jueves, 28 de agosto de 2008

EL REINO DE DIOS, EL VERDADERO TESORO

LO VERDADERO ES AQUELLO QUE PERMANECE





Mirando atrás se puede ver todo aquello que se queda en el camino, aquello que dejamos y no volvemos a ver jamás, muchos son los momentos vividos, alegrías, penas,momentos para reír y momentos para llorar, muchos son los tesoros que podemos conseguir; casas, coches, apartamentos, negocios,,,y repasando lo que somos, podemos observar los muchos sitios en los que hemos puesto el corazón, y nuestra ilusión, pensando por algún momento ,que nos acompañarían para siempre,y que nos harían felices mientras lo poseyéramos.
La obsesión del hombre de relacionar el éxito y la felicidad a poseer algo, es la causa de las mayores atrocidades cometidas a lo largo de la historia,el hombre necesita poner el corazón en algún sitio de lo contrario se sentirá vació, necesita tener una ilusión un combustible para poder seguir caminando.
El hombre se hizo necio al creer en un espejismo, una felicidad efímera que ensalzaría su ego y después desaparecería y lo dejaría aun peor, una felidad condicionada a lo que posee o a las personas de las que se rodea o incluso posee, una felicidad que iba y venia pero nunca permanecería a su lado.
El tesoro labrado en la tierra nunca haría nada por él, no le daria nada, ensalzaria su ego su vanidad y le dejaría aun más vacio.¿Por qué? porque el tesoro labrado en la tierra era FALSO.
EL verdadero tesoro esta lejos de la tierra aunque se puede encontrar en ella.

¿Cuál es el verdadero tesoro?

Mateo 13:44-46

"El reino de Dios es como un tesoro escondido en un
terreno. Un hombre encuentra el tesoro, y lo vuelve a
esconder allí mismo; lleno de alegría, va y vende todo lo
que tiene, y compra ese terreno".


En esta parábola se refleja como el hombre vende todo lo que tiene por conseguir ese tesoro,deja sus posesiones y sus bienes por conseguir El reino de Dios, tesoro incorruptible y de herencia eterna.

¿Donde debemos hacer el verdadero tesoro?

Mateo 16.19-21

"No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan;
sino haceos tesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el orín corrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan.
Porque donde esté vuestro tesoro estará también vuestro corazón.


¿Dónde debemos buscar?

Mateo 6:33

"Más bien, busquen primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas les serán añadidas. "


AMEN.



lunes, 25 de agosto de 2008

SOMOS JUSTIFICADOS POR GRACIA


















Como ser salvo.
La palabra GRACIA, se puede usar con dos sentidos.

en primer lugar, señala a las bendiciones gratuitas e inmerecidas que nos concede Dios.

En segundo lugar se puede usar para señalar al poder divino con el cual su amor compasivo obra dentro de nosotros.

La gracia no es solo un atributo de Dios, sino un poder de vida que obra en nosotros cada día y a cada hora,capacitándonos para hacer su voluntad.

Pablo habla en este texto de la bondad de Dios que aunque totalmente inmerecida, le hizo ser lo que era.El poder divino dentro de él lo capacitó para hacer la obra.

Aferremonos con firmeza a estas verdades cuando nos acerquemos al trono de la gracia.Dios nos recibirá y nos usará, y nos concederá su gracia, no según lo que merecemos ,sino según el gran amor que él nos tiene.Entonces seremos capaces de hacer lo que Dios quiere a cada momento del día.

<> haz que estas palabras sean tu lema.


Inclínate ante el trono de la gracia con la plena seguridad de lo que puede y hará su gracia por .


Tito 3:3

Porque nosotros también éramos en otro tiempo insensatos, rebeldes, extraviados, esclavos de concupiscencias y deleites diversos, viviendo en malicia y envidia, aborrecibles, y aborreciéndonos unos a otros. Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres, nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo, el cual derramó en nosotros abundantemente por Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia, viniésemos a ser herederos conforme a la esperanza de la vida eterna.
Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres. Pero evita las cuestiones necias, y genealogías, y contenciones, y discusiones acerca de la ley; porque son vanas y sin provecho. Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo, sabiendo que el tal se ha pervertido, y peca y está condenado por su propio juicio.

jueves, 21 de agosto de 2008

LA VIDA ANTIGUA Y LA NUEVA.


