA, Y NOS PREDICA QUE SI NO LO HACEMOS SOMOS LADRONES, RATEROS DE DIOS, PERO REALMENTE YO NO LO HABIA SENTIDO ASÌ HASTA AHORA QUE CONSTANTEMENTE ESCUCHO ESTO DE EL, Y RESIENTEMENTE ME HAN SURGIDO GASTOS IMPREVISTOS COMO DESCOMPOSTURA DE MI CHOCHE, UNA CASA QUE RENTE A UNOS DISKE HERMANOS Y QUE NUNCA ME HAN PAGADO LA RENTA Y AHORA NO QUIEREN DESOCUPAR MI CASA LO CUAL ESTOY PAGANDO A UN ABOGADO PARA QUE BUSQUE LA SOLUCION.
POR TODO ESTO CONSTANTEMENTE PIENSO ADEMÀS DE QUE MI ESPOSA ME DICE QUE ES PORQUE NO HEMOS DIEZMADO HONESTAMENTE.
REALMENTE TODO ESTO SE VUELVE UN PROBLEMA.
CUANDO REALMENTE LA AYUDA QUE HE PROPORCIONADO ES MÀS DEL 10%, NO ME HABIA DANDO CUENTA HASTA QUE HAGO CIERTOS CALCULOS DE %.
PORQUE EN ALGUNA PARTE DE LA BILBIA DICE: SI VES A UN HNO. NECESITADO Y NO LE HAYUDAS SOLO LE DICEN QUE DIOS TE BENDIGA. ¿COMO PUEDES AMAR A TU HNO.?
ADEMAS DIOS TE BENDICE PARA QUE PUEDAS COMPARTIR.
EN ALGUNA PARTE DE LA BIBLIA ENTENDI QUE JESUCRISTO NO VINO A ABOLIR LA LEY SI NO A CUMPLIRLA. ESTA NOCHE ESPERO QUE EL ESPIRITU SANTO ME REBELE LOS PASOS A SEGUIR, PUES LO UNICO QUE DESEO ES ESTAR BIEN DELANTE DE DIOS.
¿COMO INTERPRENTARIA? CUANDO JESUCRISTO DIJO: SI ALGUNO QUIERE VENIR EN POS DE MI, NIEGUESE A SÌ MISMO TOME SU CRUZ CADA DIA Y SIGAME.
SI VOSOTROS PERMANECEIS EN MI PALABRA, SEREIS VERDADERAMENTE MIS DISCIPULOS Y CONOCEREIS LA VERDAD, Y LA VERDAD OS HARA LIBRES.
YO SOY LA VID, VOSOTROS LOS PAMPANOS, EL QUE PERMANECE EN MI Y YO EN EL, ESTE LLEVA MUCHO FRUTO, PORQUE FUERA DE MI NADA PODEIS HACER.
UN MANDAMIENTO NUEVO OS DOY: QUE OS AMEIS UNOS A OTROS; COMO YO OS HE AMADO, QUE TAMBIÈN OS AMÈIS UNOS A OTROS. EN ESTO CONOCERAN TODOS QUE SOIS MIS DISCÌPULOS, SI TUVIEREIS AMOR LOS UNOS CON LOS OTROS.
PIDO A DIOS BENDICIONES PARA TODOS UDS. HERMANOS Y NOS HAYUDE A TENER EL CONOCIMIENTO VERDADERO DE SU PALABRA.

yhnn dijo...

El que reclama el diezmo como condición para seguir al Señor,este es un asalariado y no es pastor,es ladrón.Y huye cuando ve venir el lobo.Jn.10.10-13.Porque las ovejas no le importan.Éstos son murmuradores,querellosos,que andan según sus propios deseos.cuya boca habla cosas infladas,adulando a las personas para sacar provecho.Jd.1.16,Comen impúdicamente con los hijos de Dios y se apacientan a sí mismos;nubes sin agua.y árboles sin fruto.Fieras ondas del mar que espuman su propia vergüenza.Jd.1.12,13.
Y el que quiera hacer la voluntad de Dios,conocerá si la doctrina es de Dios,o si yo hablo por mi propia cuenta.El que habla por su propia cuenta,su propia gloria busca.Jn.7.17,18
El Señor te añada.

rene dijo...

de Bolivia,ALGUIEN POR FAVOR ME PUEDE COMENTAR, SOBRE LOS DIEZMOS A QUIEN DEVO DAR A EL PASTOR O COMO DICE EN LA BIBLIA TRAED LOS DIEZMOS Y OFRENDAS AL ALFOLID GAL 3.10 MI CORREO ES renequiroz007@hotmail.com

Anónimo dijo...

el estudio que realizastes en realidad falta acotar un pasaje clave respecto a si el diezmo es realmente de la ley o no, Hebreos 7:5 habla que Abraham Diezmo a Melquisedec (figura de Cristo) y esto esta fuera de la ley, lo otro cuando Jesús le habla a los fariceos sobre el diezmo la interpretación que haces es al reves, el dice: esto era necesario hacer (amor, misericordia,etc) sin dejar de hacer aquello( diezmar) así es el pasaje, ahora bien, es cierto de lo que oacurre en Hechos, pero si hoy una persona no es capaz de dar el 10, como dar el 100? el problema no radica en la cantidad, sino en el corazón

Anónimo dijo...

Oye si tu dice que el diezmo es solo para los que estaban bajo la ley, me pregunto yo que porque Abraham pago los diezmos a Dios cuando Dios no había dado aun la ley a su pueblo Génesis 14:20 ademas de esto también Jacob el nieto de Abraham también pago sus diezmos y la ley aun no había sido dada, Que raro no?

Anónimo dijo...

DIOS INSTITUYO EL DIEZMO PARA LOS LEVITAS.LOS ISRAELITAS TENIAN QUE TRAER ESTE DIEZMO AL TEMPLO DE JERUSALEN,CADA AÑO,QUE ERA EL LUGAR QUE LOS LEVITAS EJERCIAN EL SACERDOCIO.EL TEMPLO Y EL SACERDOCIO LEVITICO FUERON DESTRUIDOS EN EL AÑO 70 DE NUESTRA ERA.POR LO TANTO,SEA UN ISRAELITA MESIANICO,O UN PASTOR EVANGELICO QUE HOY COBRE EL DIEZMO,ES ILEGAL.TALES PERSONAS ESTAN APLICANDOSE UN MINISTERIO QUE NO LE CORRESPONDE.

Anónimo dijo...

Entre ha este blog para saber un poco de los diezmos, es tema controversial y NO puede haber dos o mas puntos de vista para un mismo asunto ya que los linemaintos de Dios son unicos y verdaderos.
EN la iglesia donde voy se diezma, con ellos se aperturan nuevas obras que por ser pequeñas no se pueden solventar solas. Lo digo por que estoy apoyandouna de ellas. Hay "predicadores" que hablan de diezmo pero no los administran bien sino para sus bolsillos (es doloroso pero cierto)asi que imploro se escudriñemas el asunto por que si Dios lo doy todop por mi ¿Como no darle todo por el y por que elevangelio se expanda? Gracias

Anónimo dijo...

Hola, soy jose... solo quiero decir que en verdad estoy un poco confundido y no porque no tenga abseso a leer la biblia, no es por eso si no porque hay muchas cosas que me hacen dudar..puedo estar un 75% de acuerdo con lo del diezmo, pero cada ves que miro a pastores np hasciendo el trabajo que deveria de estar asciendo por el cual estan recibiendo salario de diezmo, me entristese y mas cuando veo a los hijos de ellos logrando ser buenos profecionales y ellos y sus familias sin necesidad alguna porque lo tienen todo...casa, carros, bonos, vacaciones y otras tantas cosas, me entristece muchisimo...porque en realidad no estan predicando el mensaje de jesus como deverian de estar asciendolo,.. porque se supone que estan reciviendo el salario que la biblia dice que deven recivir... no se si me explique bien pero es muy triste....

que diferiencia habra en darles ese dinero a personas que enverdad lo necesiten en ves de a alimentar a esos comilones descarados, Dios me perdone por lo dicho pero ... no seria mucho mejor... hay mucho ninos que biudas y tantos que enberdad necesitan de ello...

bueno la verdad lo unico que me resta es pedirle a Dios que me de la respuesta correcta... se que el me respondera y despues les dare a saver.. bendiciones y saludos desde dallas texas.usa....

yhnn dijo...

Bueno,José, ya ves con tus propios ojos lo que hay y disciernes bien qué necesidades son más urgentes.Sólo cabe decir que debemos obrar conforme al concimiento que hemos recibido. Es decir: conforme a lo que sabemos.
Debemos hacer lo que ÉL nos dice,Jn.2.5.
Ellos los pastores son asalariados y no les importan las ovejas porque no son suyas.Jn.10.12.
MIS OVEJAN OYEN MI VOZ Y YO LAS CONOZCO, Y ME SIGUEN.Jn.10. 27.
Que el Señor te ilumine.Amén. Un saludo

Leónidas dijo...

Ok si es bien es Cierto que el Diezmo esta abolido porque es parte de la ley, cuanto me pregunto yo, das tu a la iglesia o es que el pastor no tiene derecho a comer de las ofrendas? y del resto para la obra del Señor? dime si es que entendi mal si el Diexmo es el 10% de lo que ganastes en dinero, por gracia cuanto das?? hijo mio la Palabra no se contradice y malaquias lo dice bien claro Robara el hombre a Dios? yo Diezmo por que es lo minimo que quiero dar, pero a veces de lo que hago doy mas del diezmo porque Dios lo multiplica, claro esta jamas permitiria que ese dinero mi Pastor lo agarre para comprarse un carro de lujo o comprarce una casa porque seria el primero en enfrentarlo con otros testigos, el diezmo es lo minimo que yo doy y lo hago no por obligacion sino porque es para la obra, recuerden que la iglesia no depende del Gobierno y Dios juzgue, depende es de los miembros! Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Leónidas dijo...

no permitamos que ningun Pastor obligue a la Iglesia a Diezmar y a ofrendar, esto es algo muy delicado y no todos entienden, Dios es el dueño del oro y de la plata y yo doy el diezmo porque creo en el y Dios bendice al dador alegre!! Malaquias 3:6 Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
3:7 Desde los días de vuestros padres os habéis apartado de mis leyes, y no las guardasteis. Volveos a mí, y yo me volveré a vosotros, ha dicho Jehová de los ejércitos. Mas dijisteis: ¿En qué hemos de volvernos?
3:8 ¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas.
3:9 Malditos sois con maldición, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado.
3:10 Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
3:11 Reprenderé también por vosotros al devorador, y no os destruirá el fruto de la tierra, ni vuestra vid en el campo será estéril, dice Jehová de los ejércitos.
3:12 Y todas las naciones os dirán bienaventurados; porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Alexerpi dijo...

Hola Lidia!!!! Un gusto saludarle y un gusto haber leido su publicacion. El punto medular de todo esto es el dios DINERO, hay muchos charlatanes q solo porque hablan bonito, ya son lideres religiosos o gerentes de sus iglesias. Y hay mucha gente q le gusta ser estafada!!! El truco q estos señores ocupan,es el q a la mayoria de gente le gusta " Si Usted esta bien economicamente es por que Dios lo esta bendiciendo, de lo contrario no" "Si usted da mucho... mucho recibira, pero si da poco... poco recibira" La verdad q las religiones son un negocio tan redondo, q a la gente no le importa venderle su alma al diablo, con tal de acaparar riquezas en la tierra... Saludos y bendiciones!!!

Sana Doctrina dijo...

Hola Alexerpi!gracias por pasarte por aquí, el negocio de la fe prolifera,como no la mezcla de lo que es de Dios con el dinero para desprestigiar su mensaje y el eje central del evangelio, el Diablo se vale de muchas estrategias para conseguirlo. Pero Dios cuida y sacará a su pueblo de ahí,por eso no hay que preocuparse, si no confiar en el poder de la oración, un saludo, bendiciones

Sana Doctrina dijo...

Hola Leonidas,
Estamos en el ministerio del Espíritu, las leyes están escritas en nuestros corazones no en tablas de piedra conocemos a Dios porque tenemos su Espíritu, por lo tanto en el Espíritu han de estar nuestros actos incluido las ofrendas que no se basan en una cifra estipulada e impuesta,si actuamos religiosamente Dios esta lejos de nosotros y el mundo cerca,las ofrendas pueden superar incluso el diezmo y viene de Dios, si es Dios quien te dirige en el Espíritu, de lo contrario sólo se apoyarían ministerios de hombres.
bendiciones

Anónimo dijo...

solo quiero decir, cuantas cosas se hicieron antes de la ley,como la circuncision,abraam levantaba altares donde iba,los israelitas cogian espada para sus guerras,etc,etc entonces,porque hoy no hacemos lo mismo,y por que coger solamente el diezmo que dio abraam,como excusa,para decir que el diezmo era aun antes de la ley,estos falsos pastores exigen,no esperan la voluntad,como deberian aprender de pablo el apostol,que no iba tras una buena vida a costa de los demas,sino hacia todo aun teniendo derecho por amor.

Sana Doctrina dijo...

Respecto al último comentario, estoy totalmente de acuerdo con la pregunta ¿por qué sólo mantienen lo del diezmo a diferencia del resto de las tradiciones judías no? que coincidencia ¿no?$$$ "Porque la raíz de todos los males es el amor al dinero". un saludo, gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Creo que para salir de dudas en cuanto a si esta abolido o no el diezmo, es muy facil, porque no probamos a Dios, tal y como lo dice malaquias 3:10??

Sana Doctrina dijo...

el diezmo no trató de dinero sino de productos de "la simiente de la tierra como del fruto de árboles" y de vacas y otro ganado (Lev. 27:30,32), y fue recolectado no todas las semanas sino una vez al año (Deut. 26:12).
El diezmo (la exigencia de 10% de la cosecha) fue una parte de la ley de Moisés para agricultores y es un gran error decir hoy en día hay que "diezmar"

Sana Doctrina dijo...

Los cristianos no diezmaron sino dieron una ofrenda voluntaria y secreta (Mateo 6:3,4)

Anónimo dijo...

lidia tu dices que el diesmo es de la ley pero abraham desmo antes de la ley a melquisedec y si tu vees en el guerto del eden dios le dijo al hombre, de todo arbol comeras menos del arbol del bien y del mal el dies porciento pertenece a Dios. Ademas jesus dijo que el no habia venido a abrogar la ley sino que a cumplirla
el diezmo hay que hacerlo cimi obediencia

pero con respecto a lo de los mensajes de prosperidad no estoy deacuerdo porque nosotros si vamos a pasar necesidad es mas el mismo jesus dijo que las zorras tienen gurida las aves nido y el hijo del hombre no tenia donde recostar su cabeza era el hijon de Dios y paso necesidad

Sana Doctrina dijo...

