jueves, 22 de enero de 2009

SACERDOTE Y VÍCTIMA


Jesucristo no es solamente el gran Sacerdote del Altísimo sino también la víctima, verdad enseñada por San Pablo en casi todas sus epístolas, y especialmente en la que escribió a los Hebreos, donde nos instruye de una manera alta y profunda del sacrificio que ofreció Cristo, de las sublimes cualidades de esta víctima, y de los grandes bienes que obtenemos por ella, haciéndonos conocer por estas verdades el grande amor de Jesucristo para con nosotros
Efesios 5 : 2 " y andad en amor como también Cristo nos amó, y se entregó a sí mismo por nosotros, ofrenda y sacrificio a Dios en olor fragante". Que Dios ha aceptado y en la que hallamos nuestra paz y nuestra reconciliación. Bajo esta cualidad hemos de considerar a Jesucristo:

1)Presentar nuestros cuerpos en sacrificio vivo
2)Que todos los antiguos sacrificios han sido abolidos.
3)Consideremos las cualidades de Jesucristo como víctima.
4)Los designios que se propuso ofreciéndose en sacrificio y muriendo por nosotros.

Es necesario suponer que Dios ha querido siempre que el hombre le ofrezca sacrificios y le inmole víctimas en todos los tiempos, en el estado de inocencia, después del pecado, en la ley escrita, y en la ley nueva.
Y aun, lo que es más admirable, en el cielo el mismo estará siempre en la presencia de su Padre como un cordero conducido a la muerte desde el principio del mundo, después de la caída, el hombre se vio obligado a ofrecer otras víctimas. Quiso el Señor que le sacrificase animales, para que al ofrecerlos se acordase que ellos habían merecido la muerte, y que estas bestias se sustituían en su lugar: sirviéndoles esto mismo, para reconocer a Dios como el dueño absoluto de la vida y de la muerte. Se manifestaba también en esta especie de sacrificios, que el pecado no podía borrarse sino por la Sangre; pero no pudiendo hacer ésto la sangre de los animales, estos sacrificios eran la figura de la verdadera víctima, que algún día había de reconciliar a los hombres con Dios, y lavar los pecados del hombre con su Sangre.
Es necesario suponer, que Jesucristo ha abolido todos los sacrificios que se ofrecen a Dios en la antigua ley, y que ha establecido otro más perfecto, ¿pero por qué se abolieron estos sacrificios?
Pablo da varias razones:

1) porque estos sacrificios eran figurativo de aquel que había de ofrecer Jesucristo.
2) porque era imposible que lo pecados se borrasen por la sangre de los cabritos y los toros.
3) porque haciéndose destruido el sacerdocio de la ley antigua, y sustituido en su lugar otro más santo y más perfecto.

7 comentarios:

Cioara Andrei dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
macelot dijo...

Lidia, muchos saludos,en estos días muchos cristianos estan de alguna manera negando lo que tu expones, han incurrido sin ser Judíos en Judaizar las escrituras asi como el pensamiento religioso del mensaje de Jehovah nuestro Dios, hasta el punto de reducir el sacrificio del Mesias en una simple continuación del pacto hecho por Jehovah incurriendo en la practica de la torah en algunos aspectos, es una pena , han ido de la gracia a las obras, camino peligroso.

un abrazo
Macelot.

macelot dijo...

Perdón Lydia escribí mal tu nombre.
saludos de nuevo.

Sana Doctrina dijo...

Hola macelot!asi es, lo que dices es muy cierto,muchos creyentes han ido de la gracia a las obras, es otro resultado más de intentar adaptar las Escrituras a la opinión o intereses humanos, como producto, las diferentes corrrientes que surgen supuestamente dentro de una misma fe, sin embargo en la Biblia esta la incuestionable verdad...
Gálatas 5 :4 "De Cristo os desligasteis, los que por la ley os justificáis; de la gracia habéis caído". Más claro imposible verdad??!!una saludo amigo y gracias por darte una vueltita por mi blog!

JOHN P. dijo...

En verdad seguir la Torah no es malo, si se sigue con la conduccion de nuestro cordero y Leon de Juda, Jeshua nuestro Mesias, no es judaisar nada o intentar ser judios de ninguna manera, al contrario el Señor ha decidido quitar la venda de muchos hermanos creyentes que se han dado cunenta que el olivo natural ante sus ojos, es Israel y nosotros de cualquier nacionalidad o creencia como olivo silvestre (Romanos 11: 24-27)pero esto por medio de nuestro Mesias ¡claro esta!, otra cosa Mashiaj nos mostro algo en Mateo 5:44 -El amar a nuestro projimo- Pero este es un mandamiento que esta en Levitico 19:18 La gloria para nuestro Mashiaj es que mostro este mandamiento con amor. Lo que intento mostrarles es que aquellos hermanos que han decidido buscar la Torah no estan buscando judaizarce, al contrario estan aprendiendo a seguir la Ley (En Hebreo Torah) de Elohim, con el amor de Jeshua nuestro Mashiaj, Adonay entrego la Torah (Ley) a el pueblo de Israel en el Sinai, y por medio de Moises la enseño (no es la ley de Moises)esta es la misma ley (Torah) a la que se refiere Jeshua en Mateo 5:17. Para concluir, si nos debemos amar los unos a los otros, y si el mismo mesias no abolio la ley, ¿porque nosotros no estamos haciendo esa tarea? ¿porque estamos mas pendientes en mirar lo que esta o ha dejado de hacer nuestros hermanos en ves de ester orando por ellos y cuidando de nuestra salvacion? Y si la ley fue dada por nuestro Padre para que por medio de ella pudieramos llevar una vida plena e intachable delante de El. ¿Por que perdemos el tiempo peleando por ella o contra ella?, Intento seguir el Judaismo de Jashua tal como el lo dejo. No soy Judio, pero me siento como uno, Haciendo lo que dice Deuteronomio 4:2 y 6:4-9 y Mateo 5:44 o Lev 19:18. Que el Señor los continue bediciendo grandemente. Shalom

Ana María Fabio / Araunapeka dijo...

Muchos saludos, estoy visitando el blog, deseo grandes bendiciones. Los temas estan buenisimos. Un abrazo hermana.

Sana Doctrina dijo...

Gracias amiga araunapeka por visitarme, espero que los temas sean de gran utilidad e inviten a la reflexión,de eso se trata,un abrazo muy fuerte!!