EL ÚNICO CAMINO
El hombre a de recorrer el camino que le lleve a la libertad, Pablo afirma
"No habéis recibido espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor".
Somos advertidos continuamente de que este es el gran peligro en nuestra vida cristiana, entrar nuevamente en la esclavitud: y quiero describir el paso por el cual un hombre puede salir de la esclavitud a la libertad gloriosa de los Hijos de Dios
El camino que ha de seguir el cristiano ha de ser de renovación continua,perfeccionándose en el amor y guiados por el Espíritu de Dios,atrás deben quedar los rudimentos mundanos a los que estábamos atados, y nos impedían seguir el camino de la libertad,no se puede tener dos amos Dios y el mundo, ambos son incompatibles y si servimos a uno no podremos servir a al otro,hay que escoger, la decisión es nuestra, y la renovación es obra de Dios, solo hay un camino que lleva a Dios,en la Biblia lo dice bien claro,Lucas9.23 "si alguno quiere venir en pos de mi, nieguese a sí mismo, tome su cruz cada día y sigame".


Colosenses 3:5-17
"Haced morir, pues, lo terrenal en vosotros: fornicación, impureza, pasiones desordenadas, malos deseos y avaricia, que es idolatría; cosas por las cuales la ira de Dios viene sobre los hijos de desobediencia, en las cuales vosotros también anduvisteis en otro tiempo cuando vivíais en ellas. Pero ahora dejad también vosotros todas estas cosas: ira, enojo, malicia, blasfemia, palabras deshonestas de vuestra boca. No mintáis los unos a los otros, habiéndoos despojado del viejo hombre con sus hechos, y revestido del nuevo, el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión ni incircuncisión, bárbaro ni escita, siervo ni libre, sino que Cristo es el todo, y en todos.
Vestíos, pues, como escogidos de Dios, santos y amados, de entrañable misericordia, de benignidad, de humildad, de mansedumbre, de paciencia; soportándoos unos a otros, y perdonándoos unos a otros si alguno tuviere queja contra otro. De la manera que Cristo os perdonó, así también hacedlo vosotros. Y sobre todas estas cosas vestíos de amor, que es el vínculo perfecto. Y la paz de Dios gobierne en vuestros corazones, a la que asimismo fuisteis llamados en un solo cuerpo; y sed agradecidos. La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales. Y todo lo que hacéis, sea de palabra o de hecho, hacedlo todo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios Padre por medio de él. "

sábado, 16 de agosto de 2008

EL VERDADERO PASTOR.


Profecía contra los pastores de Israel.

En un mar de confusión, donde nadie busca a Dios, donde todo es un enredo en el que la verdad no florece, donde los hombres buscan su propia satisfacción,y encubren el verdadero evangelio, donde las ovejas no encuentran apoyo,ni pastor,en un mar de tinieblas, Dios no falla.
En la profecía de Ezequiel se refleja claramente los tiempos que ,vendrían en los que las ovejas andarían dispersas,y serían confundidas y utilizadas y serían objeto de mercadería,pero Dios las rescatará , guiará, enseñará y protegerá.