Romanos 10:4 " porque el fin de la ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree".

Si aun estamos bajo la ley mosaica deberiamos cumplir todas las leyes no solo esa.

Además queria aclarar una cosa. De todas las entradas que he escrito, mas de 100 ninguna ha sido polemica si no que todo ha sido bien aceptado dado que esta sustentado con la Palabra y todo han sido halagos. Sin embargo cuando puse este estudio, han aparecido muchos comentarios a favor y en contra, y se ha creado un gran debate. No me molesta en absoluto, porque esto nos lleva a indagar y escudriñar las Escrituras lo cual es positivo.Pero también, en el tema del diezmo hay que leer todo en su contexto es decir en el caso de Abraham (anterior a la ley) se menciona el diezmo, pero era de un botin, es decir con esto no se abala que se haya que pagar el 10% de lo que ganas todas las semanas o meses. En el Nuevo Testamento se hbla de ofrendas,es una cantidad que sale del corazon y no de la imposición ni de las matematicas y puede superar el diezmo. El evangelio no ha de predicarse con ese fin el problema no es pagar o no el diezmo si no el fin con el qeu se predica el Evangelio. Cuando a muchos les tocas este tema se les olvida el amor. un saludo

Anónimo dijo...

AMADOS HERMANOSTAN SOLAMENTE LES RECUERDO Q SOMOS SALVOS POR LA FE EN NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO Y POR Q TENGO AL ESPIRITU SANTO EN MI PUEDO DISCERNIR Q ESTE TEMA CAUSA DICENSION EN USTEDES Q SON LA IGLESIA DEL SEÑOR EL CUERPO DE CRISTO, SI TU QUIERES CREER EN LE DIEZMO PUES BIEN GLORIA A DIOS POR ELLO ,SI TU QUIERES CREER EN LA OFRENDA SEGUN LA DISPOSICION DE TU CORAZON PUES GLORIA A DIOS TAMBIEN , PABLO DIJO EL Q COME NO MENOSPRECIE AL Q NO COME Y EL Q NO COME NO JUZGUE AL Q COME, NO ESTOY HABLANDO DEL DINERO SINO DE AQUEL Q NO CONOCE LA PALABRA Y DE AQUEL Q SI LA CONOCE POR QUE EL ESPIRITU SANTO SE LO HA REVELADO Y PARA MI LA VERDAD ES QUE EL DIEZMOP NO ES PARA LA IGLASIA DEL SEÑOR PERO Q DEBEMOS SER AGRADECIDOS CON EL SEÑOR POR TODAS LAS BENDICIONES Q NOS DA SI ESTOY DE ACUERDO,DEBEMOS OFRENDAR COMO HEMOS DISPUESTO EN NUESTRO CORAZON Y NO SOLAMENTE DENTRO DE LA IGLESIA SINO TAMBIEN FUERA AYUDANDO AL POBRE,VIUDAS,ETC.PERO LO FUNDAMENTAL ES ANUNCIARLES EL EVANGELIO DE JESUCRISTO

HNA CARLA dijo...

ABRAN NO PAGO SUS DIEZMO, OSEA NO DIO DIEZMO DE LO Q LE PERTENECIA, AL CONTRARIO EL DIEZMO DE LO Q HABIA RECOBRADO EN LA BATALLA, ADEMAS JACOB REALIZO UNA PROMESA DE DIEZMAR MAS NO ESTA TIPIFICADO EN NINGUN VERSICULO Q EL ASI LO HIZO. LOS CRISTIANOS ESTAMOS BAJO GRACIA, MAS NO BAJO LA LEY PORQ AHORA TODA LEY ES SOMBRA...

Sana Doctrina dijo...

Hola Anónimo, gracias por su comentario. Es cierto que somos salvos por la Fe en la Sangre de Jesucristo y no por creer o no el el diezmo. Sin embargo, un evangelio predicado con fines económicos, carece del verdadero enfoque, y puede ser dañino y perjudicial e incluso puede aparatar a personas del buen camino. Tenemos las escrituras y el disciernimiento y como se nos ordena en ellas debemos defender la sana doctrina a tiempo y a destiempo.
Saludo.

Sana Doctrina dijo...

Hna Carla, gracias por su aportación es de edificación. Estoy de acuerdo, lo que fue dado es sombre de lo que habría de venir que es Cristo. Ahora nuestra ley es la Ley del Espíritu la ley del amor,la ley perfecta. Bendiciones y saludos :)

Zandor dijo...

Exigir o imponer el diezmo en una iglesia cristiana es un engaño, del cual se aprovechan gente que no ama al rebaño de Dios sino a sus propios intereses. Es hora de desenmascararlos bíblicamente, yo no estoy en contra de dar dinero para la iglesia, al contrario, siempre y cuando sea para buen uso.

Sana Doctrina dijo...

Estoy de acuerdo Zandor!gracias por comentar. un saludo

Darley dijo...

Génesis 14:17-19 Cuando volvía de la derrota de Quedorlaomer y de los reyes que con él estaban, salió el rey de Sodoma a recibirlo al valle de Save, que es el Valle del Rey. Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino; y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gén 14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.

El diezmo es un agradecimiento a Dios y si tu ves en Hebreos 7 a quien Abran le dio lo diezmo fue al mismo Jesus y no habia ley lo que pasa es que cuando se toca lo que la gente ama ma que a Dios lo ven mal por que no buscan primeramente el reino de Dios y su justicia, aman mas el dinero y por eso buscan pretextos para no darle a Dios lo que es de Dios. como piensa usted que se va sostener una iglesia.(luz, agua, impuestos, mobiliario, hermanos necesitados)no hablo de que sea para el pastor

Anónimo dijo...

"Traed los diezmos al alfolí (depósito, granero) y haya ALIMENTO en mi casa"

Que se debía llevar CADA TRES AÑOS, lo de ese año. Y alimentar a los levitas, extranjeros, viudas y necesitados.
Y los otros años se llevaba y SE COMÍA ALLÍ CON SU FAMILIA.

Habla de alimento, animales,granos, etc.
Y de parte de los productores (dueños de las tierras), no de los asalariados, los pobres y necesitados, quienes eran los beneficiarios del diezmo.
Hoy se exige A TODOS, no importa sus posibilidades, con la promesa de que Dios multiplicará...

rolando pauca dijo...

bueno lo que puedo compartirles es que en este tiempo muchos han sacado estudios sobre que el diezmo no se debe dar , pero lo mas veridico y lo que quieren tapar es solo y exclusivamente que los tales "no quieren darle lo que le pertenece al señor2 por eso sacan esos temas y dicen que solo son para los israelitas del antigua yo les pregunto la promesa para abraham nos alcanza para nosotros ?to creo que si por medio de jesucristo, entonces queremos las promesas mas no dar el diezmo eso se llama "acomodarse" gracias

Sana Doctrina dijo...

Rolando, los estudios si que deben hacerse porque están basados en la palabra de Dios, aunque a muchos no les interesen que la conozcamos, debemos hacerlo para no se engañados...No compramos con dinero la promesa, si no que la dio por gracia, y no quiere parte de nuestro dinero nos quiere a nosotros enteros, toda nuestra vida y todo lo que somos para que vivamos por y para El. Veo que muchos no entendeis nada no es tanto el dar o no dar dinero, el problema es mucho más serio.

Anónimo dijo...

Hna lydia komo me explikas
SAN MATEO 5/17 DONDE JESUS DIJO QUE EL NO VINO A QUITAR LA LEY SINO A CUMPLIR???

Unknown dijo...

Hola , creo que lo que dices , esta muy correcto, pero no tomas en cuenta algo crucial, las primeras veces que la biblia menciona el diezmo , no tiene nada que ver con la ley ni con los judios , y no fue exigido por DIOS , al contrario fue un gesto de fe , que llevo acabo Abram , y Jacob su nieto lo hizo también ( por esta causa fue ley para los judíos , puesto que son descendencia de jacob o Israel)no creo que la maldición te alcance por no diezmar pero si que diezmar va a hacer que la bendición de DIOS sea mayor en tu vida como lo fue en la vida de estos grandes hombres .

IvanRebolledo dijo...

Zarivan comenta. El diezmo es una obligación moral y de FE en cada miembro de una verdadera iglesia. Me refiero a las iglesias que poseen un comité de finanzas que maneja los ongresos y egresos en forma transparente, no en esas seudoiglesias en que el pastor es el amo y señor de todo. Una verdadera iglesia debe disponer de un ambiente confortable y atrayente hacia los miembros y visitas. Una verdera iglesia posee proyectos de expansión, posee actividades de ayuda a miembros necesitados, actividades de educación a niños y jóvenes, sin contar con los servicios comunes propios de cada templo (luz, agua, teléfono, etc). Todo esto mencionado requiere de fondos que deben ser solventados por los miembros, por aquellos que han aceptado a Jesús como su salvador y desean que otros también se sientan estimulados a seguir esta camino de salvación. Creo que el diezmo debe ser una practica libre pero constante en cada miembro de la iglesia. Amén

Anónimo dijo...

Porque yo contra Díos sino diezmo y ofrendo, soy fiel desde que me convertí dando para la obra misionera y Dios me ha abierto puertas, tengo un negocio propio y con miras al independencia financiera, pero mi fin es poder dar más del diezmo y más de ofrenda porque quiero y se que dando para la obra el Evangelio será extendido

Anónimo dijo...

No lo es, pero en en estos tiempos solo eres para la iglesia un cristiano inmaduro y no convencido.

carlos dijo...

Exacto, hasta que un pastor te dice que es una obligacion y no una opcion porque no. le gusta como tu ofrendas o diezmas

garcia dijo...

Igualmente me paso a mi persona. Cuando le dije que eso no es obligatorio y que yo ofrenda se corazon me dijo que no, que es OBLIGATORIO y que por eso la gente no mejora. Cuando pregunte demuestramelo dondeo dice , no lo hizo y se limito a decir estudiate mayordomia, nuevamente le inisite demuestre biblicamente y no por documentos de mayordomia escritos por hombres y nunca lo hizo...

miguel dijo...

OBLOGACION?, POR FAVOR EXPLIQUE LA PALbra OBLIGACION, DLB.

garnet dijo...

Porque en muchas iglesias entonces se dice que es obligatorio?

Anónimo dijo...

HOLA HERMANOS!!! POR MI PARTE PUEDO COMPARTIR MI TESTIMONIO. SOY MIEMBRO DE LA IGLESIA DEL NAZARENO EN LA CUÁL SÍ SE RECOGEN DIEZMOS, PERO JAMÁS OBLIGATORIAMENTE. PRUEBA DE ELLO ES QUE NI SIQUIERA UN 50% DE LA CONGREGACIÓN QUE TIENE ESA CAPACIDAD LO HACE POR LO MENOS EN MI IGLESIA LOCAL. DESDE MIS 17 AÑOS(TENGO 27 AÑOS) COMENCÉ A DIEZMAR POR EL DESEO QUE DIOS PUSO EN MI CORAZÓN,LES PUEDO DECIR QUE DIOS HA MULTIPLICADO SUS BENDICIONES SOBRE MÍ. AHORA MISMO ATIENDO UNA MISIÓN EN EL EDO.DE MÉXICO, PARA LO CUÁL NO RECIBO UN PAGO, SOLO UNA AYUDA DE PARA EL PASAJE Y LA COMIDA CUANDO VOY ALLÁ, PERO DIOS NO ME HA DEJADO. ESTOY ESTUDIANDO PARA PASTOR POR LO QUE AHORA SE ME HACE MUY COMPLICADO TENER UN TRABAJO(Y LA ESCUELA NO ES GRATIS, SE PAGA Y ESTUDIA COMO CUALQUIERA OTRA CARRERA). Y LES PUEDO DECIR, QUE ASÍ COMO HAY PERSONAS QUE TRISTEMENTE TIENEN INTERESES ECONÓMICOS SOLAMENTE, HABEMOS OTROS QUE HEMOS ESTADO DISPUESTOS A A DEJAR A UN LADO NUESTROS SUEÑOS POR OBEDECER EL LLAMADO DE DIOS A SERVIR EN SU OBRA SIN PENSAR EN CUANTO PODREMOS RECIBIR A CAMBIO. YO VIVIRÉ DE ACUERDO A LO QUE LA IGLESIA DONDE PASTORE ME PUEDA DAR, SIN EMBARGO SI NO PUEDEN SOLVENTARME ESTOY SEGURA QUE DIOS ABRIRÁ OTROS CANALES DE BENDICIÓN PARA MÍ, COMO HASTA HOY LO HA HECHO. DIOS RESPALDA A AQUELLOS QUE HA LLAMADO A SERVIRLE. LES DESEO BENDICIONES!!!

Anónimo dijo...

Hola soy un estudiante de la biblia pienso que usan el diezmo para enriquezerse entonces el que da el diezmo tambien actuan mal .Si queres dar el diezmo vayan a una casa hogar y den comida a los pobres .Gracias

Alex dijo...

En realidad todos los que rechazan el diezmo, que si es biblico es por no tener liberalidad en su corazón, y además cuando se señala que el diezmo no se utilizaba para el sustento de los ministros debería de leer mas la Biblia, antes de ponerse esos apodos de llama de Dios corazon de Dios se debería abrir mas el corazón.

renrrito dijo...

Yo no tengo donde congregarme sin ser humillado porque el dinero no me alcanza

Me acusan de que es porque no diezmo,
Que debo dejarles el dinero que si no loago le estoy robando al mismo dios

Lo curioso es que para no robarle a Dios tengo que darles el dinero a ellos

Pero en realidad no veo sanados ni milagros solo mensajes sobre sembrar diezmar ofrendar y primicias

No tengo donde ir y estar bien y sin verguenza

Anónimo dijo...

todos podemos elegir, si estamos en el atrio, en el santo lugar ó en el santísimo lugar...

las personas que creen que el diezmo es un robo, son personas que desconfían de Dios y piensan que eso le va a hacer falta...el evangelio nos fue regalado por Dios y nos llama a libertad, pero quienes no confían en Dios esclavos son.
bien dice la palabra de Dios los que en sus bienes confían y de la muchedumbre de sus riquezas se jactan........................en fin ninguna podrá nunca pagar el precio de su salvación, ps es demasiado costosa!!!!..raíz de todos los males es el amor por el dinero queridos amigos.

