lunes, 30 de marzo de 2009

....PORQUE NO PUEDE GOBERNAR DIOS LO QUE GOBIERNA EL HOMBRE....


Cuando el hombre se encuentra en la soledad de su habitación y se dispone con toda su buena intención a orar en el espíritu y estar en la presencia de Dios, se puede ver interferido o invadido por los argumentos de su mente, por quererse apoyar en su propia prudencia, por buscar sus propios consejos, por querer controlar las situaciones de su vida con sus propios recursos, por sus propios recuerdos o pleitos del pasado convertidos en rencor. Su mente divaga errante de un lado para otro fortaleciéndose en el instinto de supervivencia, animal y carnal intrínseco al ser humano, producto de la caída e independencia de su creador, que lo conducirá a la ansiedad y a no poder gobernar su corazón.
Efesios 6 :18 "orando en todo tiempo con toda oración y súplica en el Espíritu".
El hombre incapaz e imposibilitado para gobernar su propio corazón y su mente, precisa de una fuerza sobrenatural que procede de lo alto. Ha de acercase al lugar santísimo, por medio de la fe en la Sangre de Cristo,y presentarse como justificado, dando por echo que la batalla está ganada y abierto el camino nuevo que ha de recorrer sin dudar y sin mirar hacia atrás.Antes de ello, todo pensamiento y altivez han de ser llevados a la obediencia a Cristo mediante armas no carnales sino poderosas en Dios. 2Corintios 10: 4-6 " porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo, y estando prontos para castigar toda desobediencia, cuando vuestra obediencia sea perfecta".
Confía en Dios, espera en El, endereza tu camino y el te acogerá. Pide a Dios que silencie tus pensamientos carnales y de naturaleza caída y que te de fe para poder orar en el Espíritu ,pero con el entendimiento renovado. Y nunca olvides que la batalla ya ha sido ganada y la victoria es el resultado. En conclusión, el hombre que quiere estar en la presencia de Dios, ha de salir del estado de INDEPENDENCIA de su Creador; sus propios argumentos, sus propios consejos e ideologías, opiniones y filosofías de sabiduría humana y carnal, y de su propia ética construida sobre pilares humanos.Y regresar al estado de DEPENDENCIA divina, para poder hayar la Paz en el Reposo que Dios tiene preparado para nosotros.

sábado, 28 de marzo de 2009

RELACIÓN DIRECTA CON DIOS O NADA.


Muchas son las doctrinas y enseñanzas entorno al cristianismo, muchos son los valores humanos que tratarán de inculcarte, muchas las reglas y éticas que intentarán imponerte, miles de doctrinas y corrientes que a su vez derivan de otras doctrinas escucharan tus oídos o leerán tu ojos, muchos serán los que digan profetizar y tener revelación, aunque cada uno de ellos tenga una revelación diferente y contradictoria.Muchos los que presuman de frutos y dones cuando el único don que han desarrollado es el del orgullo y cuyo resultado será la irá y la manipulación.Llegarás aun punto en el que estarás perdido, el caos en todo momento invadirá tu vida y te hará desconfiar de si realmente es cierto algo de lo que aprendistes, si en verdad Dios está en la vida de aquellos que presumen de ello, como puede ser que engañen tan abierta y fríamente, tu fe cimentada sobre personas, se tambaleará, irás de un lado a otro sediento de verdad, y sólo obtendrás remedios provisonales que saciarán tu sed por un tiempo y después te dejarán peor que al principio, no hallarás paz en ninguna parte y tu espíritu se contaminará de dudas y temores, las estrellas se irán apagando, la luz cada vez más se tornará más tenue, y la amargura más intensa, tu esperanza marchitándose te dirá que nada es suficiente,que no existe más salida que el mundo, que desaprovechastes tu tiempo, los terroristas del alma intentaron apoderarse de ella y te despojaron de tu inocencia haciendo te creer que nada vale la pena. Lucas 12:4-5 "Mas os digo, amigos míos: No temáis a los que matan el cuerpo, y después nada más pueden hacer. Pero os enseñaré a quién debéis temer: Temed a aquel que después de haber quitado la vida, tiene poder de echar en el infierno; sí, os digo, a éste temed". Ezequiel 34 ya profetizaba contra los pastores de Israel." ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas"