Ezequiel 34
"Vino a mí palabra de Jehová, diciendo: Hijo de hombre, profetiza contra los pastores de Israel; profetiza, y di a los pastores: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ay de los pastores de Israel, que se apacientan a sí mismos! ¿No apacientan los pastores a los rebaños? Coméis la grosura, y os vestís de la lana; la engordada degolláis, mas no apacentáis a las ovejas. No fortalecisteis las débiles, ni curasteis la enferma; no vendasteis la perniquebrada, no volvisteis al redil la descarriada, ni buscasteis la perdida, sino que os habéis enseñoreado de ellas con dureza y con violencia. Y andan errantes por falta de pastor, y son presa de todas las fieras del campo, y se han dispersado. Anduvieron perdidas mis ovejas por todos los montes, y en todo collado alto; y en toda la faz de la tierra fueron esparcidas mis ovejas, y no hubo quien las buscase, ni quien preguntase por ellas.
Por tanto, pastores, oíd palabra de Jehová: Vivo yo, ha dicho Jehová el Señor, que por cuanto mi rebaño fue para ser robado, y mis ovejas fueron para ser presa de todas las fieras del campo, sin pastor; ni mis pastores buscaron mis ovejas, sino que los pastores se apacentaron a sí mismos, y no apacentaron mis ovejas; por tanto, oh pastores, oíd palabra de Jehová. Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí, yo estoy contra los pastores; y demandaré mis ovejas de su mano, y les haré dejar de apacentar las ovejas; ni los pastores se apacentarán más a sí mismos, pues yo libraré mis ovejas de sus bocas, y no les serán más por comida.
Porque así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo, yo mismo iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas, y las libraré de todos los lugares en que fueron esparcidas el día del nublado y de la oscuridad. Y yo las sacaré de los pueblos, y las juntaré de las tierras; las traeré a su propia tierra, y las apacentaré en los montes de Israel, por las riberas, y en todos los lugares habitados del país. En buenos pastos las apacentaré, y en los altos montes de Israel estará su aprisco; allí dormirán en buen redil, y en pastos suculentos serán apacentadas sobre los montes de Israel. Yo apacentaré mis ovejas, y yo les daré aprisco, dice Jehová el Señor. Yo buscaré la perdida, y haré volver al redil la descarriada; vendaré la perniquebrada, y fortaleceré la débil; mas a la engordada y a la fuerte destruiré; las apacentaré con justicia.
Mas en cuanto a vosotras, ovejas mías, así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo juzgo entre oveja y oveja, entre carneros y machos cabríos. ¿Os es poco que comáis los buenos pastos, sino que también holláis con vuestros pies lo que de vuestros pastos queda; y que bebiendo las aguas claras, enturbiáis además con vuestros pies las que quedan? Y mis ovejas comen lo hollado de vuestros pies, y beben lo que con vuestros pies habéis enturbiado.
Por tanto, así les dice Jehová el Señor: He aquí yo, yo juzgaré entre la oveja engordada y la oveja flaca, por cuanto empujasteis con el costado y con el hombro, y acorneasteis con vuestros cuernos a todas las débiles, hasta que las echasteis y las dispersasteis. Yo salvaré a mis ovejas, y nunca más serán para rapiña; y juzgaré entre oveja y oveja. Y levantaré sobre ellas a un pastor, y él las apacentará; a mi siervo David, él las apacentará, y él les será por pastor. Yo Jehová les seré por Dios, y mi siervo David príncipe en medio de ellos. Yo Jehová he hablado.
Y estableceré con ellos pacto de paz, y quitaré de la tierra las fieras; y habitarán en el desierto con seguridad, y dormirán en los bosques. Y daré bendición a ellas y a los alrededores de mi collado, y haré descender la lluvia en su tiempo; lluvias de bendición serán. Y el árbol del campo dará su fruto, y la tierra dará su fruto, y estarán sobre su tierra con seguridad; y sabrán que yo soy Jehová, cuando rompa las coyundas de su yugo, y los libre de mano de los que se sirven de ellos. No serán más por despojo de las naciones, ni las fieras de la tierra las devorarán; sino que habitarán con seguridad, y no habrá quien las espante. Y levantaré para ellos una planta de renombre, y no serán ya más consumidos de hambre en la tierra, ni ya más serán avergonzados por las naciones. Y sabrán que yo Jehová su Dios estoy con ellos, y ellos son mi pueblo, la casa de Israel, dice Jehová el Señor. Y vosotras, ovejas mías, ovejas de mi pasto, hombres sois, y yo vuestro Dios, dice Jehová el Señor".


Ezequiel 31-34


"Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán, desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado".


martes, 12 de agosto de 2008

CONFIANZA EN EL ESPÍRITU


El Espíritu Santo vive en nuestro espíritu y nuestro YO en el alma.
Hebreos 4:12
"porque la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu , las coyunturas y los tuétanos y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón".
Es muy importante darse cuenta de Hebreos 4:12 ,el creyente espiritual es gobernado por el Espíritu Santo mientras el creyente carnal es gobernado por las actividades del alma osea el YO y como consecuencia, bajo la influencia adámica.
La vida de un creyente carnal, está casi por entera dominada por el alma puede estar viviendo con temor, curiosidad,alegría, orgullo, piedad, placer, delicias, extrañezas, vergüenza, remordimientos, gozo,,, estar lleno de supersticiones, ideas, imaginaciones, análisis...etc
Todas estas cosas y similares, son simplemente las manifestaciones de las 3 funciones principales del alma, que son: la emoción, la mente y la voluntad.
La fe en Cristo nos convierte en creyentes regenerados, el Espíritu Santo nos convierte en creyentes espirituales, la Cruz destruye todo lo que viene de Adán, el Espíritu Santo toma todo lo de Cristo y nos lo hace saber. Juan 16:15 "todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije tomará de lo mío y os lo hará saber", luego la Cruz y el Espíritu trabajan juntos Hebreos 9:14 "cuanto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirvamos al Dios vivo"
Si permitimos al Espíritu Santo como la tercera persona de la trinidad, que lo es, que haga su obra profunda en nosotros, experimentaremos la verdadera circuncisión,Filipenses 3:3
"porque nosotros somos la circuncisión, los que en Espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús; no teniendo confianza en la carne".