Anónimo dijo...

Creo que estamos confundiendo el cumplir la Ley para salvación, o hacer las cosas lo mejor posible según las Sagradas escrituras, porque YA somos salvos. Yo doy el diezmo y solamente bendiciones he tenido, si debo dar con generocidad, el diezmo es solamente una medida de como nedie da más o menos que otro. Y todos podemos tener una medida sabia, ya que fue puesta por Dios, de ahí, demos más, si eso es lo que nos propusimos. La Ley, que se puso para ser perfectos y obtener el bien de Dios, es la que fue abolida. Cristo la cumplió, los que diezmamos no lo hacemos para cumplir la Ley. Sino que entendemos que dar de gracia es estar viviendo bajo su gracias.

Anónimo dijo...

disculpa pero creo k estas equivocada lidia......lee mateo 5:17-20

y el diezmo en estos tiempos se usa para la obra como areglos de iglesia,abrir nuevos centros evangelisticos,anexos, porq hay muchas cosas que pagar, local, agua,luz talvez radio, etc.

ud. como abriria una iglesiay extenderia la evangelizacion sin dinero.

xk como predicador irias a lugares pagando tu pasaje evangelizarias, te irias xk no tienes dinero para local ,equipos.

y dice la palabra de dios ...k la fe viene por el oir,y oir la palabra de dios.

si hubiera creyentesk aceptan a cristo y no hay quien los alimente de la palabra porq talves esta lejos donde vive.

esas almas si aceptaron ps al ya no recibir la palabra vuelven a descarriarze.


y si el diezmo no es obligatorio dan los que realmente quieren probar a dios
malaquias 6:10-11
y la palabra tbn dice que el no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta,si el lo dijo lo hara.

y los que se aprovechen de los creyentes y malgasten el dinero en vanidades ps dios lo jusgara en el juicio y si ud hace y cumple lo que la biblia(palabra de dios)dice sera un hombre prosperado y bendecido , xk yo ya probe a dios y el hizo la promesa.


dejeme decirle ud. cumpla con dios, no con el hombre,xk la recompensa viene de dios, mas no del hombre.


dios bendiga

Anónimo dijo...

Creo en el fuerza y el poder del espiritu santo, Amen!!
El problema de fondo no es diezmar o no diezmar. Lo que no se ve facilmente es el enriquecimiento que logran obtener los pastores con diezmo recaudado. Pastores que mediante cuentos baratos "que la maldicion caera sobre ti si no diezmas" - "que no tendras prosperidad si no diezmas", se llenan los volsillos de fortunas.

Dios es amor, Dios nos ama y por eso envio a su unico hijo, Jesus, a salvarnos. Dios no nos envia maldiciones por no dizmar. El espiritu santo es misericordioso, es amor.
Muchos pastores hacen creer a la gente que diezmando se solucionaran todos su problemas. Muchas personas llegan allí con algun problema, atormentados, y terminan creyendo en los dichos del pastor y diezman. Les eseñan a tenerle Fe a la candidad de dinero $$$ diezmado, que seria la forma de tener Fe en Dios. Venimos de Dios e iremos a Dios. El dinero fue creado por el hombre como medio de intercambio. Lamentablemente muchos pastores acumulan riquesa intercambiando promesas de soluciones por diezmos. Cuando en realidad las soluciones a los problemas de la gente llega tendiendo Fe en Dios en que el sabe todo lo que necesitamos y que todo lo que necesitemos nos lo dara.
Hay que tener Fe en el espiritu santo, vivir en cristo.
Que Dios nos vendiga a todos.

Unknown dijo...

Entonces lo que entiendo del diezmo:
1._ no es obligartorio porque entonces no seria de corazon y aunque lo dieces no seria del agrado de Dios.
2.- Dios se realente hay quienes se enriquecen por medio de la fe de sus ovejas, pwero hay quienes si utilizan estas ofrendas para hacer crecer el reino de Dios.
3.- en lo que a mi respecta me alivia saber que no es obligatorio y entender que esta en mi corazon y fe dar segun mi prosperidad y de esta manera el Señor lo tomara realmente en cuenta que es lo que importa, si quienes lo reciben no lo usaran de manera honesta Dios los juzgara y hara justicia.

Unknown dijo...

Es atinada la introducción de el diezmo, pero el desenlace no lo es.
Abraham diezmó a Melquisedec Rey de Salem (Cristo) en el A.T. Y en ese tiempo NO HABÍA LEY. Ya que Abraham es una imagen del tiempo de LA GRACIA al igual que el periodo del Rey DAVID.. Quienes son una sombra o un paréntesis de la gracia del nuevo pacto.
Ahora bien, si en la ley era el diezmo en el nuevo pacto sería TODO.
Ya que Jesús decía "OISTES QUE FUE DICHO... MÁS YO OS DIGO..." Cada vez que decía estas cosas le subía el nivel de exigencia a los mandamientos no los abolía y podemos ver que efectivamente en la iglesia primitiva no traían "los diezmos" a los pies de los Apóstoles sino que LO TRAÍAN TODO a los pies de los apóstoles. Así qué sí desean cumplir esta parte de el dar en lo económico bajo "LA GRACIA" efectivamente no deben traer los diezmos. Deben traerlo TODO.

jorolo6 dijo...

2. ¿Cuál es el propósito de los diezmos y ofrendas? ¿Por qué diezmamos y ofrendamos?
a. Para sostener a los sacerdotes que Él ha colocado para servirnos, ministrarnos, etc.
I. Números 18:19-31
19 Todas las ofrendas elevadas de las cosas santas, que los hijos de Israel ofrecieren a Jehová, las he dado para ti, y para tus hijos y para tus hijas contigo, por estatuto perpetuo; pacto de sal perpetuo es delante de Jehová para ti y para tu descendencia contigo.
20 Y Jehová dijo a Aarón: De la tierra de ellos no tendrás heredad, ni entre ellos tendrás parte. Yo soy tu parte y tu heredad en medio de los hijos de Israel.
21 Y he aquí yo he dado a los hijos de Leví todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio, por cuanto ellos sirven en el ministerio del tabernáculo de reunión.
22 Y no se acercarán más los hijos de Israel al tabernáculo de reunión, para que no lleven pecado por el cual mueran.
23 Mas los levitas harán el servicio del tabernáculo de reunión, y ellos llevarán su iniquidad; estatuto perpetuo para vuestros descendientes; y no poseerán heredad entre los hijos de Israel.
24 Porque a los levitas he dado por heredad los diezmos de los hijos de Israel, que ofrecerán a Jehová en ofrenda; por lo cual les he dicho: Entre los hijos de Israel no poseerán heredad.
25 Y habló Jehová a Moisés, diciendo:
26 Así hablarás a los levitas, y les dirás: Cuando toméis de los hijos de Israel los diezmos que os he dado de ellos por vuestra heredad, vosotros presentaréis de ellos en ofrenda mecida a Jehová el diezmo de los diezmos.
27 Y se os contará vuestra ofrenda como grano de la era, y como producto del lagar.
28 Así ofreceréis también vosotros ofrenda a Jehová de todos vuestros diezmos que recibáis de los hijos de Israel; y daréis de ellos la ofrenda de Jehová al sacerdote Aarón.
29 De todos vuestros dones ofreceréis toda ofrenda a Jehová; de todo lo mejor de ellos ofreceréis la porción que ha de ser consagrada.
30 Y les dirás: Cuando ofreciereis lo mejor de ellos, será contado a los levitas como producto de la era, y como producto del lagar.
31 Y lo comeréis en cualquier lugar, vosotros y vuestras familias; pues es vuestra remuneración por vuestro ministerio en el tabernáculo de reunión.

Unknown dijo...

Hola Princesa!!!! Muchas gracias por tu aporte es bastante profundo e interesante.
La verdad es que en el nuevo Testamento Dios esta mas interesado en la obediencia que en el Sacrificio... muchos se sacrifican para cumplir las cosas que DEBEN hacer, eso no solo con el diezmo, digamos otras cosas, ir a la iglesia, dar a los pobres, ayudar al necesitado, cumplir con sus deberes.. pero como dice 1 cor 13 sino tenemos amor nada somos, de nada vale todas esas cosas... "Dame, hijo mío, tu corazón, y que tus ojos se deleiten en mis caminos ..." y esto desde la creación del mundo...
Le damos a Dios no porque sea una obligación, sino porque reconocemos que el nos dio primero, por agradecimiento, como el joven rico que mencionas, Jesús le dijo dalo TODO, también dijo "toma tu cruz y sígueme" "Deja que los muertos entierren los muertos y TU sígueme" porque Jesús se interesa por ti y por mi mas que por nuestros bienes. Lastimosamente muchas veces nos volvemos tan dependientes de las cosas materiales y el dinero que se vuelven nuestro Dios, a tal punto que NUNCA somos generosos y queremos guardarlo todo para nosotros... Hay tanto consumismo y materialismo... que hemos olvidado quien es nuestro proveedor... empezamos a depender mas de si tenemos un empleo o no, estamos felices si tenemos dinero sino olvidamos que DIos puede suplir porque somos tan auto suficientes que nuestro punto central es lo que tenemos y podemos alcanzar... el amor al dinero es la raíz de todos los males... he ahi donde comienzan los desastres y violencias a nivel mundial... porque estamos mas interesados en el dinero que en nuestro Dios...
Gloria a Dios por su gracia y por el nuevo pacto porque mediante de Jesús somos redimidos... imaginas que seria de todos nosotros donde viviéramos conforme a la Ley? quizá ya habríamos muerto!
Debemos recordar, El nos amo primero, El nos escogió primero... alejados de El nada podemos hacer, Juan 15. Amamos a Dios porque reconocemos que El es Dios, nuestro hacedor... Damos a Dios porque reconocemos la gratitud que sentimos hacia el, como cuando amas tanto a tu mamá, papá, novio, novia, hermano o hna... que todo lo que ves quieres regalárselo, que no te importa invertir el dinero que tengas para comprarle algo que le sorprenda, así mismo amamos a Dios por encima de ellos, dime tu ¿como quieres sorprender y dar gratitud a Dios? no es necesario los millones de dolares, no es necesario el sacrificio... es amor y gratitud de vuelta, es tu corazón antes que tu bolsillo. ;) Un abrazo!!!
Bendiciones de Colores...

Anónimo dijo...

dices que cumplir la ley es solo para los que estaban bajo la ley, si es asi entonces los 10 mandamientos son abolidos y entonces ya puedes robar, matar, adulterar etc. y Moises diezmaba desde antes que fuera dictada la ley, yo creo que debes conocer bien las escrituras antes de hacer tus comentarios o "estudios" y con fundir a las personas animo!!!

Anónimo dijo...

hermanos y hmnas eh visto tantas cosas hoy en dia ,q da tristeza! tantas iglesias hoy en dia solo se fijan en el dinero y no en las almas,el senor dice en su palabra: misericordia quiero y no sacrificio los pastores verdaderos aman a las ovejas y no las traquilan para robarle la lana;si de verdad son verdaderos ciervos de Dios porque no buscan el reyno de Dios y su justicia y lo demas vendra por anadidura.que vivan por fe,Dios puede proverle a cada pastor segun su nesecidad jesucristo se hiso pobre siendo rrico dice la palabra que las zorras tienen guaridad las aves nido mas el hijo del no tiene donde rrecostar su cabeza san lucas 4:18 El espiritu del senor esta sobre mi,por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres;Me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazon;A pregonar libertad a los cautivos,Y vista a los ciegos;A poner en libertad a los oprimidos;A predicar el ano agradable del senor. pero el senor habla en contra d esos falsos pastores y lobos rapases en ezequiel 34:10??? la raiz de todos los males es el amor al dinero.pastores ladrones ya no rroben y arrepientansen buelvansen a jehova y quisas el tenga el misericordia en aquel dia.hoy el mundo y sus pasiones van desenfernadamente al infierno pedro le dijo al paralitico no tengo oro ni plata pero lo que tengo rrecibe.senas de q no andavan en carros de luxo satanas esta enganando aun alos escogidos despiertate tu q duermes y levantate de los muertos y te alumbrara cristo porque esos grandes ciervos de hoy en dia no se van a predicar y a exigir el diezmo en ahiti o africa o en los pueblos mas pobres de nuestros paises,porque? porque no son tontos ellos quieren predicar donde hay dinero.

Anónimo dijo...

La verdad que el diezmo existe desde antes de la ley escrita, ya que Abraham diezmó a Melquisedeq (Génesis 14:18-20) y en ese tiempo la ley aun no se escribía.
Si el objeto del estudio es revelar la verdad escondida a los sabios y revelada a los niños, seria bueno cambiar el enfoque y estudiar primeramente toda la escritura desde Génesis a Apocalipsis y luego, solo luego de esto y de estudiar el contexto en el que se escribió, y de conocer la cultura de los que la escribieron en ese tiempo, y sometiendo toda teoría o interpretación humana a la luz misma que arrojan las escrituras a través del espíritu santo, entonces solo así podremos sacar algo en limpio y podremos tomarlo como una verdad.
Es importante que los cristianos volvamos a nuestras raíces Hebreas, ya que las raíces Hebreas del cristianismo son el camino de vuelta a casa, el camino que nos lleva de vuelta al conocimiento de nuestro Señor y a través de Jesús al conocimiento del Padre.
La ley nunca fue abolida, Dios es el mismo ayer, hoy y por los siglos.
Si les interesa conocer mas de las escrituras y de nuestras raíces Hebreas les sugiero visitar la pagina:
www.descubrelabiblia.org
Allí van a encontrar estudios verso por verso de cada libro de la Biblia y podrán conocer con mayor profundidad la fe de nuestros padres.
Saludos cordiales a todos y que el Eterno nos arroje luz para conocerle.

jose star536@hotmail.com dijo...

Muy Buena refelccion del diezmo pero no estoy de acuerdo contigo cuando dices que si una persona gana poco y tiene que dar el diezmo quedandose con poco o no suficiente para el mes no es justo,dejame decirte que si das el diezmo con "FE" y solo te quedas con el 90% te aseguro que con ese 90% Dios ara Milagros y te alcansara para mas que con el 100% por que por eso Jesus nos dejo la "FE" antes de subir al cielo .Y si lo que haces lo haces con Fe para Dios nada es imposible

Anónimo dijo...

hola soy corazon sencillo
La verdad es que todos pagamos impuestos y no nos importa si el que los recibe es un ladrón, violador, golpea a su esposa, familia, es drogadicto, o si sus ganancia son para pregonar el mensaje de la discriminación, el abuso de drogas. Lo que si es cierto es que si no pagas tus impuesto te quitan hasta tus propiedades. Se que muchos utilizan dineros inrresponsablemente. Pero yo si apoyo y patrocino la obra de Dios. Se que con mis diezmos otros haran crecer el Reino de Dios. La ley de Dios sigue siendo la misma, la ley del amor, la ley de la familia, la ley de la restitución de hogares destruidos. Sigan apoyando la obra de Dios. Sigan bendiciendo.