Pero hay buenas noticias (buenas nuevas) para ti, aunque un sólo camino, buscar la relación directa con Dios, cuando los demás te desamparen y no se acuerden de ti, el refugio ha de ser divino y no humano, la gloria ha de ser de Dios y no de el mundo, sal de la dictadura que te han impuesto y pon toda tu confianza en El, no te fallará. Jesús no nos dejó solos sino que mando al consolador, el Espíritu Santo, El nos lleva a toda verdad y nos enseña todo lo que tenemos que saber, ¡NO ESTÁIS SÓLOS! 1Juan 2:27 "Pero la unción que vosotros recibisteis de él permanece en vosotros, y no tenéis necesidad de que nadie os enseñe; así como la unción misma os enseña todas las cosas, y es verdadera, y no es mentira, según ella os ha enseñado, permaneced en él".


¡Que toda la gloria sea de Dios y no del hombre! Amen.

domingo, 22 de marzo de 2009

EL DIEZMO EN LA BIBLIA.

No podemos hablar del diezmo, sin tener en cuenta el Antiguo Testamento, y concretamente la Ley de Moisés. De ahí, que estamos obligados a aclarar algunos puntos y diferencias entre el Antiguo Pacto o Testamento, y el Nuevo, para saber que:

El Diezmo fue un mandamiento que ordenó Jehová (o Yahvé, según traducción) a Moisés para los hijos de Israel en el monte Sinaí, para la dedicación y consagración a Jehová (Levítico 27: 30 - 34).
A los levitas (hijos o descendientes directos de Leví), le fueron dados, por ley, todos los diezmos en Israel por heredad, por su ministerio o servicio del tabernáculo de reunión; Mas no podían poseer otra heredad entre los hijos de Israel. Y a su vez, los levitas tenían que ofrendar a Jehová el Diezmo de los diezmos recibidos. (Núm 18: 21 - 32).
Del Diezmo, Jehová mandó que se cubriesen las necesidades de los extranjeros, huérfanos y viudas que había entre ellos (Deuteronomio 14: 27 - 29 y 26: 12 - 13) y (2ª Crónicas 31: 2 - 21)
Si investigamos las Escrituras, veremos que el mandamiento del Diezmo fue dado en el Antiguo Testamento bajo la Ley de Moisés, para ofrenda a Jehová y para cubrir las necesidades de los sacerdotes, que tenían que ofrecer diariamente sacrificios por sus pecados y por los del pueblo, y además, con el Diezmo se amparaba a los necesitados de entre ellos (Hebreos 7; Levítico 27; Número 18; Deuteronomio 12, 14, 26; 2ª Crónicas 31; Nehemías 10, 12, 13).
La Palabra enseña que todo lo que la ley dice, lo dice A LOS QUE ESTÁN BAJO LA LEY, para que toda boca se cierre y todo el mundo quede bajo el juicio de Dios; Ya que, por las obras de la ley ningún ser humano será justificado delante de Dios; porque por medio de la ley es el conocimiento del pecado (Romanos 3: 19, 20).
Resaltar o recalcar que el Diezmo sólo se da en el Antiguo Testamento (La Ley), y que en el Nuevo Testamento no aparece ni tan solo una práctica de él, a pesar de que el apóstol Pablo, entre otros, fue usado por Dios en gran manera, para predicar el evangelio que le había sido dado por revelación (en su caso), y para enseñar a las iglesias (o congregaciones) todo cuanto Jesucristo le había mandado. Ninguno de los apóstoles, siervos o discípulos de Jesús (judíos o gentiles) guardaban o enseñaban el mandamiento del Diezmo, PORQUE entendieron que una vez venido Lo Perfecto (La Gracia), tal mandamiento bajo la Ley dejaba de ser (Hebreos 8: 13).