lunes, 11 de agosto de 2008

CAMINANDO EN EL ESPÍRITU DE DIOS

Gálatas 5:25 "si vivimos por el Espíritu
andemos también por el Espíritu".
Un cristiano debiera experimentar la guía del Espíritu Santo en su vida y conservación diarias.Esa será la señal del hombre espiritual, quien sirve a Dios en el Espíritu y no confía en la carne.
Dios nos da su Espíritu para acompañarnos durante el día, lo necesitamos más en el trabajo diario, ya que el mundo tiene la habilidad de alejarnos de Dios.Necesitamos pedirle a Dios cada mañana la ayuda de su Espíritu durante todo el día.
Pablo a menudo nos recuerda ésto:(Colosenses 2:6)."por tanto de manera que habéis recibido al Señor Jesucristo andad en él".
Así como me visto antes de salir , también el cristiano debiera vestirse de Jesucristo y mostrar en su comportamiento diario que Cristo vive en él, y que caminan por el Espíritu Santo.
Mientras no vivamos en la guía del Espíritu Santo,Gálatas 5:16 "digo, pues:andan en el Espíritu y no satisfagáis los deseos de la carne", el mundo y las cosas de la carne nos tendrá en sus manos.
Que nosotros como hijos de Dios sepamos ésto:El Espíritu nos es dado para que en todo tiempo estemos conscientes de su presencia.Agradece a Dios continuamente por nuestra guía celestial, quien a diario nos renueva y nos capacita para caminar y permanecer en Cristo.






jueves, 7 de agosto de 2008

TENEMOS ESCUDO DE JUSTICIA.


Los dardos que van hacia el cristiano

Según la Biblia la mente del hombre es un campo de batalla en que los principados y potestades, luchan contra la verdad y por lo tanto contra el creyente.La voluntad y el espíritu del hombre,

son como una ciudadela, que las tinieblas intentan capturar.El campo abierto en el que se pelea la batalla para conquistar la ciudadela, es la mente del hombre.

Nótese como describe el apóstol Pablo ésto:

2corintios 10:3-5

"pues aunque andamos en la carne, no militamos según la carne; porque las armas de nuestra milicia no son carnales, sino poderosas en Dios para la destrucción de fortalezas, derribando argumentos y toda altivez que se levanta contra el conocimiento de Dios, y llevando cautivo todo pensamiento a la obediencia de Cristo".

El apóstol asemeja los argumentos o razonamientos del hombre a las fortalezas de un enemigo


El escudo del cristiano

Efesios 6:16

"sobre todo tomad el escudo de la fe con que podais apagar todos los dardos de fuego del enemigo y tomad el yelmo de la salvación y la espada del Espíritu que es la palabra de Dios".

La victoria es en Dios, nuestros argumentos y pensamientos no pueden destruir fortalezas del mal si no engrandecerlas, nuestro pensamiento debe ser llevado a la obediencia a Cristo en todo momento, y dejarle a él la batalla.Otro claro ejemplo en el que Dios tiene el control, y nosotros el poder decidir si intentamos defendernos de los ataques con nuestras armas carnales o le entregamos nuetras inquietudes a Dios y nos revestimos con la coraza de justicia de Dios.

Efesios 6:10-13

"por lo demás hermanos mios fortaleceos en el Señor y en el poder de su fuerza,vestíos de toda la armadura de Dios para que podáis estar firmes contras la asechanzas del diablo, porque no tenemos lucha contra sangre y carne, si no contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestiales.Por tanto tomad toda la armadura de Dios para resistir en el día malo y habiendo acabado todo estad firmes.Estad, pues, firmes, ceñidos vuestros lomos con la verdad, y vestidos con la coraza de justicia, y calzados los pies con el apresto del evangelio de la paz".































martes, 5 de agosto de 2008

DESPIDIENDO A LA ANSIEDAD!