PASTOR MIGUEL CASTRO dijo...

BUENO MI COMENTARIOS EL SIGUIENTE. SI EL DIEZMO NO ES BIBLICO EN EL NUEVO TESTAMENTO COMO SE PAGAN LOS GASTOS DE UN TEMPLO. LA RENTA. LA ELECTRICIDAD. ACESORIOS. EQUIPOS GAS . CALEFACION. PAGOS DE GUAGUAS GASOLINA. COMO SE PAGA QUIEN PAGA ESTOS GASTOS EL PASTOR?

Anónimo dijo...

Que la paz del Señor sea con uds.

Yo pago 30% de ISR (Impuesto sobre la renta) al gobierno y no me da ninguno de los frutos del Espiritu.
ni siquiera paz social, mucho menos la verdadera paz que es en Jesucristo.
Asi que dar el 10% mas ofrendas para apoyar el pastorado y demas actividades de la congregacion, no vale la pena ni discutirlo.
Nuestro Dios nos provee lo necesario y mas merece pero nuestra dureza de corazon nos impide ver la verdadera enseñanza de diezmar. Se los dejo de tarea.

Si tienen duda o problema con la administracion del diezmo en su congregacion, solo quiere decir que, o no es ud. miembro activo de la misma y por lo tanto no conoce todos los gastos en que se incurre para hacer funcionar ese minsiterio.
O que tiene un pastor ladron, lo cual en estos dias es muy comun. Sobre todo los de la doctrina de la prosperidad y similares.

Busque una iglesia de sana doctrina y un pastor serio.
En la congregacion a la que asisto se hace publicas las finanzas y en lo personal conozco bien el estilo de vida de mi pastora que es la unica del equipo pastoral ue recibe un salario por ser la unica que se dedica al pastorado a tiempo completo.

Bendiciones.

DS

Anónimo dijo...

Mateo 5:16-18
Nueva Versión Internacional (NVI)
16 Hagan brillar su luz delante de todos, para que ellos puedan ver las buenas obras de ustedes y alaben al Padre que está en el cielo.

El cumplimiento de la ley

17 »No piensen que he venido a anular la ley o los profetas; no he venido a anularlos sino a darles cumplimiento. 18 Les aseguro que mientras existan el cielo y la tierra, ni una letra ni una tilde de la ley desaparecerán hasta que todo se haya cumplido

Lucia dijo...

Cuando Dios me hablo acerca del diezmo, fue en Gálatas 3:10, ahi en ese mismo momento entendi que sólo se guarda de la ley de moises el diezmo y las primicias, pero lamentablemente los que hacen observar estas dos practicas estan bajo maldición.
La verdadera ofrenda nunca se ha enseñado. Corintios 16:1.

Anónimo dijo...

El diezmo de Abraham y Jacob fue voluntario ellos dieron su diezmo no lo pagaron ni semanal o mensualmente y aquí existe una diferencia entre dar y pagar. Allí Melquisedec, que era rey de Salem y sacerdote del Dios altísimo, sacó pan y vino, y bendijo a Abram, diciéndole: «Abram, que te bendiga el Dios altísimo, creador del cielo y de la tierra. El Dios altísimo merece todas las alabanzas, pues te dio la victoria sobre tus enemigos». De inmediato, Abram le dio a Melquisedec la décima parte de todo lo que había recuperado. (Génesis 14:18-20 TLAD) se da voluntariamente, se paga algo que se debe pagar. Abraham dió del botín, Jacob lo dió condicionalmente. Aquí la problemática que se dá es el mal manejo de los diezmos y de como algunos "pastores" asaltan a las iglesias maldiciendolas cuando estas no cumplen,si se quieren basar en las escrituras en el versículo que ellos citan en Malaquías donde dice halla alimentó en mi casa, es la casa de Dios, los diezmos no son sólo para pastores sino para todos los que trabajan en su casa así como esta escrito en Levíticos, si se creen tan bíblicos pues entonces vámonos todos a hacer todo lo que se hacía en el antiguo testamento, verdad que no? Yo no he diezmando, doy conforme Dios me ha prosperado y sigo viendo su mano que me sigue bendiciendo más y más ,Cristo se hizo maldición por mi así es que ninguna maldición me alcanza, claro que he pasado por aflicciones y problemas pero no ha sido por no diezmar, (entonces donde dejamos a Jesús que el paso de todo) y el mismo dijo, en el mundo tendreís aflicción pero confíen que yo he vencido al mundo.
No den el diezmo, denlo todo, Jesus nos pide toda nuestra vida a su servicio, cuando el joven rico quería seguir a Jesús, Jesús le dijo "vende todo y dame el diezmo"... No!.. dijo esto! Dijo: "vende todo y dalo a los pobres! De eso se trata todo! Dejen de sacarle dinero a la gente y pónganse a cuidar las ovejas, dejen de decir: " los pastores no dan ovejas, son las ovejas que dan ovejas" acuérdense que primero fueron ovejas y siguen siendo por que el buen pastor es Nuestro Señor Jesucristo, hagan obra de evangelista y no se duerman en sus laureles, ánimo por ahí hablan de reforma pues cuidado! Hay que estudiar las escrituras para ser libres, "LA VERDAD OS LIBERTARA"

Anónimo dijo...

Entonces qué significa para usted "de todo lo que me diereis"?
Que triste es que no queramos que el que dá el alimento espiritual sea sustentadovpor llevar la palabra pero sí esperar que en cualquier momento y a cualquier hora este disponible para orar, ministrar y evangelizar.
El diezmo fue antes de Moisés.

Rafael Camacho dijo...

Veamos la práctica en el ministerio evangélico de las iglesias atendidas por Pablo: ¿Pedía diezmos el apóstol Pablo? Observen lo que la Biblia dice al respecto: Hasta la hora presente sufrimos hambre y sed, nos falta ropa, andamos heridos de golpes y sin dónde vivir. Nos fatigamos trabajando con nuestras propias manos. Cuando somos insultados, bendecimos; cuando ...Por tanto, LES EXHORTO A QUE ME IMITEN. 1ª Cor. 4:11-16. Este pasaje menciona los verbos "sufrimos", "nos" falta ropa; "andamos"; nos "fatigamos" trabajando... verbos que no refieren a Pablo solo (sufro, me falta ropa, ando, me fatigo); ¡no!, los verbos hablan de muchos. Esto significa que el ministerio todo, que acompañaba a Pablo en su labor evangélica no recibía diezmos ni nada de las iglesias, pues ellos trabajaban para no ser carga de ningún hermano. Y lo más importante, Pablo dice: Por tanto les exhorto A QUE ME IMITEN. ¿Por qué los pastores o ministros no imitan a Pablo de trabajar, para no ser carga para las iglesias, haciendo caso omiso al exhorto de Pablo? ¿Por qué los pastores no predican sobre esto???????

Les suplico humildemente, pongan especial atención a lo dicho por Pablo en el anterior pasaje, cómo Pablo pide ser imitado, pero, ¿imitado en qué? ¡Esta es mi indignación! Los pastores jamás predican sobre esto. Lo que no está escrito ellos se la ingenian para que ustedes entiendan como ellos quieren que ustedes entiendan, pero esto que sí está escrito, ellos simplemente lo evaden. Observen: porque ustedes se acuerdan, hermanos nuestros, que hemos trabajado y nos hemos fatigado con el trabajo de nuestras manos noche y día, para no ser carga a ninguno de ustedes. 1ª Tes. 2:9. Pablo muchas veces suplicó que le imitáramos, lean en su Biblia estos textos: 1ª. Cor. 4:16 y 11:1; Filip. 3:17; 2ª. Tes. 3:7,9; Heb. 13:7. Pablo, y demás obreros trabajaban con sus manos para no ser carga de nadie (1ª. Cor. 4:11,12; 2ª. Tes. 3:6-9). ¿Por qué no imitarlos? Pablo claramente nos insiste exhortándonos repetidas veces que le imitemos (esto incluye a pastores o ministros, diáconos y demás obreros del Señor). ¿En qué, dice Pablo que le debemos imitar? Pablo dijo: Ustedes mismos saben de qué manera deben imitarnos, pues nosotros no anduvimos desordenadamente entre ustedes, ni de gratis comimos el pan de nadie. Al contrario, trabajamos con afán y fatiga día y noche, para no ser carga a ninguno de ustedes; no porque no tuviésemos derecho, sino por darles en nosotros mismos un ejemplo para que nos imiten. 2ª. Tes. 3:7-9. El ministerio de la iglesia tiene derecho de recibir ayuda (no diezmos) de las iglesias, como dijo el mismo Pablo que el Señor ordenó, que el que trabaje en el evangelio, que viva del evangelio. Pero este derecho NO ES OBLIGATORIO, SINO OPCIONAL, y Pablo junto con su ministerio, optaron por no recibir tal derecho, sino sufragar sus gastos con el trabajo de sus manos, y de esto pide que lo imiten. Y si Pablo, el principal ministro de las iglesias del Señor ordena y exhorta ser imitado, ¿Por qué los pastores o ministros no lo imitan ni predican sobre esto?

No todos, aclaro y repito, no todos los pastores piden dinero, pero la mayoría de ellos no puede ocultar su ambición...

cedeieb@hotmail.com

Tu hermano en Cristo Rafael Camacho

Rafael Camacho dijo...

Úsese lógica e inteligencia: Si Pablo debía enseñar a diezmar, para no robar a Dios, ¿por qué él no pedía diezmos, sino que se mantenía con el trabajo de sus manos? ¿Pablo permitió que la iglesia robara a Dios? Tan sólo en Éfeso Pablo predicó tres años: Por tanto, cuídense, acordándose que por tres años, de noche y de día, no he cesado de amonestar con lágrimas a cada uno. Hch 20:31 ¿Cómo vivió Pablo y su ministerio durante estos tres años? ¿Vivían de los diezmos? ¿Cómo sufragaba sus necesidades y las de sus compañeros? Pablo dice: Ni dinero ni oro ni vestido de nadie he ambicionado. Antes ustedes saben bien, que para lo que me ha sido necesario a mí y a mis compañeros, estas manos me han servido. Hch. 20:33-35. No que Pablo fuese cómplice que la iglesia robara a Dios; estos hechos nos demuestran simplemente, que lo del diezmo no es estatuto de la iglesia,“no diezmar” no constituye que se le esté robando a Dios, porque esto no es un mandamiento de la iglesia; si esto fuese así, entonces Pablo fue el más grande de los pecadores porque él enseñó a la iglesia a robar, jamás enseñó a diezmar. O dígame alguno, ¿en qué parte Pablo enseña a diezmar? Todo es un invento del hombre para lucrar.

Deben dar de lo que tengan; pues los diezmos que Dios ordenó, fueron, en su momento, producto de las cosechas y del ganado, no dinero. Pablo dice: Cada uno dé lo que proponga en su corazón… no exige cantidad, si en tu corazón y en tus posibilidades está dar más del diez por ciento, pues dalo a los pobres, esto ordenó Jesús (Luc. 18:22)

Con respecto a la ayuda para los pastores, no es dándoles diezmos, esto no lo enseña la Biblia, Pablo dice algo muy sencillo: Aquel que es instruido en la Palabra, comparta de sus cosas con aquel que lo instruye. Gál. 6:6. Del griego ἀγαθοῖσ agadsóis: cosas buenas, cosas útiles, bienes, favores. No precisamente dinero, aunque puede ser dinero, es opcional. La ayuda al ministerio es opcional, no es un mandamiento obligatorio, si se tiene se da, si no se tiene no se da, simple: Ahora, pues, lleven también a cabo el hacerlo, para que como estuvieron prontos a aceptar, así también lo estén en cumplir conforme a lo que tengan. Porque si tu espontaneidad está firme de acuerdo a lo que tienes, es aceptable; NO conforme a lo que no tengas, pues no se trata que en otros haya abundancia y en ustedes escasez… 2ª Cor. 8:11-13
El problema aquí, hermanos que defienden la donación de diezmos, es que, no se tiene, EN LO ABSOLUTO, ningún registro bíblico, en la doctrina de la iglesia del Señor, que esto de los diezmos en dinero debiera ser así; es decir, esto no se lee en el Nuevo Testamento. Ni los cristianos de los primeros siglos lo practicaban, la bendición o robo por causa del diezmo, eran conceptos implicados en el paquete del Antiguo Pacto, el cual ya desapareció(Heb. 8:13). No te constituyes en ladrón si no puedes dar nada, Pablo dijo a los corintios: “Esta es la tercera vez que voy a ustedes y les aseguro que no seré una carga, porque no busco sus cosas, sino a ustedes…”. 2ª. Cor. 12:14. Precioso texto…hermoso en verdad, no necesita ni explicación: “No me interesan sus cosas”; “No me interesa qué puedo obtener de ustedes, me interesan ustedes, sus almas en Cristo”. Contundente hermanos… ¡Cómo anhela mi alma escuchar a algún pastor o ministro predicar estas cosas! Esto es doctrina pura mis hermanos.

Su hermano en Cristo: Rafael Camacho

cedeieb@hotmail.com

Anónimo dijo...

Le felicito por tener el concepto del diezmo muy en claro y que esa idea yace en tiempo pretérito, aunque hay muchos que se aprovechan de la ignorancia(no exime)de incautos y de aquellos que humildemente buscan alivio a sus penas caen en la red de instituciones que les arrebatan lo poquito que tienen le asen creer que el reino de los cielos se compra con dádivas y favores especiales a pastores, pero como en todas las épocas el hombre a mostrado no temerle a Dio.

adris dijo...