Para aquellos "maestros" que enseñan que el Diezmo es un mandamiento de Dios no abolido, tenemos que decirles (como también Jesucristo les dijo a los fariseos, escribas, etc...) que yerran porque ignoran las Escrituras y el poder de Dios. Estos avalan el Diezmo, usando el único texto existente en los evangelios que menciona la palabra Diezmo, y que está en Mateos 23: 23 o Lucas 11: 42, y no entienden que Jesús se estaba dirigiendo a los que estaban bajo la ley, esto es, a los escribas y fariseos, llamándoles hipócritas porque estaban diezmando las cosas más insignificantes (la menta, el eneldo y el comino) y dejaban de hacer lo más importante de la Ley (La justicia, la misericordia y la fe), y añade que: esto era necesario hacer (el diezmar la menta, el eneldo y el comino) sin dejar de hacer aquello (evidentemente lo que habían dejado de hacer: la justicia, la misericordia y la fe). Si hacemos un pequeño análisis gramatical del texto, podemos apreciar que al principio como se está dirigiendo a los escribas y fariseos, lo hace en Presente y después usa el Pretérito "ERA", que indica que tal suceso (el diezmar) dejaba de ser "esto era necesario hacer". No obstante, aún sin éste análisis gramatical, sino por la suma de la Palabra de Dios, los que quieran hacer la voluntad de Dios, conocerán si ésta doctrina es de Dios o "si yo hablo por mi propia cuenta", dice Jesucristo (Juan 7: 17).
Pues la Santa Escritura nos dice: Que ahora, aparte de la ley, se ha manifestado la justicia de Dios, testificada por la ley y por los profetas; la justicia de Dios por medio de la fe en Jesucristo, para todos los que creen en Él (Romanos 3: 21- 22). Porque el fin de la Ley es Cristo, para justicia a todo aquel que cree (Romanos 10: 4).
Porque la ley y los profetas eran hasta Juan (Lucas 16: 16).
Pues ya no estamos bajo la ley, sino bajo la gracia (Romanos 6: 14).
De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe. Pero venida la fe, ya no estamos bajo ayo, (ley o esclavitud) (Gálatas 3: 24, 25).
Ahora Dios nos habla a través de su Hijo (Hebreos 1: 1,2), y nos enseña que: Cada uno dé como propuso en su corazón, no con tristeza, ni por necesidad (por ley), porque Dios ama al dador alegre (2ª Corintios 9: 7)
Se reparta a cada uno según su necesidad (Hechos 2: 44, 45 y Hechos 4: 32 - 37).
- Nos dice que: En cuanto a la ofrenda para los santos, haced vosotros también de la manera que ordené en las iglesias, cada uno de vosotros ponga aparte algo según haya prosperado (Romanos 16: 1, 2).
Como podemos comprobar por el Nuevo Testamento, es bien cierto que NO existe un contexto para decir que el diezmo es un mandamiento de Dios, pero sí que tenemos un amplísimo contexto para decir que el Diezmo, (como otras muchas cosas que estaban bajo la Ley de Moisés, o Antiguo Pacto), han sido abolidas por la ley de Cristo, esto es, La Gracia. Pues las escrituras nos dicen: que Dios nos hizo ministros competentes de un nuevo pacto; no de la letra (ley), sino del Espíritu, porque la letra mata, mas el Espíritu vivifica. Y si el ministerio de muerte grabado con letras en piedras fue con gloria (La Ley de Moisés), tanto que los hijos de Israel no pudieron fijar la vista en el rostro de Moisés a causa de la gloria de su rostro, la cual había de perecer, ¿Cómo no será más bien con gloria el ministerio de justificación? Porque aún lo que fue glorioso (Ley de Moisés o Antiguo Pacto), no es glorioso en este respecto en comparación con la gloria más eminente (la de Cristo). Porque si lo que perece tuvo gloria, mucho más glorioso será lo que permanece. Así que, teniendo tal esperanza, usamos de mucha franqueza; y no como Moisés, que ponía un velo sobre su rostro, para que los hijos de Israel no fijaran la vista en el fin de aquello que había de ser abolido (La Ley Mosaica o Antiguo Pacto) porque hasta el día de hoy, cuando leen el Antiguo Pacto, les queda el mismo velo no descubierto, el cual por Cristo es quitado. Y aún hasta el día de hoy, cuando se lee a Moisés, el velo está puesto sobre el corazón de ellos. Pero cuando se conviertan al Señor, el velo se quitará (2ª Corintios 3: 6 - 16).