¿Qué significa Creer y tener Fé?

Traducido al griego :

CREER: ser persuadido de, y por ello fiarse de, confiar. Significa APOYARSE en y no una mera creencia.

Marcos 9:23

"Jesús le dijo: Si puedes creer, al que cree todo le es posible".

FE: impotencia declarada y debilidad ante DIOS.

Mateo 17:20

"Jesús les dijo: Por vuestra poca fe; porque de cierto os digo, que si tuvierais fe como un grano de mostaza, diríais a este monte: pásate de aquí allá, y se Pasará; y nada os será imposible".

En la Bíblia aparece muchas veces las palabras fe y creer pero hay que tener en cuentan la gran magnitud que alcanza el creer y el tener fe, no sólo es creer en la existencia de DIOS,es dejarlo todo en sus manos y tener claro que no hay nada que Dios no pueda hacer, y que no pueda darnos, que nada nos va a faltar, y que no existe problema que no pueda solucionar, es saber que nuestros recursos son absolutamente limitados, y que el intento fallido de control humano sobre las cosas, y el futuro, alejará a la persona de Dios, y lo llevará frente a un espejismo de autosuficiencia, que después quebrará.


Dios quiere que estemos en el reposo, bajo la dependencia divina, y que unicamente tomemos el mana de cada día.

Si creemos y tenemos fe no hay nada que no podamos hacer, no nos faltará nada porque lo tendremos todo,ya que Dios nos lo dará todo.

Decirle adios a la ansiedad, al temor y a la autosuficiencia, que hasta ahora gobierna vuestras vidas y no subestimeis a la divina providencia y a su eterno poder.
AMEN.
























































viernes, 1 de agosto de 2008

DIOS, MI REFUGIO EN TI PONGO MI CONFIANZA.


Canto a la beninga providencia de Dios sobre los justos , a quienes salva de todos los peligros , por muchos que sean los que les rodeen, y a quienes pone bajo la protección de sus ángeles.

Dejemos nuestra confianza plenamente en Dios todopoderoso y descansemos en su refugio.

Si buscamos la paz como la da el mundo, si esperamos nuestra paz por las razones del mundo, motivos por los que, según la mentalidad que nos rodea, se puede estar en paz (porque aparentemente todo va bien)por este camino es seguro que no la encontraremos, o que será extremádamente frágil o de corta duración.


Juan 14:27

"La paz os dejo,mi paz os doy;no como el mundo la da yo os la doy.No se turbe vuestro corazón ni se acobarde".


Salmo 91

1 El que habita al abrigo del Altísimo
Morará bajo la sombra del Omnipotente.
2 Diré yo a Jehová: Esperanza mía, y castillo mío;
Mi Dios, en quien confiaré.
3 El te librará del lazo del cazador,
De la peste destructora.
4 Con sus plumas te cubrirá,
Y debajo de sus alas estarás seguro;
Escudo y adarga es su verdad.
5 No temerás el terror nocturno,
Ni saeta que vuele de día,
6 Ni pestilencia que ande en oscuridad,
Ni mortandad que en medio del día destruya.

7 Caerán a tu lado mil,
Y diez mil a tu diestra;
Mas a ti no llegará.
8 Ciertamente con tus ojos mirarás
Y verás la recompensa de los impíos.

9 Porque has puesto a Jehová, que es mi esperanza,
Al Altísimo por tu habitación,
10 No te sobrevendrá mal,
Ni plaga tocará tu morada.

11 Pues a sus ángeles mandará acerca de ti,
Que te guarden en todos tus caminos.
12 En las manos te llevarán,
Para que tu pie no tropiece en piedra.
13 Sobre el león y el áspid pisarás;
Hollarás al cachorro del león y al dragón.
14 Por cuanto en mí ha puesto su amor, yo también lo libraré;
Le pondré en alto, por cuanto ha conocido mi nombre.
15 Me invocará, y yo le responderé;
Con él estaré yo en la angustia;
Lo libraré y le glorificaré.
16 Lo saciaré de larga vida,
Y le mostraré mi salvación.