ýo creo que lo mejor de todo es estudiar muy bien la biblia saberla interpretar muy bien por que muchos la entendemos de diferente forma y respecto al diezmo es lo que DIOS ponga en el sentir del corazón de cada persona es un mandato creo yo

Unknown dijo...

esta lidia tiene mascara de testigo de jehova, cuidado galatas 1. 5

Anónimo dijo...

soy pastor y te digo,mis estudios de licenciatura, maestria y doctorado mi Dios me lo suplio mediante la fidelidad del Diezmo si tu no as experimentado esa bendicion deja que otros lo hagan recuerda que la verdad absoluta la tiene nuestro Dios y dice su palabra que EL NO VINO A ABROGAR LA LEY A SI QUE SI TU dices que el diezmo estaba en la ley entonces sigue vigente y si no diezmas bueno es que lo fueras haciendo para que veas lo maravilloso que es Dios

Anónimo dijo...

soy pastor y te digo,mis estudios de licenciatura, maestria y doctorado mi Dios me lo suplio mediante la fidelidad del Diezmo si tu no as experimentado esa bendicion deja que otros lo hagan recuerda que la verdad absoluta la tiene nuestro Dios y dice su palabra que EL NO VINO A ABROGAR LA LEY A SI QUE SI TU dices que el diezmo estaba en la ley entonces sigue vigente y si no diezmas bueno es que lo fueras haciendo para que veas lo maravilloso que es Dios

Danilo dijo...

No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir.
Porque de cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará
de la ley, hasta que todo se haya cumplido.
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.San Mateo 5-17 al 20. Así también ordenó el Señor a los que anuncian el evangelio, que vivan del evangelio. 1ra. a los Corintios.9-14.dijo ud que no existe en el Nuevo Testamento el Diezmo..jeejeje.. me gustaría ayudarlo, o impartirle una . enseñanza..claro que hay... le saludo con estos textos Bíblicos. la verdad no peca pero si incomoda.. a qui le va pues..Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.Efesios 5-17. No seáis como el caballo, o como el mulo, sin entendimiento,
Que han de ser sujetados con cabestro y con freno,
Porque si no, no se acercan a ti. Salmos 32-9.le amo en el amor de Jesucristo.

Unknown dijo...

Bien, no entiendo, cual es el criterio para tomar o no tomar, la ley de moises y el antiguo pacto, debo diezmar pero no d3bo circuncidarme, debo diezmar, pero no debo llevar a apedrear a mi hijo rebelde. El nuevo pacto nos hace salvos por fe no por obras, el producto de la fe es el arrepentimiento, y este da frutos y los frutos son obras dignas de dios, esto lo resume todo pienso yo. OBRAS DIGNAS DE DIOS. Y esto es una ofrenda digna de acuerdo al tamaño de mi corazon que es mi generosidad, por tanto diezmare lo que tengo de acuerdo a mis posibilidades, no como un 10% sino como lo dictamine mi corazon, a mi no me importa si me va mejor o no pues eso es pasajero, pero si me importa agradar a Dios, el diezmo ya no existe. Existe la bondad del corazon. La iglesia primitiva junca pidio diezmo y estubo mas llena de fe que hoy.

Unknown dijo...

Bien, no entiendo, cual es el criterio para tomar o no tomar, la ley de moises y el antiguo pacto, debo diezmar pero no d3bo circuncidarme, debo diezmar, pero no debo llevar a apedrear a mi hijo rebelde. El nuevo pacto nos hace salvos por fe no por obras, el producto de la fe es el arrepentimiento, y este da frutos y los frutos son obras dignas de dios, esto lo resume todo pienso yo. OBRAS DIGNAS DE DIOS. Y esto es una ofrenda digna de acuerdo al tamaño de mi corazon que es mi generosidad, por tanto diezmare lo que tengo de acuerdo a mis posibilidades, no como un 10% sino como lo dictamine mi corazon, a mi no me importa si me va mejor o no pues eso es pasajero, pero si me importa agradar a Dios, el diezmo ya no existe. Existe la bondad del corazon. La iglesia primitiva junca pidio diezmo y estubo mas llena de fe que hoy.

Unknown dijo...

Agradezco q se hagan estos foros... les comparto un poco de mi testimonio... solo quiero opinar sobre este tema, el diezmo es bendicion para los hijos pues en el espiritu pude experimentar el gozo de demostrar mi amor al amado y esto es tan precioso q en la iglesia donde congrego no se predica desde un pulpito solo es en el disipulado q se ensena y como tambien otras iglesias donde a veces ese es tema para el culto(me apena)... bueno esto solo es para quienes en el espiritu lo hayan recibido alimento solido como dice, es gracia y creo q es parte del proceso pues alcomienzo no diezmaba, solo ofrendaba y hasta mas de lo que pensaba ,, estoy muy feliz por que esto no a quebrantado mi relacion con Dios , y pues cuando estoy mal pues si han habido casos que no diezmaba pues se que no es ley ni tampoco experimentaba condenacion ... pero doy cuanto es y siempre aleegre, pues hoy en dia solo se debe buscar su rostro agradar al amado pues ya se viene.

saludos a todos

Unknown dijo...

Saludos a todos... :)
Les comparto algo de mi experiencia... Es un tema muy delicado en sentido q esta ligado al corazon para aquellos q su tesoro esta ahi en la riqueza, entiendo en el espiritu y por la palabra, que el diezmo solo lo dan los hijos aquellos que han experimentado el bautizo por el espiritu palabra y comunion... estoy muy contenta pues donde congrego nose predica desde un pulpito si no en el disipulado es un proceso pues en muchas iglesias se predica y da mucha pena la imposicion.....
al comienzo no lo hacia y PRIMERO aprendi a ofrendar y mi corazon Dios lo preparo para cosas mejores, luego entendi el diezmo y desde entonces lo hago y a veces no pude hacerlo y solo frendaba y pues nunca senti ni experimente condenacion pues tdo es en el espiritu... pues el siempre ha suplido toda necesidad ... para mi es importante expresarle a Dios de lo mas profundo mi amor y gratitud y darle sin pensar en calculos solo se q es mas de lo se pide y por esto nunca experimente un quebranto en nuestra relacion de padre e hija... estoy muy agradecida pues siempre me ha comprendido ,,, no olvidemos q somo sus hijos :) espero q esto les sirva.

saludos a todos mis hermanitos.

Anónimo dijo...

HOLA BENDICIONES A TODOS Y TODAS ESTE TEMA ES MUY IMPORTANTE PORRQUE HOY EN DIA MAS DE EL 90 POR CIENTO DE PERSONAS QUE SE ACERCAN A UNA IGLESIA SE ACERCAN POR EL MENSAJE QUE MAS GUSTA..DIOS TE VAS A PROSPERAR..MERCADERES QUE HAN DISTORCIONADO EL MENSAJE DE JESUCRISTO YA NO HABLAN DE SALVACION ,DE QUE CRISTO VIENE.NO TODO GIRA EN LOS BIENES MATERIALES.LAMENTABLEMENTE.LOS QUE HAN CREIDO O SIGUEN A ESTOS SEÑORES LOS DEFIENDEN COMO GATOS,PATAS ARRIBA AUNQUE LES ESTEN EXPLICANDO CONFORME A LA MAXIMA AUTORIDAD QUE ES LA BIBLIA TODO ESTO PORQUE ES MEJOR SER RELIGIOSO QUE SEGUIDOR DE LAS ENSEÑANZAS DE JESUCRISTO.HOY RESUENAN LAS PALABRAS DEL MAESTRO CUANDO DIJO:OH ESCRBAS Y FARISEOS HIPOCRITAS QUE RECORREN MAR Y TIERRA PARA HACER UN PROSELITO Y UNA VEZ HECHO LES HACEN DOS VECES MAS HIJO DEL INFIERNO QUE VOSOTROS MATEO 23:15.LA PALABRITA MÁGICA DE HOY ES PROSPERADO ,LLAMESE PROSPERADO A LOS QUE TIENEN MUCHAS RIQUEZAS,Y A LOS QUE NO TIENEN NADA,EL META MENSAJE ES ...ESTAS EN MALDICIÓN PORQUE NO DIEZMAS..PERO LES PREGUNTO A ESTOS QUE TIENEN ESTE CONCEPTO EL CHAPO GUZMÁN ES UN GRAN HIJO DE DIOS?¿LO ERA PABLO ESCOBAR?Y UN SINNUMERO DE NARCOTRAFICANTES Y LOS GRANDES RICOS DEL PLANETA?Y NO LE HAGO CULTO A LA NECESIDAD NI A LA MISERIA YO CREO QUE LAS PERSONAS DEBEN ESTUDIAR Y TRATAR DE SUPERARSE SEA EN UN BUEN EMPLEO O NEGOCIO Y EN ESTOS ACTUAR CON JUSTICIA.PARA QUE PUEDA VIVIR LOS AÑOS QUE VA A VIVIR SOBRE ESTA TIERRA DE UN MODO MAS TRANQUILO PORQUE LA PROMESA DE JESUCRISTO ES:HE AQUI VENGO PRONTO.PERO YA ESTE MENSAJE SE OLVIDO PORQUE FUE SUSTITUIDO POR EL CONSEPTO ..DA PARA QUE DIOS TE DE CUANDO BIBLICAMENTE ES DA PORQUE DIOS TE DIO NOS LLAMAN A HACER PACTO CON DIOS Y QUIEN ES ES EL HOMBRE PARA ESTAR HACIENDO PACTO CON DIOS?DIOS ES EL QUE HA HECHO PACTO CON EL HOMBRE.CREO QUE LO QUE SE DE EN UNA CONGREGACIÓN TIENE QUE SER VOLUNTARIO NO UNA IMPOSICION EL DIEZMO ES UNA LEY ANTIGUO TESTAMENTO Y LOS QUE DEFIENDEN EL DIEZMO ESTANDO EN EL ANTIGUO TESTAMENTO ¿POR QUE NO GUARDAN EL SABADO TAMBIEN?Y NO SOY SABATICO?

Anónimo dijo...

SOLAMENTE QUIERO COMENTAR QUE EN GALATAS 6:6 NOS DICE QUE DEVEMOS HACER PARTICIPES A AQUELLOS QUE NOS INSTRUYEN EN LA PALABRA, PERO NADIE LO HACE PUES AMAN EL DINERO HACIENDOSE CODICIOSOS, ADEMAS SI NOS PUSIERAMOS A BUSCAR A ALGUN LIBRO O CARTA QUE ESTUVIERA EXCLUSIVAMENTE DIRIGIDA A TAL O CUAL LUGAR, NINGUNA SERIA PARA NOSOTROS, CREO QUE SON EXCUSAS DE LA GENTE IGNORANTE QUE NO QUIERE APORTAR PARA EL SOSTENIMIENTO DE LOS VERDADEROS HOMBRES Y MUJERES DE DIOS QUE DEJAN TRABAJO Y COMODIDADES PARA EXTENDER EL REINO DE DIOS EN LA TIERRA , BENDICIONES A TODOS.

Anónimo dijo...

Dad como propusiste en tu corazon . lo haces bien pero no como diezmo sino ofrenda

Sana Doctrina dijo...

Eucario Carmona, lo que acabas de decir es falso, más vale que te informes un poco y dejes de decir estupideces en el foro sin fundamento a los demás gracias por comentar.

Anónimo dijo...

hola, lamentablemente estan equivocados y claro a algunos les gusta esto por que les conviene pero quiero decirles que el diezmo si esta en el nuevo testamento aunque no lo quieran creer y se les puedo asegurar todo es cuestion de estudiar la biblia asi como en el antiguo testamento dice que por gracia somos salvos asi de la misma manera esta en el nuevo pacto y igual el diezmo. estudien y lo veran

Anónimo dijo...

*******

Aprovecho para introducir este comentario contra los pastores que judaizan las ovejas


ES NECESARIO REPETIRLO OTRA VEZ, PUES, ESTO ES: “UNA VOZ DE ALERTA PARA LOS JUDAIZANTES”
Las ovejas no tienen culpa, pues Dios les remunera sus dádivas (El no puede negarse asi mismo)
PERO EL QUE JUDAIZA A LAS OVEJAS QUIENQUIERA QUE SEA LLEVARA LA SENTENCIA (Gálata 5:10)

¿ QUIEN TIENE LA PRIORIDAD PARA LOS GENTILES CREYENTES:
“MELQUISEDEC” “EL SACERDOCIO LEVITICO” O “EL ESPIRITU SANTO” ?
NOS QUEDAMOS CON LA DECISION DEL ESPIRITU SANTO


“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL “ESPIRITU SANTO”
Y A NOSOTROS, NO IMPONERLES NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

COMENTARIO CONTRA LOS JUDAIZANTES
(diezmos, días de reposo, etc).
Abraham diezma al sacerdote Melquisedec; un precedente que concluye en la ley.
Este evento se encuentra en Génesis 14:18-20... Y fue de esta manera: “Entonces Melquisedec, rey de Salen y sacerdote del Dios altisimo, sacó pan y vino; y le bendijo diciendo: bendito sea Abraham del Dios altísimo, creador de los cielos y de la tierra, y bendito sea el Dios altisimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dió Abraham los diezmos de todo”...Este evento entre Abraham y Melquisedec fue un precedente que mas luego concluyó como ley en el monte Sinai para el pueblo de Israel (Levítico 27:30-34) (Numeros 18:21) (Deuteronomio 14:22-29). El patriarca Abraham no fue bendecido por que diezmó, sino por que era el que tenía las promesas (Génesis 14:18) (Hebreos 7:6). Las bendiciones en el caso del diezmo solo aparecen en la ley, para el pueblo Judío y para los hijos de Leví que reciben los diezmos (Deuteronomio 14:29) (Malaquias 3:6,9,10,12) (Levítico 27:34); Nadie del pueblo de Israel, en todo el antiguo pacto y hasta el día de hoy, ha diezmado basándose en el evento de Abraham y Melquisedec. Todas las tribus y colonias de Israel, tanto en el antiguo pacto, como en la dispersacion Judía, diezmaban por la ley, no por el diezmo Abrahámico; Muchas colonias no diezman en espera de que se restablezca el Sacerdocio Levítico y el nuevo Templo...El patriarca Abraham no diezmó de sus riquezas, que tenía en el neguev, a cargo de su mayordomo Eliezer (Génesis 12:5,9,16; 13:1-2; 15:2;) sino del botín recuperado en la derrota del rey Quedorlaomer (Génesis 14:20; Hebreos 7:4)...

En el libro de “Números” es donde aparece por primera vez la ordenanza de que los diezmos de Jehová en (Levítico 27:30-33), sean transferidos por heredad, a los hijos de Leví, por cuanto ellos no tienen heredad entre los hijos de Israel; y que el diezmo de los diezmos sería presentado a Dios como ofrenda mecida, que sería contado como grano de la era y como producto del lagar, (Numeros 18:21-28) (Deuteronomio 14:22,27,29; 26:12.)...

INDISCUTIBLEMENTE EL DIEZMO FUE HECHO LEY
Y es por tal razón, que todas las amonestaciones hechas al pueblo de Israel con relación a los diezmos, nunca fueron basadas en el evento entre Abraham y Melquisedec, sino por la ley...Cuando Dios Jehová amonestó a los hijos de Israel, por medio de Malaquías, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino por el diezmo de la ley. Los que dicen que el diezmo no es de la ley, Le hacen mentiroso....Cuando nuestro señor Jesucristo habló de los diezmos, no se basó en el diezmo de Abraham con Melquisedec, sino que también lo enmarcó en la ley (Mateo 23:23); Los que dicen que el diezmo no es de la ley, hacen mentiroso a nuestro Señor Jesucristo ...


continúa ................

Anónimo dijo...

continuación .............



DEBE RECONOCERSE ESTA SALVEDAD:
que el evento entre Abraham y Melquisedec es primero que la ley en cuanto al orden de cronología; pero en cuanto al modo de ejecutoria indefectible, es el de la ley; porque el primero carese de registro autoritario, mandatorio u obligatorio, mas el segundo si; El evento de Abraham y Melquisedec, así como la promesa de Jacob, de que le daría el diezmo a Dios de todo lo que él le diere, no derivó en consecuencia de costumbre o tradición alguna, porque ninguno de sus hijos lo guardaron, ni su descendencia, hasta que el Dios del cielo lo hizo ley por medio de Moisés, y solamente para Israel.

HAY UN RECURSO INTENCIONADO PARA SOMETER
a los gentiles a judaizar (en este caso a diezmar), y es que identifican a Melquisedec como teofanía de Cristo (Cristo en otra forma). Teofanía significa: manifestación de la “deidad”. En Jesucristo habita corporalmente toda la plenitud de la “deidad” mas no así en Melquisedec; Abraham no adoró a Melquisedec (Génesis 14:18-20); Los apóstoles adoraron a Jesucristo (Mateo 2:11; 14:33; 29:9) (Lucas 24:52) (Juan 9:38);
Nótece algunas diferencias: Melquisedec no es el verbo de Dios; No derramó sangre por nosotros; No está sentado a la diestra del Padre;
Jesucristo es Dios fuerte y Padre eterno (Isaías 9:6); Jesucristo es igüal a Dios (Filipenses 2:6) porque él es Dios (Juan 20:28) (Isaías 9:6); Melquisedec no es el nombre que es sobre todo nombre; No es el Hijo de Dios; ¿se doblará toda rodilla delante de Melquisedec o de Jesucristo? ¿resucitó Dios a Melquisedec o a Jesucristo?; La biblia dice que en él, y por él, y para él fueron creadas todas las cosas, las visibles e invisibles, y que sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho; también dice: “en el mundo estaba, y el mundo no le conoció, y el mundo por él fue hecho”. ¿Y quien es él ? ¿Melquisedec o Jesucristo?; ¿Es Melquisedec el gran pastor de las ovejas por la sangre del pacto eterno? (Hebreos 13:20); ¿Es Melquisedec el resplandor de la gloria de Dios? ¿ o es la imagen misma de Dios? (Hebreos 1:3); Jesucristo es Dios (Juan 20:28) Melquisedec no es Dios. etc.etc... Algunos tienen la osadía de enseñar que Melquisedec es Jesucristo.

OTRO RECURSO QUE UTILIZAN COMO SUGESTION
para someter a diezmar (judaizar) al redimido por la sangre de Cristo, es la acusación: ¡No debes robarle los diezmos a Dios; Maldito sois con maldición! (Malaquias 3:9); ¡HIPOCRITA! ¿Acaso no nos redimió Cristo de la maldición de la ley? (Gálatas 3:13) ¿Acaso no crucificó Cristo toda maldición en la cruz del calvario? ¿Porqué le dices maldito sois con maldición, si tú no cumples con Malaquías 4:4?... Si tú enseñas a Malaquías y no cumples con Malaquías, el que está bajo maldición eres tú pastor (acuerdate de los Judíos y la ley (Romanos 2:17-24). Si tú lee en Romanos 8:1, donde dice: -Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús- ¿Porqué lo condenas? -Uno solo es el dador de la ley, que puede salvar y perder; pero tú, ¿Quién eres para que juzgues a otro? (Santiago 4:12).


continúa ...........

Anónimo dijo...

continuación ............


AMADA OVEJA DE DIOS
hace 2000 años, antes de la destrucción del templo y de la dispersación Judía, hubo un concilio en Jerusalén (Hechos 15:1-32) una reunión estraordinaria, realizada por los apóstoles de Jesucristo, con los ancianos de la Iglesia genuina de Cristo, donde se determinó que los géntiles no tienen que guardar la ley de Moisés ni la circunsición. Los apóstoles, los ancianos y la iglesia, escribieron una carta y la enviaron con Pablo, Bernabé, Silas y Judas (de sobrenombre Barsabás), y por medio de éstas personas llevaron la carta a todas las iglesias de entre los gentiles en Antioquía (Hechos 15:27)....

LA CARTA DICE ASI:
“ Los apóstoles y los ancianos y los hermanos, a los hermanos de entre los gentiles que están en antioquía, en Siria y en Cilicia, salud. Por cuanto hemos oido que algunos que han salido de nosotros, a los cuales no dimos orden, os han inquietado con palabras, perturbando vuestras almas, mandando circuncidaros y guardar la ley. Nos ha parecido bien, habiendo llegado a un acuerdo, elegir varones y enviarlos a vosotros con nuestros amados Bernabé y Pablo, hombres que han expuesto su vida por el nombre de nuestro Señor Jesucristo. Asi que enviamos a Judas y a Silas, los cuales también de palabra os harán saber lo mismo. “PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO, Y A NOSOTROS, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a los ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien ”..... Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, entregaron la carta; habiendo leído la cual, se regocijaron por la consolación. (Hechos 15:23-31).

NOTECE QUE DICE: “SE REGOCIJARON POR LA CONSOLACION”
Esto muestra que las primeras iglesias de entre los gentiles, del tiempo de los apóstoles eran libres de la ley; y por ser libres de la ley, no tenían porque diezmarle al sacerdocio levítico que recibía los diezmos; y si no diezmaron al sacerdocio levítico, mucho menos al sacerdocio de Cristo que los redimió de toda maldición... El apóstol Pablo y Sila llevaron esta carta acordada por los apóstoles y los ancianos (Hechos 16:4) a muchas ciudades tales como: Siria, Cilicia, Derbe, Listra, etc. Y así las iglesias fueron confirmadas en la fe (no en la ley) (Hechos 15:41; 16:1-5).

“PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPIRITU SANTO Y A NOSOTROS
NO IMPONEROS NINGUNA CARGA” (Hechos 15:28)

El criterio de someter a Judaizar a los gentiles quedó sepultado para siempre en aquel concilio, por el designio de Dios; Ya que la frase: “Porque ha parecido bien al ESPIRITU SANTO y a nosotros no imponeros ninguna carga” es el sello de Dios y del Hijo, porque el Espíritu Santo es el Espíritu de Dios (Hechos 5:3-4) y el Espíritu de Jesucristo (Gálatas 4:6) (2 Corintios 3:17) y Jesucristo es el VERBO de DIOS igual al PADRE (Filipenses 2:6; Juan 1:1,14; 20:28; etc). Partiendo de la decisión tomada en este concilio y más aun con la aprobación del Espíritu Santo, toda sujeción que pretenda Judaizár a los gentiles queda totalmente anulada (esto incluye el diezmo y el día de reposo);..Ningun Judío diezmó por el evento de Abraham y Melquisedec, sino por la ley; todos los profetas vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley) todas las amonestaciones con respecto al diezmo fueron basadas en la ley; Nehemías y Malaquías vivieron el régimen del sacerdocio levítico (la ley); tenían todo el derecho de reclamar los diezmos porque estaban bajo el régimen del sacerdocio levítico (la ley); La amonestación del Padre en la carta de Malaquias (Malaquias 3:7); La amonestación del Hijo a los fariseos (Mateo 23:23); fueron basadas en la ley.


continúa .............

Anónimo dijo...

continuación ...............


PASTOR DE ESTOS TIEMPOS APOSTATICOS
Tú que usas Malaquías 3:9-10 ¿Guardas tú, Malaquías 4:4?. Tu que usas Nehemías 10:1-39 ¿Guardas tú Nehemías 10:29?. Tú que usas Levítico 27:30 ¿Guardas tú Levítico 19:37; 20:22?. Tú que usas Números 18:21 ¿Guardas tú Números 36:13?. Tú que usas Deuteronomio 14:22 y 26:1-19 ¿Guardas tú Deuteronomio 27:1; 27:8-10; 27:26; 28:1; 32:46-47 ?. Tú que usas 2Crónicas 31:2-21 ¿Guardas tú 2Crónicas 31:3,4 y 21?.

Si tú que enseñas las cosas del sacerdocio Levítico (la ley) y no eres cumplidor de la ley, el que esta bajo maldición eres tú pastor, por estar sometiendo a judaizar a los gentiles, que son redimidos por la sangre de Cristo (Gálatas 2:11-14).

TODO ESTE BREVE RECUENTO ES PARA QUITAR LA OSADIA
a un grupo de habladores contumaces (engañadores), que se hacen llamar reverendos, y que han tenido el atrevimiento descarado, de decir y asegurar que el que no diezma, posiblemente tenga en juego la salvación de su alma... ¡Que deprimente! Y saber que están en altas posiciones, perteneciendo o dirigiendo seminarios, concilios, asociaciones pastorales, instituciones, y haciendose llamar ministros de la palabra de Dios.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DIJO:
¡Ay del mundo por los tropiezos! porque necesario es que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! (Mateo 18:7). El apóstol Pablo en su indignación contra los judaizantes, en la carta a los Gálatas, dijo: -Mas el que os perturba llevará la sentencia, quienquiera que sea- (Gálatas 5:10). La mayor parte de las iglesias se mueven por el favor de los hombres ($$$$$$) (Gálatas 1:10); y no por el Espíritu de Dios (Romanos 8:14); Nuestro Señor Jesucristo dijo: -Este pueblo de labios me honra, mas su corazón esta lejos de mi, pues en vano me honran teniendo como doctrina mandamientos de hombres- (Mateo 15:8-9); Esta cita fue escrita por el profeta Isaías (Isaías 29:13) y confirmada por Cristo (Marcos 7:6-13), mas aun sigue vigente hasta hoy, con mas fuerza, porque de ella pende el aupamiento de la apostasía, para dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3); Hoy en días estamos atestados de falsas doctrinas y de mandamientos de hombres en concilios y seminarios, instituciones mundiales (el catolicismo la gran babilonia), ministerios mercaderes (2 Pedro 2:2-3) etc.


continúa ................

Anónimo dijo...

continuación ..............


UN EJEMPLO DE JUDAIZACION
Dios mandó que los gentiles no tienen que guardar la ley de Moisés (Hechos 21:24-25; 15:5,24,28-29), la ley de Moisés manda a no comer alimentos inmundos (Levítico 11:1-47), pero el sacerdocio de Cristo dice: “Porque todo lo que Dios creó es bueno y nada es de descecharse, si se toma con acción de gracia, porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado”(1 Timoteo 4:4-5) Vea más ejemplos del Sacerdocio de Cristo: (Marcos 7:15; 7:18-19) (Romanos 14:2-3; 14:6; 14:14-15; 14:17; 14:20-23; 15:1-2) (1 Corintios 10:25-28; 10:31-32; etc.) Pero los judaizantes anulan el mandamiento del sacerdocio de Cristo y persisten en el de la ley (sacerdocio levítico); Una denominación judaizante en este específico caso son: “los Adventistas del septimo día” Ellos prohiben alimentos tales como: (conejo, pato, cerdo, etc) basándose en la ley de Moisés; El apóstol Pablo profetizó sobre estas doctrinas, enmarcándolas en la apostasía; diciendo: -Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia, prohibirán casarse y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó , para que con acción de gracias participen de ellos los creyentes, y los que han conocido la verdad. Porque TODO lo que Dios creó es bueno, y NADA es de desecharse, SI SE TOMA CON ACCION DE GRACIAS; porque por LA PALABRA DE DIOS y por la ORACION ES SANTIFICADO.- (1 Timoteo 4:1-5). El apóstol Pablo dió muestra de un ejemplo de apostasía, de cómo los judaizantes introducen la ley al creyente gentil (la esclava persiguiendo a la libre, los judaizantes persiguiendo al redimido: (Gálatas 4:29) (ver Génesis 21:9). pues de la misma manera que este ejemplo, también lo es para el diezmo y para el día de reposo, pues ambos son de la ley....

AUNQUE A MUCHOS PASTORES NO LES GUSTE
o no lo quieren aceptar, o simplemente se hacen los bobos, Dios ordenó el diezmo en la ley y solo para Israel (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-8; etc.).
No existe ninguna cita bíblica que envíe a los gentiles a diezmar, ni a guardar día de reposo, ni a guardar la ley de los alimentos inmundos, etc. Nuestro Señor Jesucristo no recibió diezmo alguno de sus discípulos ni de sus apóstoles; El ópening de la iglesia de Cristo fue el día de Pentecostés, ciento veinte galileos recibieron el Espíritu Santo, y a partir de este acontecimiento hasta el día de hoy, no hay registro alguno de que la iglesia de Cristo haya contemplado los diezmos del Sacerdocio Levítico; ningun apóstol recibió diezmo de la congregación; ni las iglesias fundadas por el apóstol Pablo y sus compañeros fueron sometidas a diezmar. No existe mandamiento alguno que envíe a los gentiles a diezmar, ni por el evento de Abraham y Melquizedec, ni por la Ley (sacerdocio Levítico) . Cada vez que se usa la Ley (sacerdocio Levítico) para someter a judaizar a los gentiles, se está apostatando de lo establecido por el Espíritu Santo y los Apóstoles en el concilio de Jerusalén (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25), y los que tales enseñan acarrean maldición para sí mismos (no las ovejas), sino el Pastor que judaiza a las ovejas (Gálatas 5:10; 1:6-9; 2:11-16) (Tito 1:10-14; 3:9) (1Timoteo 4:1).


continúa ...............

Anónimo dijo...

continuación ..................


El APOSTOL PEDRO FUE REPRENDIDO
porque obligaba a los gentiles a judaizar (Gálatas 2:11-14). Las iglesias de entre los gentiles, del tiempo del Apóstol Pablo fueron confirmadas en la fe (Hechos 15:30-32,41; 16:4-5); nunca fueron sometidas a judaizar (Hechos 15:5,24,28-29; 21:24-25); El apóstol Pablo ordenó las ofrendas voluntarias en las iglesias, nunca el diezmo (1 Corintios 16:1-5);

Nosotros no somos del Sacerdocio Levítico, sino, del Sacerdocio de Cristo quien nos redimió de toda maldicion y nos hizo libres (Gálatas 3:13)

LA UNICA Y SOBERANA FORMA (VOLUNTARIA)
de ofrendar en las iglesias entre los gentiles, la ordenó y generalizó el apóstol Pablo, primeramente en las iglesias de Galacias, y luego a los Corintios (1Corintios 16:1-4). También los de Macedonia y Acaya (Romanos 15:26,31) y desde entonces ha sido y es el único modelo de ofrendar en todas las iglesias de Cristo entre los gentiles. Cabe preguntarse: ¿Porqué el apóstol Pablo no aprovechó tan excelente oportunidad para hablar de los diezmos a los gentiles en: 1 de Corintios 16:1-4?... La respuesta es: “El concilio en Jerusalén” (Hechos 15:1-32) Los gentiles no deben judaizar (Gálatas 2:11-16).

NOSOTROS ESTAMOS SEGUROS DELANTE DE DIOS
que ningún pastor, ni evangelista, ni Apóstol, ni Maestro, ni profeta, ni obispo, ni diácono, ni anciano, cualquiera que sea, no cumple con Malaquías, ni Levítico, ni Números, ni Nehemías. ni Deuteronomio, ni 2Crónicas, ni ningún otro libro del sacerdocio Levítico; porque todos estos libros ordenan a guardar todas las leyes, preceptos y ordenanzas dadas por Moisés en el Monte Sinaí; y ninguno cumple con la Ley (Juan 7:19; Hechos 15:10. Gálatas 6:13); y no es juicioso enseñar lo que no se vive ni se hace.

NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO LE DIJO A LOS JUDIOS:
“No os dio Moisés la Ley, y ninguno de vosotros cumple la Ley” (Juan 7:19); El apóstol Pablo dijo: “Porque ni aun los mismos que se circuncidan guardan la Ley” (Gálatas 6:13); El apóstol Pedro dijo: “¿Por qué tentáis a Dios, poniendo sobre la cerviz de los discípulos un yugo que ni nuestros padres ni nosotros hemos podido llevar? (Hechos 15:10)” Es evidente que si el pueblo judío no pudo cumplir la Ley, mucho menos los gentiles. ... Y si en el caso de que se tubiera que guardar los diezmos en la Ley ¿Porqué los diezmos no son llevados a Israel para ser entregados al sacerdocio Levítico, ya que, éstos, son los únicos que por heredad y mandamiento de Dios, deben recibír del pueblo los diezmos? (Números 18:21,24) (Hebreos 7:9) (2Crónicas 31:4-12) (Deuteronomio 14:22-29; 18:1-7) etc.


continúa ................

Anónimo dijo...

continuación ................


NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO DEJO CONSTANCIA
de que el diezmo es de la ley (Mateo 23:23 y Hebreos 7:5). EL ESPIRITU SANTO y los Apóstoles ordenaron en el concilio de Jerusalén, que los gentiles creyentes no tienen que guardar la ley (Hechos 15:5,24,28,29 y 21:24,25). Aplicar los diezmos del sacerdocio Levítico a los gentiles, usando la ley, es someter a judaizar a los gentiles (Gálatas 2:11-14); y esto es una grave desobediencia a Dios.... “No existe ninguna cita bíblica en el Sacerdocio de Cristo que envíe a los gentiles a diezmar”.

EN ESTE COMENTARIO HEMOS DEMOSTRADO
que el diezmo es de la ley. Cientos de pastores, teniendo la conciencia cauterizada (como diría el apóstol Pablo) someten a judaizár a los redimidos por Cristo; el fin de los cuales será conforme a sus obras; Pero todo esto no va a detener a los judaizantes, porque la apostasía tiene que cumplirse, para luego dar paso al anticristo (2 Tesalonicenses 2:3). El propósito de este comentario lleva en sí mismo una voz de alerta a los judaizantes; sabiendo que todos compareceremos ante el tribunal de Cristo... También tiene por finalidad libertar, edificar y contribuír con la sana doctrina del evangelio, apollado en el fundamento de la doctrina de los apóstoles y profetas siendo la prinsipal piedra del ángulo, nuestro Señor Jesucristo. Amén.

-Del Señor es la tierra y su plenitud-
“Hemos sido redimidos de toda maldición” (Gálatas 3:13)
“No desecho la gracia de Dios; pues si por la ley fuese la justicia,
entonces por demás murió Cristo” (Gálatas 2:21)

¡A DIOS SEA LA GLORIA!

*******

Anónimo dijo...

Bendiciones a todos.
Respeto la forma de pensar de todos Los que comentan, y estoy deacuerdo que el diezmo es un punto de discucion fuerte en las Iglesias, y nos Cuesta creer y entender que Somos mas bienaventurado cuando damos que cuando recivimos, y como pastor que soy Dios me permite mantener mi trabajo secular y el pastorado y cuando enseño sobre el diezmo mas que enseñarlo tambien soy el primero en dar el ejemplo y uno de Los objetivos es hacerle entender a cada miembro que el ofrendar y/o diezmar tiene que ser una accion que nasca del corazon y se haga por amor primeramente a Él y luego por amor a su Hobra aqui en la Tierra (recordando siempre que todo lo que hacemos no es en vano 1Co 15:58 y que todo lo que hagamos lo hacemos para el Señor. Colos 3:17,23. Y sin olvidar a Los santos que predican la verdadera palabra del Señor 1Cor 16:1) no es recomendable para un pastor imponer el diezmar/ofrendar o hacer pensar o creer que un privilegio depende de esto, o tratar con indiferencia a un miembro que no lo hace. Pues cualquier enseñanza en la biblia no solo diezmar/ofrendar el pastor solo esta en la responsabilidad de enseñarla con amor a sus miembros y orar para que el Espiritu Santo haga el resto pues Dios sabe como tratar con cada uno NO podemos ni debemos forzar a nadie ha hacer algo dentro de las Iglesias que ni Dios (teniendo el poder de hacerlo) no lo hace…
Mi forma de pensar es: el dia que Dios me llame a su presencia y no me pregunte sobre si enseñe o no sobre el diezmar/ofrendar !Gloria a Dios! No habre ganado o perdido nada… Pero si me preguntare porque “enseñe sobre el diezmar/ofrendar” A: Señor tu palabra habla de ello y fue usado para el crecimiento de tu hobra… PERO… Si me preguntare: porque no enseñe sobre el diezmar/ofrendar ??? Entonces el que estara en PROBLEMA será otro NO este servidor, (pues el diezmar/ofrendar sera una enseñanza que estara en mi Iglesia hasta que el Señor regrese por su Iglesia o me llame a su presencia).
Amado pastor que lees este comentario si tu Iglesia es dadivosa dale gracias a Dios y asegurate de siempre pedir sabiduria de lo alto para ministrar la finanzas del pueblo que Dios ha puesto en tus manos….. Pero si no lo es quedate tranquilo y espera en Dios pues si tu eres justo el no te desampara “salmo 37:25″ en su tiempo Dios hace entender al verdadero hijo de Dios que ellos son el canal de Bendiciones para su Hobra y para sus siervos que predican el evangelio de Jesucristo y le son fieles.
— Amado hermano que CREES en el diezmar/ofrendar y has experimentado las Bendiciones que hay en ello, mantente asi. Y NO jusgues o señales a aquel que no lo hace (pues TU sabes que un dia estuvistes en el lugar de el/ella, y alguien mas tubo que orar por ti para que el Señor te consediera el privilegio de darle a Él que es dueño de todo y todo le pertenece.
— Amado que aun no has experimentado tan grande privilegio ruego al Espiritu Santo que toque tu corazon y habra tu entendimiento para que veas el “diezmar/ofrendar” no como un mandato sino como un privilegio pues darle al que todo lo tiene es un privilegio.
Yo entiendo que como pastores muchas veces fallamos, pues seguimos siendo humanos, pero NO dejes que esto te robe la Bendiciones que Dios tiene para ti “recuerda que hay Bendiciones en el DAR”. Se que encontraras en la biblia como defender tu teoria. Pero tu y yo sabemos que la verdadera rason es “que otro se beneficia de lo que das” (pues yo tambien fui miembro ante de ser pastor y pense muchas veces como TU pero era muy dificil aceptarlo por eso optaba en buscar cualquier excusa en la biblia que me ayudara a tranquilizar mi conciencia hasta que entendi que en aquel dia que me presente delante del Señor prefiero que el encuentre que he dado mas de lo que debi DAR a que encuentre “que di NADA”

Sana Doctrina dijo...

Agradecería que argumentaseis con la Biblia, me da mucha pereza leer opiniones humanas basada en posibles intereses.

Leónidas dijo...

Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello. Si Diezmar no Biblico hoy en diaque me convertí al Señor, me hagolapregunta porque? porque entoncesDios me ha bendecido tanto? y para que entiendas estomi querio falso, yo Leonidas Graterol diezmoy ofrendo, oseadiezmo y doy a misiones y Dios me a dado mucho, no te imaginasla lluvia de bendiciones, asi que te animo a que lo hagas, y si ofrendas espero que sea mas del diezmo segun claro hayas prosperado, que no creo que lo hagas como es el deber ser, me imagino nada mas la ofrenda tuya si ganas 10.000 daras unos 500 por decir asi osea un 5% de lo que haces, bueno en fin haz lo que quieras yo cumplo la Ley, no adoro el sabado claro esta y como cerdo porque no soy no Testigo de roba ni Admentijjjjta loco que creen que jesus es un Angel o un ser creado como un Angel

Leónidas dijo...

El Diezmo es antes de la Ley y Abraham es antes de la ley y es el Padre de la Fe, osea que el Diezmo lo puedo dar por fe y para laobra del Ministerio, alla ustedes sino lo quieren dar, es mas ni siquiera ofrenden porque ustedes dan damaciado y el Pastor se lo puede gastar en tonterias!! y se dicen estar en el Espiritu, averiguen quienes son los Bautistas Fundamentales Independientes en Wiquipedia y les animo a buscar si entre nuestro testimonio hay algun falso Pastor que use el dinero como Cash Luna o Maldonado, averiguen y vean el ejemplo de los Bautistas,

Robinson Castro Cuenca dijo...

Te falta leer mucha palabra, wata hablando de hechos del año 230 DC y no está leyendo la palabra desde génesis, génesis 28:20-22 después debe revisar, malaquias 3 y después más.citas del nuevo testamento el que predica el evangelio que viva del evangelio. No soy pastor ni nada de eso pero soy fiel a DIOS y a su palabra por su misericordia. Robará el hombre a DIOS

Robinson Castro Cuenca dijo...

Amen. Robará el hombre a DIOS

2676Edward dijo...

Amén Dios te Bendiga así se habla varón pa lante

2676Edward dijo...

pero la salvación viene de los judíos en ciertas partecitas de buenos texto pero lo mal interpreta no te justifiques si no quieres dar no de esto es por fe

Unknown dijo...

La gloria y honra sean dadas a Dios, bendiciones del Señor, para su vida, gracias por este sonido cierto de la palabra Viva de Dios.

Ervin dijo...

Tengo una Pregunta

¿JESÚS Diezmo o no?

Unknown dijo...

El diezmo no es obligatorio, es voluntario. Es verdad en la Biblia no menciona que el cristiano debe diezmar un 10% de nuestros ingresos. Es un valor que los Ministros han puesto pero si habla en la biblia sobre el diezmo voluntario. En mi caso yo si diezmo porque me instruyeron así, y las bendiciones han sido abundantes. También la persona que dice a No, NO ES OBLIGATORIO diezmar, claro no lo es pero si uno quiere recibir bendiciones uno puede diezmar voluntariamente agradeciéndole a Dios por las Ricas Bendiciones que él nos da. TESTIMONIO: Una tía se quejaba que no obtenía bendiciones de Dios le preguntamos si estaba Diezmando y ella respondió: no hace dos años no e diezmado es una prueba de que las bendiciones se van x no diezmar aunque sea voluntariamente. Mi Opinión es Diezmar voluntariamente pero con frecuencia bien sea con canasta de amor, o lo que nazca en dar.

Anónimo dijo...

Entonces cual es el porcentaje para dar al que se refiere el apóstol?

Anónimo dijo...

Estas conversaciones me hacen acordar de una enseñanza que escuche hace años acerca de los que atacan el diezmo que por lo general son los que menos dan, porque si es verdad que en el nuevo testamento no habla explícitamente de diezmar, tampoco dice que no se debe dar a la obra antes el apóstol pablo en reiteradas ocasiones dice al las iglesias de la importancia de hacerlo y con generosidad que para efectos de un buen interprete de la escrituras habla de dar MAS! que el diezmo (péguense una lecturita de 2 Corintios 1-7) pero que obviamente no lo van hacer simplemente porque no conviene, volviendo a la enseñanza, hablaba de la oveja la oveja es alimentada cuidada protegida, ya que es uno de los animales mas nobles de indefensos de la naturaleza, y a cambio ella da su lana, cuando la oveja es trasquilada la oveja no llora no se queja no sale de ella absolutamente ningún sonido; ella solo lo da, pero trate ud de tan solo coger un cerdo a ver que pasa, tan solo con tocarlo sus chillidos son ensordecedores. Así son los que dan de verdad, nunca dicen nada porque en amor dan sabiendo que si Dios les dio es la mejor forma de agradecer y demostrar el amor, pero los que no dan nada porque el amor al dinero los tiene atados esos chillan y chillan sin cesar para la muestra un botón solo lea lo que aquí escriben.

HUGO DIAZ dijo...