sábado, 21 de marzo de 2009

AL ABRIGO DEL ALTÍSIMO


Los pensamientos que nos turban han de ser llevados en todo momento a la obediencia a Cristo. 2 Corintios 10:5 “derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia a Cristo”. Las dudas y los miedos que nos angustian, la ansiedad, y todos los pensamientos que no vienen de Dios tienden a llevarnos a una situación de desconfianza que nos irá apartando cada vez más de la paz, que Dios tiene guardada para nosotros. Sin embargo, Dios quiere que descansemos en Él.1 Pedro 5:7 “echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros”, y que no nos afanemos por nada ya que Él en todo momento cuida de nosotros Filipenses 4:6 “Por nada estéis afanosos, sino sean conocidas vuestras peticiones delante de Dios en toda oración y ruego, con acción de gracias”. Él conoce nuestras necesidades Mateos 6:24-25 “Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué habéis de comer o qué habéis de beber; ni por vuestro cuerpo, qué habéis de vestir. ¿No es la vida más que el alimento, y el cuerpo más que el vestido? Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?”. ¿ quién puede garantizar la posesión de un bien, cualquiera que sea su naturaleza? No se consigue a base de cálculos y preocupaciones. Mateos 6:27 “¿Y quién de vosotros podrá, por mucho que se afane, añadir a su estatura un codo?”. El hombre nunca estará seguro de obtener lo que desea, ya que todo lo que hay en su mano puede desaparecer de un momento a otro, no cuenta con garantía alguna con en la que pueda apoyarse plenamente. Sin, embargo el camino que nos indica Jesús es el siguiente. Mateo 16:25“Quien quiera salvar su vida la perderá”. Se puede decir que una de las maneras de perder la paz es el intentar asegurarla con recursos humanos.
La incapacidad del hombre, la limitación de sus recursos, la imposibilidad de controlarlo todo así como las decepciones que nos pueden ocasionar las personas de las que no lo esperamos, zambulle al hombre en un mar de tormentos e inquietudes.
Para que la paz gobierne nuestra vida en este agitado mundo, nuestro refugio será una plena confianza en él, y morar bajo su sombra.


Salmo 91.


El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día, Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.
Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.
Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.
Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.




martes, 17 de marzo de 2009

SIN DIOS NO HAY REPOSO.


Dios quiere nuestra victoria.Sin El , el alma del hombre vagará de un lugar a otro sin alcanzar reposo, vapuleada por las puertas abiertas de los sentidos, estará a merced de las muchas ocasiones para caer en la tentación y en el pecado, esclavizada en la búsqueda de la gloria del hombre en vez de la de Dios, añorando su cómoda estancia en egipto, el hombre caminará cegado, sometido voluntariamente a una moral forzada , con una felicidad que corresponde a una falsa ilusión efímera que le despista aun más de su cometido. Sin Dios sólo queda un vacío y una oscuridad que no puede ni alumbrar el Sol, una infelicidad que no puede compensar las riquezas, de una corrupción que no puede contrarrestar la moral. Sin Dios el hombre viaja de derrota en derrota ya que sus triunfos mundanos se encuentran condenados a destrucción. Sin Dios el hombre viaja hacia un pozo oscuro al que cada vez desciende más deprisa y le es más difícil salir, y en vez de buscar la libertad y la cuerda que le saque de él, busca tener una estancia más cómoda en ese descenso a las tinieblas. Sin Dios el hombre es como oveja que se dirige al matadero en el que solo encontrará muerte y destrucción. Los años pasados, sólo marcarán las arrugas y la insensatez, puesto que la sabiduría adquirida humana se revelará aun más contra Dios.
Santiago 4: 13-14 " ¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece".
Que Dios tenga misericordia, que la Guía seguida sea la del Espíritu Santo que nos revela toda verdad,que la comunión con Dios sea las 24 horas del día, durante los 7 día de la semana, que no se le permita la entrada ni a la más pequeña de las fuerzas enemigas. Que Dios nos de entendimiento por su Espíritu. Amen.

jueves, 12 de marzo de 2009

LOS MÉRITOS SON DE DIOS Y NO NUESTROS


La reconciliación del hombre con Dios, no puede hacerse sino es por la Cruz. Efesios 2:13 “Pero ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo. El mensaje de Efesios es claro; por la sangre de Cristo hemos sido acercados. No por intentar (sin éxito) ser mejores, o por dejar vicios y malas costumbres que nos ha costado mucho quitar, no por tener más conocimiento de teología, o haber mejorado como persona y un montón de obras más que hayamos realizado para ser “mejores” cada día. Precisamente si Dios mando a su Hijo al mundo fue por un acto de misericordia con nosotros para que pudiéramos alcanzar la salvación a la que era imposible llegar a través de nuestras propias obras, y fue dado GRATIS , por GRACIA; no por recompensa a nuestro buen comportamiento sino por amor y misericordia, el cristiano recibió EL REGALO de la salvación, para que el hombre se rinda ante su incapacidad para salvarse por sus propias obras y humildemente acepte el regalo de la salvación que Dios le ha dado sin merecerlo. Hebreos 4:10 "porque el que ha entrado en su reposo también ha reposado de sus obras, como Dios de las suyas.Procuremos, pues, entrar en aquel reposo, para que ninguno caiga en semejante ejemplo de desobediencia.Porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos y penetra hasta partir el arma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón"Las buenas obras han de ser producto de la santidad pero no consecuencia de ésta. Hebreos 13:12 “Por lo cual también Jesús, para santificar al pueblo mediante su propia sangre, padeció fuera de la puerta”. La santificación como dice en el versículo es por la sangre de Cristo y no por obras.

miércoles, 11 de marzo de 2009

TODO ES VANIDAD

Por mucho que nos afanemos, nada nos puede brindar el mundo que nos de la felicidad. Cuántos son los momentos que desperdiciamos precupandonos por el mañana en el que ponemos nuestras esperanzas, pensamientos e ilusiones. Cuánto tiempo malgastado en un futuro que no llega... Hasta cuándo el engaño, hasta cuándo tanta vanidad.

Eclesiastés 1:2-11

Vanidad de vanidades, dijo el Predicador; vanidad de vanidades, todo es vanidad. ¿Qué provecho tiene el hombre de todo su trabajo con que afana debajo del sol? Generación va, y generación viene; mas la tierra siempre permanece. Sale el sol, y se pone el sol, y se apresura a volver al lugar de donde se levanta. El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo. Los ríos todos van al mar, y el mar no se llena; al lugar de donde los ríos vinieron, allí vuelvenpara correr de nuevo. Todas las cosas son fatigosas más de lo que el hombre puede expresar; nunca se sacia el ojo de ver, ni el oído de oír.
¿Qué es lo que fue? Lo mismo que será. ¿Qué es lo que ha sido hecho? Lo mismo que se hará; y nada hay nuevo debajo del sol. ¿Hay algo de que se puede decir: He aquí esto es nuevo?Ya fue en los siglos que nos han precedido. No hay memoria de lo que precedió, ni tampoco de lo que
sucederá habrá memoria en los que serán después.

martes, 10 de marzo de 2009

EL LADO OSCURO DE LOS TIBIOS.