Hola Lydia como estas,creo que el tema del diezmo es asi como tu lo has expuesto,siempre cuando daba el diezmo,mi esposa no lo sabia ella hasta ahora no es cristiana (porque creo que Dios va a ser la obra) y no estaba de acuerdo en que de el diezmo,yo lo daba por amor y me sentía bien,después leí un estudio sobre este tema y decía *fijense en sus iglesia si los que diezman no son los mas pobres* y era verdad porque según Malaquías dice que Dios va a abrir las ventanas de los cielos y si fuese asi en este tiempo la mayoría creo yo,seria rico o no? Porque hay personas que diezman hace mas de 30 o 40 años,y donde está la bendición hasta que sobre abunde? No que no crea en la palabra de Dios,pero creo y siento que fue para otro tiempo.Saben que para mi estar con mi esposa y mis dos hijas,tener salud y trabajo,ir a la iglesia,hablar de Dios,y antes de todas estas cosas TENER A DIOS OCUPANDO EL PRIMER LUGAR EN MI VIDA,esa creo que es la mayor bendición,no el dinero BENDICIONES PARA TODOS

HUGO DIAZ dijo...

Hola a todos como me conecto con Lydia,alguien sabe si tiene Face,o algún correo? Bendiciones para todos muy bueno el tema la verdad es interesante porque incita a leer y a releer,gracias le doy a Dios de que hay personas interesadas en enseñarles a otras solo atraves de la Sana doctrina la única la que dejo el Señor plasmada en la biblia,Dios nos siga dando luz sobre Su Palabra que es su revelación.yo no diezmo y nunca me falto nada aun antes de conocer a Jesus,y ahora mucho menos porque todo lo que uno da a la Casa del Señor sale del corazón,2 cor 9:7,si creemos en Jesus y no diezmamos nos vamos al infierno según Malaquías,por robarle a Dios? Y que de Romanos 8:1? Dios nos abra el entendimiento.bendiciones

Unknown dijo...

elier que la paz de Dios este en vuestras vidas...solo quiero decir que la biblia es la palabra de Dios escrita y no podemos dividirla en dos o tres partes o solo tomar lo que nos interesa...la biblia es inspirada por Dios para alcanzar la vida eterna, por lo tanto es necesario cumplirla y el diezmo es un mandamiento el cual hay que cumplirlo..."probadme en esto" dice el Señor...amados amigos y hnos hnas no pierdan el tiempo si diezmo o no cumplan la palabra todo lo que esta alli es sagrado y el diezmo debe cumplirse como requisito de Dios a todo su pueblo...

Anónimo dijo...

Perdon, pero dice q el diezmo nació con la ley? Pero en la dispensación de la promesa con abram, antes de q Dios lo llamará abraham, existía el diezmo. Luego entonces el diezmo no empieza con la ley esta desde antes y cn la gracia la ley deja de aplicarlos a los gentiles luego entonces el diezmo no aplica debido a q es desde antes de la ley.

Anónimo dijo...

Perdon, pero dice q el diezmo nació con la ley? Pero en la dispensación de la promesa con abram, antes de q Dios lo llamará abraham, existía el diezmo. Luego entonces el diezmo no empieza con la ley esta desde antes y cn la gracia la ley deja de aplicarlos a los gentiles luego entonces el diezmo no aplica debido a q es desde antes de la ley.

Anónimo dijo...

Hola soy estudiante universitaria, no trabajo(mis papas me pasan plata mensualmente),vivo sola, por lo tanto alquilo un departamento,¡como debe ser separado mi diezmo?
Es decir el 10 % del total del dinero que dan mis papas o descontar lo del alquiler comida y de ahi recien separar el 10 %.

Gustavo dijo...

Hola soy gustavo de argentina, hace muchos años que Jesus toco mi corazon y desde que lo hizo estuve dispuesto a seguirlo mas aun con las cosas tremendas que a hecho en mi vida a mi y mi familia. Desde hace mas o menos dos años a la fecha, en la iglesia donde me congrego el pastor comenzo a hablar casi todos los fines de semana sobre el diezmar y que segun el, el que no lo hace es maldito. El tema se comenzar a ser recurrente en la iglesia a tal punto que ya canso escucharlo todos los fines de semana, este pastor tiene un ingreso economico personal pero lleva una vida que realmente no concuerda con su ingreso, cambio de autos de ultima generacion cada seis meses, viajes al exterior etc. Hablando con mi esposa el tema, ya que yo veo el gran progreso en el y no en mi, (tenemos el mismo trabajo e ingreso economico) no me cerraba, por lo que escuchando una predica de el dijo que el estaba asi por la bemdicion de OBEDECER la palabra de Dios. Mi mujer me pregunto, el dice que obedece la palabra por eso le va tan bien, y entonce a fulano (no voy a dar el nombre) que es obediente y tiene una gran fe por lo qie expresa en su vida y tiene un ingreso igual, ppr que no puede dar lukos. Esto me llevo a estudar sobre los diezmos. En su ultima predica este pastor volvio a hablar de la obediencia y dio un monton de ejemplos biblicos de la obedie cia, pero al final para nosotros como obediencia solo hablo de la obligacion de diezmar. Dios es Amor y no amor al dinero, este estudio me a abierto los ojos y discernir realmemte el espiritu de aquellos que se benefician con lampalabra de Dios

Unknown dijo...

Amados hermanos la biblia es clara Dios nunca exigió dinero de su pueblo sólo pedía bajo la ley el diezmo de la tierra y el ganado nunca dinero y eran tres clase de diezmo diferente 1era para el sacerdote por que no tenía ereda ni posiciones? Por que? Para que no estuvira pendiente a lo material.no te equiboques DIOS no te bendice por lo que tu le das el bendice por tu obediencia a su palabras.Si tu quires segir siendo esclavo de la ley y de los hombres la drones eso son tus deciciones.Dios les bendiga sed libre en la gracia de Dios no para pecar sino para servirle sin condiciones.

Anónimo dijo...

A nadie El fin de la ley es Cristo.

Unknown dijo...

Por que muchos reclama del diezmo?tenemos que quitar algún capítulo de la Biblia entonses como Salmos 23 donde dice el Señor es mi pastor nada me faltará está en el antiguo testamento la gente obedece si le conviene y cuando esta en la prueba todos los versículos vale no rreclama sea el antigo testamento o el nuevo testamento

Unknown dijo...

Y si que la cumplio, varon perfecto sin mancha delante del Dios todopoderoso, el como fin de la ley, fue el ejemplo de vivir conforme a la voluntad del Padre, aun sabiendo que Doleria mucho,hoy vive para siempre y quiere que nosotros vivamos por él. Bendiciones y a ofrendar.

Hijo de la luz dijo...

Para q llegues a ser un buen pastor lo primeordial es que sepas diferenciar entre jesucristo y Jehová, pues jesucristo es vida, Jehová es muerte, Jesucristo esluz, Jehová es tinieblas, Jesucristo dice que El no habita en templos hechos por manos humanas(hechos 17: 24), Jehová pide diezmo para sus templos.
La conclusión es que Jesucristo vino a deshacer las cosas del diablo, el que tenga oido oiga.

caro de jesús dijo...

Bueno
Sies de la ley el diezmo y lo estas asiendo
Tienes que cunplirla toda xq si no la cumples toda estas en problemas,
Y si la cumples toda q no t creo
Entonses no t covija la grasia de cristo

caro de jesús dijo...

Lo que creo es q no savias que se diezmaba
Y quienes daban el diezmo
T esplico;
Los ganaderos si
Y agricultores si
El carpintero no
El pescador no
El olfrero no

caro de jesús dijo...

Amen

ANDRES PATERNINA dijo...

Buenas bendiciones excelente enseñanza bíblica ... Me gustaría recibir orientación si en barranquilla existe una iglesia de sana doctrina que predique y enseñe la realidad en contra del diezmo o si ustedes tienen concilios en colombia.

Anónimo dijo...

*******

LOS QUE ENSEÑAN A MALAQUÍAS
no son cumplidores de este libro porque este libro envía a guardar todos los estatutos, leyes, ordenanzas, preceptos y decretos dados a Moisés en el monte Horeb.

Fíjense:

Usan a Malaquías 3:9-10

Malaquías 3:9 MALDITOS SOIS CON MALDICIÓN, porque vosotros, la nación toda, me habéis robado. Traed todos los diezmos al alfolí y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.

PERO NO GUARDAN A MALAQUÍAS 4:4

Malaquías 4:4. - ACORDAOS DE LA LEY DE MOISÉS mi siervo, al cual encargué en Horeb ordenanzas y leyes para todo Israel.-

Cuando usted le haga esta pregunta a la iglesia:

¿¿ LEVANTEN LA MANO LOS QUE CUMPLEN CON EL LIBRO DE MALAQUÍAS ??

Fíjese quienes levántan las manos, y dígale:

¡¡ MENTIROSOS !! ¡¡ HIPOCRITAS !! ESTA CARTA ENVÍA A QUE SE GUARDEN TODAS LAS LEYES Y ORDENANZAS DADAS A MOISÉS EN EL MONTE HOREB; Y NIGUNO DE USTEDES GUARDA ESTO.

Luego dígale:

-MEJOR ES QUE GUARDEN LO QUE ORDENÓ EL ESPÍRITU SANTO juntamente con los Apóstoles (la verdadera iglesia de Cristo) en Hechos 15:28-29. donde dice:

Hechos 15:28. PORQUE HA PARECIDO BIEN AL ESPÍRITU SANTO, y a nosotros, NO IMPONEROS NINGUNA CARGA más que estas cosas necesarias: que os abstengáis de lo sacrificado a ídolos, de sangre, de ahogado y de fornicación; de las cuales cosas si os guardareis, bien haréis. Pasadlo bien.

Así, pues, los que fueron enviados descendieron a Antioquía, y reuniendo a la congregación, “ENTREGARON LA CARTA”; habiendo leído la cual, se regocijaron “POR LA CONSOLACIÓN”

ESTO ES MANDAMIENTO DEL ESPÍRITU SANTO NUESTRO GUÍA Y CONSOLADOR.

Si el Espíritu Santo hubiera querido que (nosotros los gentiles creyentes) diezmáramos, o que guardáramos días de reposo, observáramos los alimentos limpios o inmundos, Luna nueva, etc. etc.
Nos lo hubiera dicho en este concilio (reunión extra-oficial) que sucedió en Jerusalém (Hechos 15:1-35) y que fué efectuada precisamente para nosotros los gentiles creyentes (las naciones).

MALAQUÍAS ES UNA CARTA JUDÁICA, (doctrina judáica), JAMÁS HA SIDO UNA CARTA APOSTÓLICA (doctrina apostólica)

DEBEMOS PERSEVERAR EN LA DOCTRINA APOSTÓLICA NO EN LA JUDAÍCA

Hechos 2:42 Y PERSEVERABAN EN LA DOCTRINA DE LOS APÓSTOLES, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.

“ Pues no somos como muchos, que medran falsificando la palabra de Dios, sino que con sinceridad, como de parte de Dios, y delante de Dios, hablamos en Cristo ” (2 Corintios 2:17).

¡¡¡ A DIOS SIEMPRE LA GLORIA !!!

*******

Anónimo dijo...

Diezmas...guardas Los 10 Mandamientos? Tambien el 4o Mandamiento?

Unknown dijo...

Estamos en la gracia hay que Diez mar o no y decir gloria a Dios se puede ser

Elmer Carrero dijo...

me pregunto y no me explico, ¿porque tanto afán de explicar al Palabra por partes, y tratar de "convencer" que es lo que debe y no debe hacer....¿cual es el pecado o el juicio que si "YO Y MI CASA" Honrar a Dios y su Palabra con Mi Mayordomía (Ofrendas, Diezmos, Primicias, Votos,Promesas,etc) porque he experimentado el Poder del Amor de Dios en mi vida y familia.....cada vez que DOY mi casa crece, mi negocio crece, mi vida crece en TODO...y no por lo que doy..sino porque que se en QUIEN HE CREÍDO.....No den porque quieran recibir...no es un negocio..es una bendición de mansedumbre y humildad...

Unknown dijo...

¡Dios les bendiga rica y abundantemente a todos! Quiero expresarle a los que dicen que el diezmo está vigente que deben leer algunas citas bíblicas como por ejemplo Hechos 15 que nos habla sobre la ley y la gracia. Quiero también aportar que tanto el diezmo como la circuncisión fueron antes de la ley, ya que la ley fue dada a Moisés y al pueblo de Israel. Sólo observen como algunos que habían recibido a Jesucristo luego enseñaban algo totalmente opuesto a la gracia, aquí les dejo un solo versículo:

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hechos 15:1

¿Entonces si yo no me circuncido no soy salvo? ¿Si no doy diezmo no soy salvo?
¿Si no guardo el sábado no soy salvo?

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8‭, ‬

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:10‭-‬14

¿ Cuál es el libro de la ley, no fueron todos
los mandamientos u ordenanzas que le fueron dado a Moisés en el Sinaí?

Lo que la Biblia nos dice a los que estamos bajo la gracia es que debemos de ofrendar de corazón, algo que apoyo como han comentado algunos aquí en el blog, y de igual manera la ofrendas que diéramos puediera ser mayor que el diezmo.

Unknown dijo...

¡Dios les bendiga rica y abundantemente a todos! Quiero expresarle a los que dicen que el diezmo está vigente que deben leer algunas citas bíblicas como por ejemplo Hechos 15 que nos habla sobre la ley y la gracia. Quiero también aportar que tanto el diezmo como la circuncisión fueron antes de la ley, ya que la ley fue dada a Moisés y al pueblo de Israel. Sólo observen como algunos que habían recibido a Jesucristo luego enseñaban algo totalmente opuesto a la gracia, aquí les dejo un solo versículo:

Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés, no podéis ser salvos.
Hechos 15:1

¿Entonces si yo no me circuncido no soy salvo? ¿Si no doy diezmo no soy salvo?
¿Si no guardo el sábado no soy salvo?

Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas.
Efesios 2:8‭, ‬

Porque todos los que dependen de las obras de la ley están bajo maldición, pues escrito está: Maldito todo aquel que no permaneciere en todas las cosas escritas en el libro de la ley, para hacerlas. Y que por la ley ninguno se justifica para con Dios, es evidente, porque: El justo por la fe vivirá; y la ley no es de fe, sino que dice: El que hiciere estas cosas vivirá por ellas. Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero ), para que en Cristo Jesús la bendición de Abraham alcanzase a los gentiles, a fin de que por la fe recibiésemos la promesa del Espíritu.
Gálatas 3:10‭-‬14

¿ Cuál es el libro de la ley, no fueron todos
los mandamientos u ordenanzas que le fueron dado a Moisés en el Sinaí?

Lo que la Biblia nos dice a los que estamos bajo la gracia es que debemos de ofrendar de corazón, algo que apoyo como han comentado algunos aquí en el blog , y de igual manera la ofrenda que dieramos puede ser aún mayor que el diezmo.