Gálatas 1:10 “Pues, ¿busco ahora el favor de los hombres, o el de Dios? ¿O trato de agradar a los hombres? Pues si todavía agradara a los hombres, no sería siervo de Cristo”.
Es imposible agradar a Dios y a los hombres, es imposible caminar hacia la luz a la vez que se camina por senderos tenebrosos. En ciertas ocasiones, cuando nos sentamos a comer o a cenar con otras personas no creyentes dejamos que sus malas conversaciones o mundanas y paganas costumbres nos perturben hasta tal punto que podemos llegar a olvidar cual es nuestra meta aquí en la tierra, permaneciendo impasibles por miedo a decir algo contrario a lo que quieren o esperan escuchar de nosotros, como resultado de esto hay algo que sabes que no está bien, un sentimiento negativo te invade ,cambiaste tu traje blanco y puro por otro que se torna gris, buscaste la gloria en el hombre antes de buscar la gloria de Dios .
Cuando de la misma manera algunos “creyentes” dejan en mal lugar el buen nombre de Dios con paganas costumbres que a veces intentan incluir dentro del cristianismo o intentan adaptar el cristianismos a sus mundanos intereses (políticos, económicos, ideológicos o religiosos…), y nosotros permanecemos impasibles y no corregimos tan grave error, nos manifestamos neutros y sonreímos para ganar la gloria de los hombres, la sensación agradable de aprobación por parte del mundo se puede ver truncada por el vacío inmenso que sentimos tras a ver dado la espalda a quien nunca nos la da, es decir, a Dios.
1Pedro 2:11 “Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma”
La tibieza de los hombres es algo que Dios aborrece, cuando un hombre decide andar por el camino recto debe posicionarse como justificado en todo momento, el camino de la victoria es firme, recto y nada mundano pasará por él. Todo lo que hayamos atesorado para conseguir la aprobación y el respeto de los hombres se volverá contra aquel que no tuvo a Dios en cuenta, no se puede servir a Dios y coquetear con el mundo que es opuesto a El, no se puede hallar la libertad espiritual mientras que hacemos apología de aquello que nos esclaviza. Hay que tener claro a qué bando pertenecemos, al de Dios o al de las masas, pertenecer a los dos es tibieza, y Dios vomita a los tibios de corazón. Y sabemos que somos de Dios y el mundo entero está bajo el maligno.
Apocalipsis 3:16 “Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca”.
1Juan 5:20 "pero sabemos que el hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna.
1Juan 5:19 " sabemos que somos de Dios y EL MUNDO ENTERO ESTÁ BAJO EL MALIGNO"

miércoles, 4 de marzo de 2009

LOS DESÓRDENES DEL PECADO


Cristo vino no sólo para ser víctima sino también para ser un segundo Adán que reparase los desórdenes que el pecado había causado en los hombres y en todo el universo. Romanos 5 : 18-"Así que, como por la transgresión de uno vino la condenación a todos los hombres, de la misma manera por la justicia de uno vino a todos los hombres la justificación de vida. Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores, así también por la obediencia de uno, los muchos serán constituidos justos".Si miramos al universo y al hombre como un grande y hermoso edificio destruido y en ruinas, en el que podemos ver aun algunas reliquias que nos dan a conocer cual seria su belleza si no estuviera arruinado. Todo esta desordenado y confuso en el hombre, Jesucristo ha venido a ser el reparador, y para ello es importante saber cuales son los desórdenes que el pecado causó en el hombre. En el estado de la inocencia, estaba el hombre sin ignorancia en su entendimiento, sin flaqueza, y sin concupiscencia en su voluntad, y su cuerpo no estaba sujeto a enfermedades ni a la muerte. Pero el pecado lo ha corrompido y trastornado todo. El entendimiento del hombre está lleno de ignorancia, de tinieblas y de error. Su voluntad ha venido a ser débil e impotente por sí misma para hacer el bien, y su libertad, en otro tiempo fuerte y vigorosa, se halla cautiva, bajo concupiscencia. En el estado de inocencia el hombre se elevaba y se encaminaba hacia su creador, la razón conocía sus obligaciones y el corazón las observaba sin resistencia.
El hombre tiene por lo tanto, una gran necesidad de una gracia medicinal que lo cure de sus enfermedades. Cristo repara los desórdenes del entendimiento, sacándolo de la ignorancia y del error, iluminándolo con el don de la fe, que le hace conocer sus obligaciones para con Dios y para con el prójimo, que le descubre sus miserias y sus flaquezas y los remedios para todos sus males.
Juan 8 :12" Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida".